APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Piernas > Cómo endurecer las piernas en poco tiempo

Cómo endurecer las piernas en poco tiempo

Programa para tonificar las piernas

ayuda
Hola yo lo que quiero saber es en cuánto tiempo puedo ver resultados de endurecer mis piernas porque se me han puesto muy flácidas, estoy saliendo a caminar 25 o 30 min 3 veces x sem y si necesitaré más o esta bien? Gracias de antemano
Enviada por mayra

Hola Mayra: Cada movimiento tiene un fin determinado, por lo que si estableces un objetivo la elección de la actividad física tiene que ser la adecuada. Para endurecer las piernas en poco tiempo, necesitas realizar otro tipo de ejercicio, muy distinto a salir a caminar, ya que tú misma has comprobado que no ha dado resultado.

Las piernas se tonifican fundamentalmente con ejercicios de fuerza, ya sea levantamientos de pesas o  en máquinas de musculación. Caminar es un ejercicio aeróbico que actúa fundamentalmente sobre el sistema cardiovascular, por tanto, tiene una incidencia muy baja en estimular la musculatura de las piernas.

El músculo se endurece cuando trabaja a gran intensidad, y la única forma de hacerlo es con cargas y pesas que se opongan al movimiento. La caminata es un ejercicio de muy baja intensidad que prácticamente no requiere de una actividad muscular intensa, porque se realiza en condiciones aeróbicas.

Por tanto, debes comenzar una serie de ejercicios como Sentadilla, Lunge, Zancada, y otros accesorios que estimulen el músculo casi hasta agotarlo, de esa manera en la recuperación, el músculo se adapta, aumentando el grosor y la tensión de la fibra muscular para prepararse posteriormente a soportar una nueva carga con mayores recursos.

Este es el principio básico del entrenamiento de la fuerza: la sobrecarga. Si no respetas este principio, el músculo permanece flácido, débil y sin tono. Comienza con 3 series de 8 a 10 repeticiones con un peso que corresponda al 30% de tu peso corporal, tres veces a la semana. Al cabo de un mes, sentirás y verás los resultados.

Un saludo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: -1; votos: 5)
Loading ... Loading ...



4 Comentarios en “Cómo endurecer las piernas en poco tiempo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-08-11 19:39:27

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2010-08-12 01:01:21

Hola Amigas,
Lo mas recomendable es hacer ejercicio, como la vicicleta ya que eso hace que los musculos de las piernas tomen una mejor figura.
Ypara quemar grasa te recomiendo.
http://bit.ly/bajar-de-peso-ig

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-04-18 16:36:37

hola yo no kiero adelgasar mis piernas solo kiero endurecerlas! q me recomiendas?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-03-23 07:30:23

yo tambien quiero endurecer pierna tengo una muy buena figura de pierna y un poco duras pero quiero tenerlas super duras como le are para endurecerlas como en un mes mes y medio

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has hecho la dieta Dukan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!