APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Piernas > Como endurecer las piernas rápidamente

Como endurecer las piernas rápidamente

Programa para tonificación de piernas

Quiero endurecer las piernas rápidamente
Hola antes que nada, muy buenos los consejos que das! me sirven mucho. Ahora mi pregunta. Pasé muchos años sin hacer ejercicio físico y ahora tengo flacidez en las piernas y glúteos. Hace 1 mes que empecé el gimnasio y hago ejercicios con peso, sentadillas, etc. Quería saber en cuánto tiempo aproximadamente puedo ver cambios notables. Sirve hacer electroestimulación? Hay algo que ayude a ver cambios rápidamente? muchas gracias!!!
Enviada por florencia

Hola Florencia: Estás en el camino correcto, para endurecer las piernas rápidamente, el programa más efectivo es un plan de ejercicios de fuerza específicos, como los levantamientos de pesas, sentadillas, zancadas, entre otros. Sin embargo, el cuerpo humano tiene un ritmo biológico, determinado por la fisiología, para que se empiecen a ver los resultados.

Los ejercicios de piernas mencionados, también tonificarán los glúteos, porque en el mismo movimiento intervienen todos los grupos musculares de las piernas, sólo varían su porcentaje de participación de acuerdo al ángulo en que se encuentre.

La rapidez con que podrás tonificar la musculatura de piernas y glúteos encuentra su límite en la capacidad del organismo para recuperarse y adaptarse al estímulo que recibe durante el entrenamiento. Generalmente los efectos de un entrenamiento de fuerza suelen verse plenamente entre las 6 a 8 semanas de iniciado el programa.

La tonificación en realidad es el aumento de la fuerza muscular, que se observa exteriormente cuando el músculo se encuentra libre de grasa. Para aumentar la fuerza muscular tienes que respetar dos principios básicos: Sobrecarga y resistencia progresiva.

  • El principio de sobrecarga dice que el músculo debe ser estimulado con una carga que represente un porcentaje casi límite o máximo de lo que puede realizar, de lo contrario la fuerza permanece invariable.
  • El principio de resistencia progresiva dice que la carga debe incrementarse gradualmente a medida que se avanza en el programa, de lo contrario no habrá cambios adaptativos en el sistema muscular.

La electroestimulación es muy efectiva para complementar los ejercicios de fuerza, especialmente en músculos aislados como glúteos e isquiotibiales. Pero debes contarla como una sesión de fuerza más, no puedes agregar sesiones de electroestimulación a la cantidad de actividad específica de fuerza que vienes haciendo, ya que el músculo entrará rápidamente en fatiga.

Se suele combinar en una misma sesión, el trabajo de fuerza con pesas con electroestimulación. Trabajando como máximo 3 sesiones semanales y como mínimo 2, respetando los principios y los ejercicios, deberías ver muy buenos resultados en sólo 6 semanas.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




5 Comentarios en “Como endurecer las piernas rápidamente”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-09-07 01:55:19

Hola Luis! muchas gracias por lo completa que es tu respuesta, me sirve muchísimo. Te agradezco por la generosidad de compartir todo lo que sabés! un beso grande. florencia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-09-09 16:15:52

para endurecer las piernas me ha ido muy bien el spinning antes tenia celulitis y ahora apenas tengo.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-12-26 21:44:58

por favor nesesito endurecer mis piernas urgente para poder ir ala playa a disfrutar mis vacaciones!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-03-07 00:37:43

YO QUIERO ENDURECER MIS PIERNAS Y GLUTEEO PERO TENGO PROBLEMAS DE ASTRITIS REMATOIDEA,Y NO PUEDO HACER NINGUNA CLASE DE EJERCICIOS..ME PODRIAS AYUDAR.GRACIAS BESOS..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-18 05:28:41

soy una chika de 22 años yo era muy gorda cuando estaba de 15 años cuando baje de peso nunca hice ejercico x lo q ahora estoy delgada pero mi cuerpo esta flácido mis piernas brazos nalgas y abdomen están aguados y me urge cuanto antes endurecer he ido al gym pero no me dado resultado será q me puedes ayudar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿En cuánto tiempo deseas bajar de peso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!