APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Piernas > Cómo adelgazar muslos muy gordos

Cómo adelgazar muslos muy gordos

Ejercicios para adelgazar los muslos

hola me llamo paula
Tengo 42 años y tengo un problema que me acompleja mucho, tengo los muslos muy gordos y no puedo usar faldas porque soy muy junta de piernas, qué ejercicios puedo hacer. Ayudenme, please
Enviada por paula

Hola Paula: Para adelgazar muslos muy gordos, es necesario desarrollar un programa a largo plazo que incluya una alimentación balanceada y ordenada, acompañada por actividad física en cantidad y calidad suficiente para provocar una reducción del tejido adiposo de las piernas, el más resistente a disminuir.

No es lo mismo la actividad física para reducir la grasa abdominal, que los ejercicios físicos para adelgazar los muslos. El fundamento lo explica la fisiología, en donde el tejido graso de muslos y caderas tiene poca sensibilidad en los receptores necesarios para provocar la lipólisis (degradación de las grasas) de los triglicéridos.

Por ese motivo no existe un único ejercicio que permita tener éxito en adelgazar muslos muy gordos. Se trata de un conjunto de medidas que debes adoptar y continuar sin interrupción, para que luego de pasado un tiempo más o menos prolongado (dependiendo de cada persona) puedas tener éxito en alcanzar tu objetivo.

Cómo adelgazar muslos muy gordos

  • Balancea tu alimentación. El gasto calórico debe ser igual al aporte calórico, de acuerdo a la actividad diaria que realizas.
  • Entrena aeróbicos, como ejercicio físico rector del plan de descenso de peso graso. Los puedes hacer todos los días, entre 20-40 minutos a un ritmo correspondiente al 60-80% FCmáx.
  • Trabaja en musculación con ejercicios de fuerza. Dos veces a la semana, entrena los grandes grupos musculares de la espalda, tórax, glúteos y piernas, de modo de aumentar la masa muscular e incrementar el metabolismo de base. De ese modo, el cuerpo quemará calorías en reposo y no sólo durante la realización del ejercicio.
  • Desarrolla paciencia y perseverancia. El tejido adiposo de muslos y caderas es el más rebelde para reducirse, por tanto, los resultados llegan a muy largo plazo, y por supuesto dentro de los límites que impone la genética, de acuerdo a tu estructura ósea.
  • Controla tu progreso midiendo periódicamente (cada 4-6 semanas) el porcentaje de grasa corporal.

Un saludo.




9 Comentarios en “Cómo adelgazar muslos muy gordos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-04-12 00:13:45

Hola con respecto al tema como “aldelgazar muslos gordos”, yo por ejemplo voy tres dias a la semana al gim, donde hago siempre dos tipos de ejercicios, 20m.de cardio en cinta a 120fc.,despues hago tono 45m. de ejercicios con lunge, sentaaadillas, abdominales, etc. y por ultimo aquagim otros 45m., en total estoy casi 2 horas, aparte los domingos hago senderismo con mi grupo casi siempre entre 15 y 20 kms.de los cuales tenemos de todo en terreno llano casi nunca, sobre todo tenemos muchas subidas y bajadas bastantes pronunciadas, tambien mantengo una dieta para perder peso, y aun asi me cuesta peder peso sobre todo en los muslos hay que tener mucha paciencia aunque a veces me desespero pues con todo lo que hago entre una semana y otra a veces pierdo y a la siguiente lo recupero, no se la verdad si es que las piernas estan cogiendo masa muscular el hecho es que pierdo algo de cadera,¿que puede ser esto?, me podian ayudar o aconsejar?. gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

2011-06-21 12:32:41

eso es porque estas perdiendo grasa y ganado masa muscular, no te procupes.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2011-04-18 21:13:49

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2011-05-19 14:59:40

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 6

 
2011-05-19 15:04:49

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 5

 
2011-07-30 13:29:57

ola tengo 11 años y mido uno cincuenta tengo los muslos muy gordos cuanto me deberian de medir? tengo como acumulaciones pero lo raro es que solo peso 40 y creo que ese es mi peso ideal

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-31 15:36:33

En Marta lo adecuado seria ejercicio de piernas , sentadidas , gemelos etc. alomejor es acumulacion de liquidos con andar 40 minutos diarios o hacer stepps yo baje 30 kilos .en 8 meses ….

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-08-08 17:15:25

pero si las piernas rellenas son lo mejor no sean tontas!!! a nosotros nos gustan mas las piernas bien llenas con cintura pequeña como

BEYONCE!!!!!

-

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-08-08 13:13:06

hola tengo 10 años y mis muslos ide 40 yo peso 49 yo uero perder muslos para la feria de mi pueblo es dentro de 5 dias y me quiero ponr faldas pero teno muhos muslos por eso quiero prder por favor a visarme
”gracias”

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que una báscula inteligente es un buen auxiliar para tu dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!