Fortalecer glúteo sin trabajar abdominales

Ejercicios para los músculos glúteos

fortalecer glúteos sin participación de los abdominales
HACE SOLO UN MES ME OPERARON DE UNA CIRUGÍA ESTETICA PARA REDUCIR ABDOMEN Y ME REALIZARON REPARACION DE LOS RECTOS ANTERIORES DEL ABDOMEN PORQUE TENIA DIÁSTASIS DE LOS MISMOS, POR EMBARAZO ANTERIOR.QUISIERA SABER QUÉ EJERCICIOS PUEDO HACER PARA FORTALECER M.INFERIORES Y GLUTEOS SIN PARTICIPACION DE LOS ABDOMINALES, MUCHAS GRACIAS
Enviada por TERESA LEBLAN ESPINOSA

Hola Teresa: Para realizar ejercicios de fuerza es necesario contar con la prescripción médica, que permita realizar actividad física, luego de una cirugía de cierta importancia. Por otro lado, es muy difícil fortalecer el glúteo sin trabajar abdominales, ya que éstos actúan como apoyo (sinergia) de la postura correspondiente para hacer el movimiento.Innatia Default

Un mes no me parece, tras una cirugía importante, que sea el tiempo adecuado para realizar ejercicios de fuerza. La razón es que cuando se hace un movimiento o ejercicio determinado, los músculos que supuestamente no trabajan, son solicitados para mantener la estabilidad de la postura y permitir un movimiento fluido y equilibrado.

Esa contracción intermitente que realiza la musculatura sinergista (la que ayuda a la postura) es una forma de ejercicio, y si no cuentas con la correspondiente recuperación, puedes llegar a lastimarte seriamente. Fortalecer los glúteos sin trabajar abdominales, es por tanto, muy difícil de lograr, ya que cualquier ejercicio que hagas necesita de la activación del centro abdominal para estabilizar la zona media y no producir lesiones de espalda.

Por tanto, los ejercicios para los músculos glúteos deberán esperar a que la recuperación de tu cirugía abdominal sea completa y adecuada para la realización de esfuerzos físicos. En el siguientes link: Vídeo de ejercicios específicos para levantar glúteos puedes observar que, para realizar un ejercicio aparentemente sencillo, es necesario mantener la estabilidad de la pelvis y espalda, y para eso se necesita la contracción de la musculatura abdominal.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+