APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Piernas > Cómo afinar las piernas con ejercicio y dieta

Síguenos

Google+ Twitter Facebook Youtube RSS


Cómo afinar las piernas con ejercicio y dieta

Consejos para eliminar la grasa de las piernas y estilizarlas

bajar masa muscular de piernas
hola me gustaria saber cómo afinar las piernas,  pues hago tonificación y cardio pero no consigo bajar el volumen. Hago máquinas específicas de piernas aunque no le meto peso porque no me cuesta ganar músculo en esta zona. Me han dicho que corriendo lo consiga pero temo perder la masa muscular que he conseguido en brazos y espalda. No sé que hacer, gracias.
Enviada por pamela dominguez

Hola Pamela: los programas para afinar las piernas, producen diferentes resultados cuando se lo aplica a varias personas al mismo tiempo; esto se debe al mapa genético de cada uno, que determina las proporciones corporales entre otras cosas.

El ejercicio aeróbico como correr, permite perder grasa y si se lo realiza con bastante frecuencia, puede hacer perder masa muscular. Lo seguro es que el músculo no crece con este tipo de actividad.

De todos modos, tu preocupación pasa por las proporciones de tu cuerpo, lo que puedo decirte es que es muy difícil ir contra la naturaleza, ya que los resultados son a corto plazo.

Si tu biotipo corporal es atlético, y deseas tener el aspecto de longilíneo, la única manera de lograrlo es sacrificando masa muscular de las piernas.

Lo que no se puede asegurar es que si logras afinar las piernas, éstas mejoren su aspecto con respecto al momento anterior. Ya que la disminución de la masa muscular suele traer flacidez y pérdida de las formas características de unas piernas enérgicas y vigorosas. Para evitar esto, en este vídeo puedes encontrar tres ejercicios tonificantes.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Creo que lo importante es la proporción total de tu cuerpo, esto es la forma de tus piernas en relación a tu cintura, espalda y brazos.

Corriendo lograrás reducir tus piernas y el tejido alojada en ellas. De todos modos puedes alternar con el trabajo de fuerza de espalda y brazos y disminuir los ejercicios de piernas para mantener el tono muscular y no perder la formas atléticas.

Un saludo.

Cómo bajar volumen de piernas con ejercicio

volumen
Hola me gustaría saber como puedo hacer para bajar volumen de piernas hago cardio y hago musculación pero no trabajo las piernas sólo los glúteos. Qué puedo hacer no consigo bajar volumen. Gracias.
Enviada por pamela

Hola Pamela: el cuerpo responde a la carga del ejercicio adaptándose al esfuerzo. Si no estimulas los músculos que conforman los muslos es muy posible que para bajar el volumen de piernas debas recurrir a otra forma de acondicionamiento físico.

Lo que quiero decir es que, si el perímetro de tus piernas es excesivo, y no estimulas en ningún momento la musculatura con ejercicios de fuerza específicos, lo probable es que haya un exceso de grasa localizada.

La forma más eficaz para eliminar la grasa de cualquier parte del cuerpo es realizando una dieta. Debes contar las calorías y lograr como mínimo un balance para no incorporar más alimento del que realmente necesitas. El ejercicio complementa y ayuda a quemar calorías extras, pero todo programa de tonificación, modelado y pérdida de grasa es una conjunción de dieta y actividad física en su justa medida.

En este vídeo puedes ver cómo ejercitar glúteos y piernas al mismo tiempo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Debes saber también que una musculatura desarrollada en todo el cuerpo, posibilita quemar más grasa en reposo. La grasa de las piernas y caderas es la más difícil de erradicar porque está muy poca irrigada por capilares sanguíneos, por tanto es mucho más difícil provocar la degradación del tejido adiposo.

El ejercicio aeróbico, especialmente correr, es la mejor forma de eliminar grasa y aumentar la circulación sanguínea. A partir de los 20 minutos se comienza a utilizar en forma predominante las grasa como combustible. Lo recomendable es hacer al menos 30 minutos diarios.

Sin embargo, deberías probar con aumentar la intensidad de tus sesiones. Si haces cardio en cinta de correr, puedes comenzar con incrementar la velocidad por 45 segundos, de modo que tu frecuencia cardíaca suba hasta las 170 pulsaciones para luego bajar la velocidad y recuperar corriendo suave durante 2 a 3 minutos.

Repite esto 6 a 7 veces por sesión, así te aseguras un entreno de más intensidad fundamental para aumentar el metabolismo basal, pasaporte a la quema más eficaz de grasa corporal.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Rutina para reducir el tamaño de las piernas

Que puedo hacer para reducir el tamaño mis piernas
Hola mi nombre es Gina mi problema es que mi cuerpo es muy desproporcionado, mido un metro 59 cm y peso 53 kg. Tengo grandes las caderas y las piernas muy anchas y como soy baja no se ve bien, me gustaria saber que puedo hacer para que mis piernas disminuyan su tamaño ya que tambien en esas zonas tengo celulitis porfavor no se que hacer es incomodo ya que parezco una pera
Enviada por Gina

Hola Gina: para reducir el tamaño de tus piernas puedes y debes hacer actividad física y sistematizar tu alimentación para alcanzar un equilibrio entre las calorías aportadas y las que gastas a lo largo del día. Sin embargo, tu problema es llamado obesidad del tipo ginoide (con forma de pera) y lamento informarte que es una de las más difíciles de tratar.

De todos modos, la dieta, no en el sentido de restricción permanente, sino como incorporación de hábitos alimenticios saludables, acompañada con una actividad física periódica y sostenida regularmente en el tiempo, modifica la forma de las piernas hasta el límite que dicte tu genética.

Aplicando estos dos factores, dieta y ejercicio, podrás eliminar grasa de las piernas y mejorar el aspecto de la celulitis, debido a que ésta no se elimina con este programa, ya que se trata de una patología con múltiples causas. El ejercicio físico, para reducir el tamaño de tus piernas, no debe necesariamente tratarse de actividades específicas para las piernas, puesto que la reducción localizada de tejido adiposo, no tiene sustento científico.

La actividad física que realices debe obligatoriamente estimular los grandes grupos musculares; como las piernas son músculos muy voluminosos, que consumen mucha energía, son los músculos preferidos para realizar actividad, lo puedes observar en los movimientos de los ejercicios aeróbicos como: correr, caminar, pedalear, patinar, saltar la comba, esquiar, escalar, hacer step, elíptica, entre los más conocidos.

Rutina para reducir el tamaño de las piernas (Principiantes, semana de ejemplo)

  • Día 1
    30-40 minutos en elíptica o bicicleta estática al 65% FCmáx.
  • Día 2
    Sentadillas con el peso del propio cuerpo: 3 series de 10 repeticiones
    Lunge con el peso del propio cuerpo: 2 series de 10 repeticiones con cada pierna
    Dominadas o jalón en polea: 4 series de 10 repeticiones
  • Día 3
    Descanso
  • Día 4
    40 minutos en cinta para correr, o al aire libre al 60% FCmáx.
  • Día 5
    Repetir el entrenamiento del día 2
  • Día 6
    Aeróbicos (a elección)
    10 minutos al 65-70% FCmáx
    Pausa: 2 minutos
    Repetir tres veces más
  • Día 7
    Descanso

Un saludo.

¿Cuál crees que es la forma más efectiva de reducir las piernas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Tags:


5 Comentarios en “Cómo afinar las piernas con ejercicio y dieta”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-05-16 02:54:19

Muchas gracias!!! muy buena explicacion y tips ;)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-16 02:54:19

Muchas gracias!!! muy buena explicacion y tips ;)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-18 18:48:45

hola me llamo Solange y quisiera saber como reduzco la grasa del muslo y afino mis piernas. fui al gym y no obtuve resultado es mas me parece que están mas grandes mis piernas. soy bajita y lo peor engorde. o sea 1,60 y peso 60, si engordo engordo en cadera y muslos y soy delgada de la cintura para arriba por esta razón es que me gustaría afinar lo mas que se pueda mis piernas y cadera . Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-12 20:56:44

Hola, quisiera saber que hacer ya que realizo localizada 3 veces a la semana. El cuerpo se modelo, pero hace unas semanas mis piernas que están tonificadas han aumentado su volumen y mi objetivo es tener piernas estilizadas y finas. Que recomiendas? dejo de hacer localizada en piernas, pero que puedo hacer para reducir el volumen obtenido?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-12 20:56:44

Hola, quisiera saber que hacer ya que realizo localizada 3 veces a la semana. El cuerpo se modelo, pero hace unas semanas mis piernas que están tonificadas han aumentado su volumen y mi objetivo es tener piernas estilizadas y finas. Que recomiendas? dejo de hacer localizada en piernas, pero que puedo hacer para reducir el volumen obtenido?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Te ayudó la dieta detox a perder peso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!