APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Piernas > Ejercicios con máquinas para reafirmar piernas

Ejercicios con máquinas para reafirmar piernas

Plan para tonificar muslos con aparatos

piernas gordas y muy flacidas y peso normal.
Hola, tengo 22 años, mido 1.67 y peso 58-60 kilos, en ese rango. Mis brazos, cintura y en general aparte de mis piernas mi cuerpo es delgado, pero tengo las piernas gordas y flácidas principalmente, con estrías también (estas me salieron cuando me desarrollé) me gustaría saber que tengo que hacer para poder endurecerlas, ya que tengo la parte de adentro muy suelta, siempre he sido de piernas más gordas y flácidas que de lo normal con respecto a mi peso, ya que tengo peso normal y adelgazar haciendo dieta sólo me va a agravar el problema; por eso me gustaría saber si hay alguna máquina en específico así como leg power o alguna rutina específica de ejercicios que yo pudiera realizar siendo constante para poder ver alguna mejoría. Saludos, y gracias de ante mano.
Enviada por lau

Hola Laura: Los ejercicios con máquinas más eficaces, para poder reafirmar las piernas y muslos, son aquellos en donde se trabaja todo el grupo muscular de los miembros inferiores, como es el caso de la Sentadilla. Sin embargo, debes diferenciar de alguna manera si la flacidez que sufres tiene su origen en la piel o en el tejido muscular.

Si es por falta de tono muscular se revierte fácilmente con cualquier ejercicio de fuerza de piernas específico como Sentadilla, Lunge, Zancada entre otros. Por el contrario, si el origen del problema es de la piel, el ejercicio puede incidir muy poco en forma directa para revertir la falta de tono.

Lo mejor que puedes hacer es medirte el porcentaje de grasa corporal para establecer exactamente cuanto de masa muscular tienes. El peso corporal puede estar distribuído de tal manera que tal vez estés en peso con cierta flacidez, producto de muy poca masa muscular, con algo de tejido adiposo.

Lo mejor es revertir esa tendencia, se puede pesar lo mismo, con más músculo y menos grasa. Asimismo, el tejido graso de piernas es el menos irrigado por los capilares sanguíneos, razón por la cual es más difícil de adelgazar esa zona del cuerpo.

Debes comenzar con el peso de tu propio cuerpo con ejercicios para piernas específicos, repite la rutina 3 veces por semana, haciendo al menos 3 series de entre 15 a 30 repeticiones. En cada sesión  puedes trabajar hasta 3 o 4 ejercicios, dependiendo del grado de dificultad de cada movimiento.

En 6 semanas tienes que empezar a ver resultados visibles que se traducen en un mejor tono muscular y una disminución, por efecto de “rellenado” de la flacidez de la piel.

Un saludo.




3 Comentarios en “Ejercicios con máquinas para reafirmar piernas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-10-28 11:09:09

hola me llamo gisela y tengo 19 años..
hace 5 meses tuve una nena y aumente 20 kilos en el embarazo, toma solo teta, en este momento peso 55 kilos baje muy rapido y tengo muy flasidos los brazos y piernas, que tendria que hacer para que queden firmes y no tener verguenza que al mover los brazos o piernas se me mueva todo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-10-28 11:10:46

me llamo gisela tengo 19 años y queria saber como puedo levantar mi cola, por que hace cinco meses tuve un bebe y se me callo todo peso 55 kilos y mido 1,50.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-10-28 11:12:03

me llamo gisela y tengo 19 años y queria saber como puedo aclara el color de mis axilas por que las tengo muuy oscuras, se me oscureciern mas cuando quede embarazada y ahora que ya no lo estoy quiero tener mis brazos normales..

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Tienes en cuenta los alimentos buenos y malos para el hipotiroidismo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!