APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Glúteos > ¿Cómo levantar y redondear los glúteos?

¿Cómo levantar y redondear los glúteos?

Ejercicios para levantar y redondear los glúteos

Redondeo de glúteos
Hola! Mi nombre es Ana, tengo 21 años, mido 1.60mts y peso 58 kgs. Soy una chica que dedica mucho tiempo en el gym y por el momento estoy enfocandome en los glúteos. Mis glúteos son grandes por genética y ahora también son parados gracias al spinning pero siento que han adquirido una forma algo picuda en vez de redonda. Me gustaría redondearlos bien (se ven redondos de arriba, luego en la parte mas prominente se ven algo picuditos y la parte baja el glúteo se ve como inclinada … o sea, no es un pico exagerado, pero tampoco se ven redondos al 100% )mi pregunta es, ¿cómo puedo modificar esa sección? Me han recomendado mucho los desplantes caminando, ustedes creen que sea el ejercicio ideal? Ademas del spinning, ¿Habrá otros ejercicios específicos para levantarlos aún mas de lo que el spinning logra? Mil gracias por su tiempo y respuesta!
Enviada por Ana Reyna

Hola Ana: En fisiología del deporte se habla mucho del genotipo, que no es más que el contenido genético de cada persona. Esta herencia que viene codificada en el ADN determina el color de ojos, de piel, el tipo de cabello, la distribución de grasa y por supuesto la forma y calidad muscular de cada uno.

Tú misma lo dices cuando hablas de tus glúteos, con esto quiero significar que si bien existen modificaciones por el ejercicio, éstas se dan siempre dentro de los límites genéticos.

El spinning es un muy buen ejercicio, pero es fundamentalmente aeróbico, es decir que actúa principalmente sobre el sistema cardiovascular, y complementariamente sobre la musculatura.

Por eso, si quieres modelar tus glúteos, el spinning no es una actividad específica. Asimismo al ser aeróbico, trabaja sobre las fibras musculares tónicas o lentas, que tienen menor volumen transversal, y por tanto, un desarrollo muscular más modesto.

El trabajo que debes hacer es un programa de fuerza específica, utilizando ejercicios básicos como Sentadillas, Lunge y Zancadas. El peso que tienes que colocar debe ser suficiente para que en las últimas repeticiones sientas fatiga y congestión muscular localizada.

Las series tiene que ser entre 3 a 10 como máximo cada una de 8 a 10 repeticiones. La frecuencia para que sea efectiva es de 3 veces por semana en días alternos.

En forma complementaria puedes seguir con el spinning y con ejercicios para glúteos con tu propio peso corporal. Puedes ver ejemplos de ejercicios pinchando en los siguientes enlaces:

Un saludo.




3 Comentarios en “¿Cómo levantar y redondear los glúteos?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-04-29 21:47:03

mmm y yo que juraba que el spinning era para los gluteos.. ¬¬ asi q no sirve mmm

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-07-12 16:37:40

como puedo adelgazar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-04-26 02:47:43

con la bici esrtartica puedo lograr unos glteos mar grandes

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que la comida chatarra afecta negativamente tu humor?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!