APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Glúteos > Cómo tonificar la parte baja del glúteo

Cómo tonificar la parte baja del glúteo

Rutina para reafirmar y modelar el glúteo

tonificar
Hola que tal.
Yo hago una rutina de 3 veces por semana Pilates, 2 veces electrodos y dos veces camino 8 km, pero no logro levantar el glúteo en la parte baja.
Arriba se ha modelado, pero la baja es la que más me interesa y ya no se que más agregar a mi rutina.
Espero su respuesta.
Desde ya muchas gracias.
Enviada por natalia

Hola Natalia: Cuando trabajas en el modelado corporal y pretendes tonificar determinadas zonas del cuerpo, como la parte baja del glúteo, éstas responden aumentando la fuerza y el tono de base;  pero no te aseguran que adquieran exactamente la forma que deseas, fundamentalmente porque la figura corporal tiene un gran componente genético. Lo que traes de herencia es determinante en el aspecto corporal que se tenga. El ejercico físico puede modificar y modelar estructuras,  pero siempre hasta el límite que imponga la información genética.

Esto que te comento lo puedes ver en una partida de 100 metros planos femenino de atletismo. La mayoría de las participantes realizan el mismo plan de entrenamiento, tanto en volumen como intensidad. Asimismo las diferencias entre ellas son bastante menores, ya que se trata de un grupo de selección, sin embargo, puedes apreciar la gran diferencia de estética entre cada una de ellas, en cuanto a la distribución y forma que adquiere la musculatura, específicamente de piernas y glúteos.

Aclarado este punto, para no crear expectativas exageradas, de todos modos se puede revisar tu programa de acondicionamiento. Por lo que expresas, no es el más adecuado para desarrollar específica y tan detalladamente el músculo glúteo como pretendes. La aplicación de electrodos con electroestimulación está muy bien, siempre y cuando se aplique sobre el músculo adecuado y el programa se refiera a hipertrofa muscular, de lo contrario el glúteo apenas se tonificará, pero no aumentará su volumen.

Lo mismo pasa con los ejercicios de Pilates. Este método es fundamentalmente un sistema de reeducación postural, por lo que los ejercicios para glúteos son de escasa intensidad, y por tanto no provocan el crecimiento de toda la masa muscular que trabajes. Finalmente, si haces aeróbicos, y un volumen importante como son los 8 km, lo más probable es que pierdas tejido muscular y que los glúteos no terminen de desarrollarse completamente.

Deberías agregar ejercicios específicos de fuerza como los llamados básicos: Sentadilla (no puede faltar), Lunge, (tampoco puede faltar), Zancadas, Estocadas y todas las variantes que existen. Los debes trabajar con sobrecarga y a medida que asimilas el entrenamiento, tienes que ir aumentando la carga externa.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




3 Comentarios en “Cómo tonificar la parte baja del glúteo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-12-18 03:58:54

tengo 31 y me gustaria aumentar un poquito los gluteos q ejercicios hay fuera de los otros q no sean tan complicados por q hay unos q no los entiendos gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-08 00:02:16

hola yo kiero reducir la panza….no lo puedo lograr,y hago pilates..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-06 16:46:00

Como reducir la panza vientre

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué remedios caseros te sirven para bajar la barriga?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!