APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Piernas > Cómo afinar las piernas

Cómo afinar las piernas

Plan para reducir piernas

bajar masa muscular de piernas
hola me gustaria saber cómo afinar las piernas,  pues hago tonificación y cardio pero no consigo bajar el volumen. Hago máquinas específicas de piernas aunque no le meto peso porque no me cuesta ganar músculo en esta zona. Me han dicho que corriendo lo consiga pero temo perder la masa muscular que he conseguido en brazos y espalda. No sé que hacer, gracias.
Enviada por pamela dominguez

Hola Pamela: Los programas para afinar las piernas, producen diferentes resultados cuando se lo aplica a varias personas al mismo tiempo; esto se debe al mapa genético de cada uno, que determina las proporciones corporales entre otras cosas.

El ejercicio aeróbico como correr, permite perder grasa y si se lo realiza con bastante frecuencia, puede hacer perder masa muscular. Lo seguro es que el músculo no crece con este tipo de actividad.

De todos modos, tu preocupación pasa por las proporciones de tu cuerpo, lo que puedo decirte es que es muy difícil ir contra la naturaleza, ya que los resultados son a corto plazo.

Si tu biotipo corporal es atlético, y deseas tener el aspecto de longilíneo, la única manera de lograrlo es sacrificando masa muscular de las piernas.

Lo que no se puede asegurar es que si logras afinar las piernas, éstas mejoren su aspecto con respecto al momento anterior. Ya que la disminución de la masa muscular suele traer flacidez y pérdida de las formas características de unas piernas enérgicas y vigorosas.

Creo que lo importante es la proporción total de tu cuerpo, esto es la forma de tus piernas en relación a tu cintura, espalda y brazos.

Corriendo lograrás reducir tus piernas, y el tejido adiposo de las mismas. De todos modos puedes alternar con el trabajo de fuerza de espalda y brazos y disminuir los ejercicios de piernas para mantener el tono muscular y no perder la formas atléticas.

Un saludo.




Un comentario en “Cómo afinar las piernas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-08-18 18:48:45

hola me llamo Solange y quisiera saber como reduzco la grasa del muslo y afino mis piernas. fui al gym y no obtuve resultado es mas me parece que están mas grandes mis piernas. soy bajita y lo peor engorde. o sea 1,60 y peso 60, si engordo engordo en cadera y muslos y soy delgada de la cintura para arriba por esta razón es que me gustaría afinar lo mas que se pueda mis piernas y cadera . Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que la Thermomix es un buen auxiliar para tu dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!