APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Piernas > Cómo recuperar la forma de las piernas

Cómo recuperar la forma de las piernas

Programa para modelar nuevamente las piernas

Cómo recuperar la forma de mis piernas
Hace más de un año que dejé de realizar ejercicios y hoy en día he perdido mucho en el área de mis piernas. Eran hermosas y definidas hoy están con muchas muestras de grasa en forma de protuberancias que dan un aspecto horrible y me da pena utilizar mis shorts y faldas cortas, si bien es cierto ya no tengo 15 años, pero existirá la posibilidad de poder sentirme bien y segura en este aspecto, que ejercicio me recomienda. Cuánto tiempo necesito para ver resultados si es posible. Saludos,
Enviada por Rosa M.

Hola Rosa: La forma de las piernas es posible recuperarla, dentro de ciertos límites, realizando ejercicios específicos de fuerza y musculación, que les devolverán la tonificación perdida. Sin embargo, la grasa localizada no se elimina haciendo una actividad especial, sino a través de un programa integral de acondicionamiento físico.

De todos modos, deberías diferenciar los cúmulos a los que te refieres, si se tratan de tejido adiposo de reserva o a la inflamación del tejido conectivo epidérmico que determina una celulitis en las piernas.

Los ejercicios de fuerza son los que se utilizan para recuperar la masa muscular de las piernas. Los básicos, que  asimismo son los más clásicos, como Sentadilla, Lunge, Estocada, entre otros, son los que más resultados han dado en los programas de acondicionamiento físico

Lo recomendable es ejercitarse tres veces por semana en días alternados. Cada sesión se debe componer de al menos dos ejercicios para piernas, haciendo entre 3 a 5 series de 8 a 12 repeticiones, con un peso tal que en las últimas tres repeticiones sientas fatiga local y congestión muscular.

Al finalizar cada sesión tienes que estirar las piernas como mínimo 15 minutos. El programa tiene éxito si a los ejercicios los acompañas con el suficiente descanso y alimentación.

Los resultados dependen de cada persona y su particular genética, en líneas generales, si no hubo interrupción alguna, se pueden observar a las 12 semanas de iniciado el programa.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




4 Comentarios en “Cómo recuperar la forma de las piernas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-10-30 17:30:14

quiero que coloquen un articulo referente a la bebida 4.3.2.1 en linea, para saber lo bueno y lo malo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-10-30 19:05:21

Quiero saber si para recuperar el tono muscular me sirve hacer bisicleta de las elipticas estáticas, que tiempo y cuantas veces a la semana, gracias por tu información.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-10-30 19:10:07

Me gustaría saber si es conveniente tomar alguna proteina para desarrollar la musculatura de las piernas, pero que no afecte a las otras areas del cuerpo, que produzca sobre peso.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-11-16 04:41:56

necesito saber que ejercicios puedo hacer para adelgazar las piernas, fui mama hace poco y mi abdomen volvio a su lugar aparecio una cintura mejor k la k tenia pero mis piernas aumentaron el doble y me tiene muy angustiada…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te ha resultado mejor para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!