¿Qué hacer si duelen las rodillas al caminar mucho?

Ejercicios de fortalecimiento de piernas para personas con sobrepeso

dolor de articulaciones
Tengo 1 mes caminado diariamente y las últimas 2 semanas he experimentado dolor en las rodillas. El primer día me sorprendió caminando y fue un dolor muy intenso, apenas alcancé a regresar a casa. Los siguientes 3 días no podía doblar una pierna, no consulté al doctor, me automediqué con multivitaminas y flex-a-min. Me siento muy bien ahora. Actualmente camino 1 hora diaria. Me recomienda caminar menos tiempo?, algún otro ejercicio?, acudir al doctor? Mi peso es de 226 libras y mi edad 27. Muchas gracias.
Enviada por virginia

rodilla

Hola Virginia: Lo primero que tienes que hacer es acudir a una consulta médica para que él determine el por qué de tu dolor en las rodillas.

¿Por qué duelen las rodillas al caminar?

Probablemente no sientas dolor ahora, porque el antiinflamatorio que tomaste te hizo efecto, pero tal vez no eliminó las causas de tus molestias, de todos modos es preferible que no te automediques y que hagas rápido una visita al traumatólogo.

¿Cómo evitar el dolor de rodilla?

Desde mi profesión te puedo aconsejar que además de caminar, el cual es un excelente ejercicio, realices una tabla de actividades de fortalecimiento de las piernas, para que el impacto que produce sobre las articulaciones, el andar durante un tiempo prolongado, se vea amortiguado por una musculatura potente y desarrollada.

Si tu objetivo es adelgazar, además de caminar puedes combinar este ejercicio con otras actividades aeróbicas como andar en bicicleta fija o nadar, el resultado será el mismo, pero el impacto sobre las articulaciones será mínimo.

Mucho dolor en las rodillas y kilos de más

Es frecuente que el sobrepeso ocasiones problemas en las rodillas. Por otra parte, los dolores en la rodilla a menudo te impiden moverte por lo que sigues sumando kilos de más. Te comentaré algunas circunstancias en las que como en tu caso, se produce este círculo vicioso.

Ejercicios para aliviar el dolor en la rodilla

Personalmente creo que si tienes mucho sobrepeso tus rodillas sufrirán mucho caminando todos los días una hora, pero tienes excelentes sustitutos para que puedas armarte una rutina de entrenamiento que te permita lograr tus objetivos.

  • Aumenta los músculos de las piernas. Si tus piernas están fuertes, tus rodillas no acusarán recibo del sobrepeso de tu cuerpo. De tal modo, evitarás tanto el dolor como posibles lesiones en tus rodillas.
  • Ejercítate en la bici fija. Por otra parte, también puedes ejercitarte en la bicicleta estática ya que este ejercicio aeróbico no interferirá en tus actividades diarias y tampoco representa una sobrecarga importante para tus articulaciones.
  • Haz natación.  Nadar es uno de los mejores ejercicios si tienes problemas de sobrepeso. Bajo el agua tu cuerpo se podrá mover mucho más facilmente y tus rodillas no sufrirán.

¿Qué ejercicio harías para no sobrecargar tus rodillas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2016-01-29 19:39:55

Hola tengo una pregunta: primero que todo soy delgada mido 1.70 y peso 59 kilos.No tengo sobrepeso pero si me esta doliendo al caminar o correr o caminar encima de un colchon o apoyar, no la rodilla si no al lado izquierdo de la rodilla, como cuando miras de perfil. Yo camino bastante para tner buena circulación pero me estan saliendo unas arañitas y solo tengo 38 años, se q debo ir al medico para q me las quite con laser ¿pero lo del tema del q hablo que? hay veces siento un hormigueo otras siento como recorre la sangre por mi pIerna, siento el calor de la sangre por dentro es increible es como si depronto sintieras que te cae agua hirviendo y sientes el recorrido.

Gracias si me ayudan, llevo 2 semans asi y estoy preocupada, talvez no sea nada grave y solo es en la pIerna derecha.

Otro dato es que si estoy hechada en la cama o en el piso haciendo flexiones no duele, si estoy haciendo abdominales y tengo las piernas dobladas tampoco duele, ….el dolor es como pellizco repentino cuando piso algun sitio q no es plano estable, o simplemente si doblo estando de pie duele un poco al recoger algo.

Estoy tomando GLUCOSAMINE para fortalecer mis articulaciones, es natural y pues solo lo tomo porque cuando me duele la rodilla pues eso quiza sirva

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+