APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Piernas > Cómo adelgazar las piernas

Cómo adelgazar las piernas

Saltar la cuerda o correr para adelgazar las piernas

còmo adelgazar las piernas
Cómo puedo adelgazar las piernas y saltar la cuerda es lo mismo que correr
Enviada por elizabeth

Hola Elizabeth: Cuando dices, adelgazar las piernas, supongo que te refieres a reducir o eliminar el tejido adiposo que se ha acumulado a modo de reservay de ninguna manera a disminuir la masa muscular de las mismas.

Bien, para adelgazar las piernas debes hacer dieta o ajustar tu alimentación para que te permita eliminar toxinas y reducir las grasas. El ejercicio ayuda a quemar calorías, pero la dieta es el factor principal para eliminar grasa corporal.

La actividad física, a través de los ejercicios de fuerza, tonifican, modelan y esculpen al cuerpo, pero tienen menos efectividad para bajar de peso rápidamente.

Con respecto a saltar la cuerda y correr, ambas actividades son aeróbicas, es decir las puedes practicar en presencia de oxígeno, o sea sin fatigarte ni llegar al extremo de que te falte el aire y no puedas seguir avanzando, como cuando subes corriendo una escalera.

Sin embargo, saltar a la cuerda es un ejercicio un poco más intenso, que el correr a mediana intensidad, porque implica un trabajo muscular de las piernas al saltar, y a su vez la capacidad respiratoria y orgánico funcional.

Adicionalmente el movimiento de los brazos hace trabajar a los hombros, que se suma al trabajo de salto de las piernas, por lo que, saltar a la cuerda quema más calorías en la unidad de tiempo, que correr a mediana intensidad.

Por otro lado, saltar la cuerda tonifica en forma más efectiva a los músculos de las piernas, y ese tono muscular lo puedes mantener mejor que si sólo corres a mediana intensidad.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




2 Comentarios en “Cómo adelgazar las piernas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-08-28 19:27:48

muchas grasias por todos esos conejos mi problema siempre a sido tener muhas piernas y caderas vivo muy aburridapor eso

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-04-13 23:02:57

tengo las piernas musculosa sobretodo gemelos, me gustaria que me aconsejaras que ejercicio puedo hacer para adelgazar piernas, gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué opinas de las semillas de alpiste libre de sílica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!