Ejercicios para endurecer y levantar los glúteos

Ejercicios contra la flacidez de piernas y brazos

ejercicios para endurecer y levantar glúteos y endurecer piernas y brazos
Tengo 56 años y necesito saber que ejercicios puedo hacer para endurecer y levantar glúteos y para endurecer piernas especialmente muslo interno. Tengo mucha flacidez porque adelgacé de golpe con las caminatas (5 Km día por medio aprox.) Además a veces tengo que parar por un tiempo porque sufro desde muy joven de las articulaciones y tendinitis en las muñecas. Esto me preocupa ya que no me da libertad suficiente para hacer los ejercicios continuamente. Agradezco me puedan dar una solución y esperanza de poder recuperar la tonicidad que tenia hace pocos años.
Enviada por María Susana

Hola María Susana: La fuerza es una capacidad que se va perdiendo a partir de los 20 años si no la desarrollas o entrenas para mantenerla.

Sin fuerza no podríamos realizar los movimientos habituales, por lo que nos terminaría perjudicando en nuestra vida diaria.

El anciano que pierde su fuerza en muslos, luego tiene problemas para desplazarse y mantener el equilibrio, con toda la problemática psicológica y social que esto conlleva.

Por eso es importante tomar conciencia que los planes de fuerza no deben limitarse a un tema puramente estético, sino que son fundamentales para la calidad de vida.

Seguramente tus problemas en articulaciones y las tendinitis tengan su origen en un insuficiente desarrollo muscular. Ya que un músculo desarrollado hace las veces de muelle o amortiguador, absorbiendo los impactos externos para que no repercutan en tendones y articulaciones.

Lo que tienes qaue hacer es un plan integral de fuerza, al principio con tu propio peso y luego con máquinas y barras con pesas.

Tienes que incluir obligatoriamente ejercicos básicos como sentadillas, fuerza en banco y dominada con polea para asegurarte que trabajas los grandes grupos musculares.

Por razones de espacio no puedo desplegar en esta nota un plan completo de fuerza. Por tanto te dejo unos enlaces, donde puedes ver algunos ejemplos de ejercicios:

  • Cómo tonificar los brazos
  • Ejercicios para engordar las piernas
  • Ejercicios para levantar glúteos

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-02-17 02:48:17

hola yo tengo 14 años y quiero adelgazar ya que tengo sobrepeso, quiero adelgar todo de mi pero como lo puedo hacer he visto a mi nutriologa y he cumplido con la dieta y ejercicios pero no he bajado nada y tambien quiere saber como quitarme los kilos que tengo las piernas
adios

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-01-18 21:46:58

En primer lugar muchas gracias por el mail enviado con las recomendaciones para una mejor calidad de vida con respecto a los ejercicios. Debo destacar que los ejercicios de fuerza me los han prohibido porque tengo una afeccion en la columna (L5 y S1) que duele mucho cuando los hago. las 2 vertebras tienden a juntarse por desviacion de la cadera y justo en estos momentos estoy con mucho dolor sin hacer grandes esfuerzos. Solo la quiripraxia me alivia y por lo menos una vez por año deben aplicarmela.Es por eso que consulte porque talvez hay otras alternativas que me ayuden a fortalecer los musculos sin dañar mi columna. Debo destacar que solo levantar la bolsa del supermercado hace que me duela aunque trato de equilibrar el peso a mis costados.La hidrogimnasia o el yoga pueden ser buenas alternativas? gracias por su amable colaboracion y disculpas por las molestias causadas. hasta pronto.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+