APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Glúteos > Cómo recuperar glúteos y piernas

Cómo recuperar glúteos y piernas

Ejercicios para aumentar glúteos y piernas

COMO AUMENTAR MIS GLUTEOS?????
HOLA TENGO 21 AÑOS Y SIEMPRE HE TENIDO PIERNAS Y GLUTEOS GRANDES Y VOLUPTUOSOS HACE 9 MESES ERA TALLA 9 Y AHORA SOY 7 O INCLUSIVE 5, ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN QUE EJERCICIOS PUEDO HACER PARA RECUPERAR EL VOLUMEN DE MIS GLUTEOS Y PIERNAS…..
A SE ME OLVIDA MENCIONAR QUE ANTES HACIA PILATES Y ZUMBA, NO SE SI ESO TENGA ALGO QUE VER???????
MUCHAS GRACIAS…..
Enviada por NORMA

Hola Norma: Los ejercicios aeróbicos, como Zumba, actúan sobre el sistema cardiovascular; para recuperar la musculatura de glúteos y piernas, es necesario realizar ejercicios de fuerza específicos, ya que es la manera más efectiva para obtener volumen nuevamente. Las clases de Zumba, son para trabajar cardiovascularmente y quemar calorías extras, pero no estimulan casi nada a la musculatura, ya que ésta crece cuando la trabajas en forma específica.

Si has venido bajando de peso, el porcentaje de grasa tendría que haber disminuído, llega un momento en que si sigues adelgazando haciendo dieta y ejercicios aeróbicos, comienzas a perder masa muscular, y las piernas pierden su forma y tono habituales. Para solucionar esta situación, tienes que realizar ejercicios específicos de fuerza muscular, trabajando preferentemente con una sobrecarga que se oponga al movimiento, de manera de ejercer más tensión muscular, factor fundamental para hacer crecer al músculo.

Es preferible que realices ejercicios básicos,  como Sentadilla, Lunge, Zancadas, entre otros, que trabajan al mismo tiempo tanto los glúteos como los muslos. Tienes que hacer tres sesiones semanales, alternadamente, completando como mínimo tres series de 8 a 12 repeticiones con una carga de entre el 50 y el 80 % de tu peso corporal. Sin embargo esto es un entrenamiento muy intenso, por lo que puedes comenzar con colocar entre el 30 y el 50% de tu peso.

Si realizas los ejercicios con el peso de tu propio cuerpo, cada serie tiene que componerse de entre 15 a 30 repeticiones. Aproximadamente a las 10 sesiones comienzas a ver los cambios, si es que no interrumpiste el programa por ningún motivo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Un comentario en “Cómo recuperar glúteos y piernas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-08-23 05:16:12

MUY INTERESANTE MUCHAS GRACIAS, DE HECHO E ESTADO HACIENDO ESE TIPO DE EJERCICIOS Y HE VISTO LOS RESULTADOS……………..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué menú light te gustaría seguir?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!