APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Piernas > Cómo tonificar piernas

Cómo tonificar piernas

Caminar para tonificar las piernas

quiero tonificar piernas
Hola. En mi casa tengo una caminadora eléctrica, que tiene diferentes inclinaciones. Yo quiero saber si caminando 6 kilómetros diarios mis piernas se tonificarán, además si reducen las venas várices ya que tengo muchas y soy relativamente joven tengo 30 años. Le agradezco sugerencias y comentarios. Gracias.
Enviada por glenys avilez

Hola Glenys: La actividad física siempre aumenta el tono muscular, pero dependiendo de la intensidad y tipo de ejercicio, tonificará más o menos. Caminar es una muy buena forma de acondicionamiento, pero no es suficiente para tonificar las piernas como lo pueden hacer ejercicios específicos de fuerza muscular.

Por supuesto que caminando 6 km diarios tus piernas estarán más tonificadas, sin embargo llegarás a un límite, no muy alto, en donde sólo mantendrás el nivel de tonificación, y al cabo de unas semanas habrá un descenso del mismo.

Para evitar este estancamiento es bueno que utilices las inclinaciones de la cinta para agregar resistencia al movimiento y así “desafiar” al sistema muscular a trabajar a un nivel de intensidad mayor.

De todos modos soy partidario de hacer las cosas concretamente. Si quieres tonificar las piernas es necesario hacer ejercicos específicos de fuerza para piernas, La caminata es un ejercicio aeróbico que impacta más sobre el sistema cardiovascular y muy poco sobre los músculos.

No he conocido a nadie que haya desarrollado el tono muscular adecuado sólo caminando. Con respecto a las várices, el ejercicio aeróbico sí es recomendable, porque oxigena los tejidos y aumenta el flujo sanguíneo favoreciendo los desbloqueos vasculares.

Puedes ver ejemplos de ejercicios para piernas en los siguientes enlaces:

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Ningun Comentario en “Cómo tonificar piernas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué opinas de las semillas de alpiste libre de sílica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!