APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Piernas > ¿Cómo eliminar la grasa de las piernas?

¿Cómo eliminar la grasa de las piernas?

Ejercicios para reducir la grasa de las piernas

¿CÓMO PUEDO PERDER LA GRASA DE LAS PIERNAS?
Hola soy Maria, tengo 19 años. mido 1.60 y peso 58 kg. Llevo bastante tiempo queriendome deshacer de la grasa de las piernas, especialmente de las caderas. mi ejercicio durante la semana consta de que tres días salteados me voy a correr, hago 4 km por día. Aparte entreno voleybol 3 horas a la semana, pero no consigo que mis piernas estén tonificadas. La alimentación la llevo variada. Me han dicho que el té verde es bueno para adelgazar y perder líquidos, ¿eso es cierto?. He pensado que podría hacer algún ejercicio de piernas y glúteos, pero no sé cuál. Muchas gracias! Maria.
Enviada por MARIA BRAVO

Hola María: La acumulación de grasa se origina por el exceso de calorías ingeridas y la falta de ejercicio físico adecuado. Siendo la alimentación excesiva el principal factor de sobrepeso, por tanto la manera más efectiva de eliminar la grasa de las piernas como de todo el cuerpo es,  iniciando una dieta.

Así mismo, la actividad aeróbica no tonifica, sólo quema calorías extras y beneficia fundamentalmente todo el sistema cardiovascular, incidiendo muy poco sobre el plano muscular. También el entrenamiento de voleybol, si es excesivamente técnico, no provoca cambios musculares importantes sin importar la cantidad de horas que realices, lo que cuenta es la calidad de los ejercicios que hagas.

Si el entrenamiento no incluye ejercicios básicos de fuerza como Sentadillas, Lunge, Estocadas, Sentadilla a una pierna, etc., y no le añades un peso importante de modo que apenas puedas realizar tres series de 8 a 10 repeticiones, donde sientas verdadera fatiga muscular y congestión localizada, es poco problable que se pueda tonificar. Por otro lado, adelgazar es reducir el porcentaje de grasa corporal, y eso se logra en base a dietas y una alimentación ordenada y suficiente.

La pérdida de líquidos no significa que estés adelgazando ni perdiendo grasa localizada, simplemente pierdes líquido que tal vez había estado retenido en el cuerpo. Así mismo, el adelgazamiento se produce en forma uniforme, pareja, y no selectivamente en la zona que elijas. En síntesis, dieta para perder grasa y ejercicios localizados de fuerza para tonificar y modelar.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




5 Comentarios en “¿Cómo eliminar la grasa de las piernas?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-08-12 23:46:25

Olaa
.bueno lo que quiiero es que me digan como eliminar la grasa de las piiernas
Y esque solo la grasa la tengo en la parte de atras de la rodilla y es muy incomodo porque quiciera lucirlas
Porfavor diganme como puedo eliminar esa grasa
Espero su respuesta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2011-07-13 19:26:35

ejercicios tomar agua masajes

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2011-11-03 17:43:25

TENGO 41 AÑOS Y PESO 82 KG MIDO 1.65 NUNCA HE SIDO DELGADITA PERO EN ESTOS ULTIMOS 6 AÑOS HE SUBIDO DE PESO COMO 10 KG. ESTOY EN FRANCA DESILUCION ME METI ALA GYM Y PAGUE POR UN AÑO Y NO LOGRO BAJAR NADA AHORA NO SE QUE HACER PUES SIENTO QUE CADA DIA SUBO MAS DE PESO QUIZAS SEA SOLO LO DEPRIMIDA POR ESTE CAMBIO QUE HE TENIDO EN LA PIEL EN LA CARA PUES ME HAN EMPEZADO A SALIR MANCHAS EN FIN …LEIA OTRAS RESPUESTAS EN ESTE BLOCK Y LO IMPORTANTE ES EMPEZAR POR UNA DIETA,COMO SE QUE SON CALORIAS QUE SON CARBOHIDRATOS CUANTO DEBO INGERIR DE CADA COSA Y QUE ALIMENTOS PUEDO JUNTAR Y CUALES NO DEBO MEZCLAR …SERIA DE GRAN UTILIDAD PARA MI,MI PROBLEMA MAYOR AHORA ES QUE MIS PIERNAS ES EL PUNTO DONDE SE ME ACUMULA LA GRASA MI PARTE SUPERIOR AHORA COMIENZA TAMBIEN A ENGORDAR POR FAVOR OJALA PUEDAN DARME UNA IDEA REAL DE QUE HACER O QUE PAGINA BUSCAR DONDE PUEDA CONTAR CALORIAS O ALGO DE MODO QUE LOGRE DE UNA VEZ BAJAR ESTOS KILOS GRACIAS DE ANTEMANO POR MOLESTARSE LEYENDO ESTO.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-12 16:42:57

si no sabes muy bien que alimentos debes ingerir, te recomendaría una dieta como la Dunkan que te lo explica todo detalladamente o una mucho más brusca como lo son las disociadas, pero que no deben excederse con ellas.

Para bajar peso no solo tienes que hacer deporte, ese es un factor importante pero también debes realizar una dieta equilibrada pero tienes que ser perseverante.

Yo, personalmente adelgace el verano pasado, alrededor de unos 10 kilos, primero haciendo una dieta fuerte, donde ingerías muy pocas calorías. Pero esta fase la hice una semana, luego hice otra dieta más equilibrada para ir adelgazando y añadí el ejercicio físico.
Actualmente, soy una adicta a correr y suelo controlarme en las comidas, pero no he engordado casi ningún kilo y he conseguido mantenerme.
un cosejo poco a poco :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-25 18:04:20

Hola me llamo mar y tengo 16 años peso 58 y mido 1.61, ultimos 7 meses he subido basatnte de peso y mis piernas engordaron demasiado pero asi excesivamente mucho, he dejado de comer carbohidratos y mi alimentacion es variada sin grasa y mucha agua. Hago todos los dias ejercicio 3 dias ejercicios para las piernas y 3 vdias cardio (realmente termino exhausta) y el domingo descanso claro sigo con dieta.
Porfavor ayudame algun consejo para que enflaquen mis piernas… soy muy decidida y consatnte en lo que hago porfavor hago lo que sea saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has consumido germinados de alpiste?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!