APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Glúteos > Calzado para bajar de peso y tonificar glúteos

Calzado para bajar de peso y tonificar glúteos

Tecnología deportiva y programas de acondicionamiento físico

Calzado para bajar de peso
Hola me llamo Micha, tengo 40 años y mi pregunta es:
¿qué tan efectivos son los tenis que estan de moda hoy?,
esos de “que sólo camina” y
¿también se pueden usar mientras se realizan ejercicios aeróbicos o sólo es caminar?.
Gracias.
Enviada por micha

Hola Micha: Para entender los beneficios reales del calzado para bajar de peso y tonificar glúteos, primero hay que ser muy cuidadoso con las palabras y establecer exactamente lo que se quiere expresar, de lo contrario se pueden generar falsas expectativas.

El tenis o calzado a que te refieres posee una suela especial que obliga al cuerpo a tomar una determinada posición en la marcha erecta. De todos modos, en la promoción del producto que se puede observar, aconseja caminar de determinada manera, es decir con una técnica de movimiento muy precisa que incluso describen.

Significa que no se trata sólo de salir a caminar como si estuvieras paseando, sino de permanecer por lo menos 30 minutos en determinada postura de piernas y tronco. Cualquier variación o gesto adicional a una técnica de movimiento que ya hayas automatizado,  significa un aumento de la tensión muscular, por lo que se gasta más energía de lo habitual para realizar ese movimiento.

Es por eso que tal vez ayude a bajar de peso, sin embargo, el factor principal para reducir la grasa corporal es la dieta que provoque un balance calórico negativo. El cuerpo es un sistema inteligente que al cabo de unas pocas semanas se adaptará al esfuerzo y por tanto, no gastará tanta energía en caminar con los nuevos tenis como lo hacía al principio, por lo que la eficacia disminuirá y tendrás que ajustar tu dieta para no acumular las calorías de menos que ya no quemas.

Asimismo, el mayor porcentaje de tensión muscular (11% en piernas y 28% en glúteos) se establece en relación a la tensión de esos mismos músculos caminando con un calzado normal durante 30 minutos. Por lo que no es un estímulo suficiente para que las piernas y glúteos aumenten su volumen y tono muscular. Más eficaz resultará hacer tres series de Sentadillas de 20 repeticiones con el peso de tu propio cuerpo y además, tardarás menos tiempo.

Por tanto, la efectividad de este calzado se puede establecer a partir de las condiciones físicas iniciales de quién los use, y si existe un estudio de laboratorio serio que determine exactamente sus beneficios para el acondicionamiento físico.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




4 Comentarios en “Calzado para bajar de peso y tonificar glúteos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-09-24 07:25:59

Realmente si se desea bajar de peso lo ideal es que quemes calorias, caminando y haciendo ejercicios yyyy sobre todo cambiar tu forma de ingerir alimentos, difícil pero no imposible.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-09-25 02:59:14

hola la verdad es que a mi en lo personal no me an funcionado, para nada lo unico que logre fue un dolor exorbitante en la espalda y cadera

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-12-14 02:40:56

hola
me pueden dar un tratamiento para bajar de peso y ocupar menos tiempo ya que trabajo y no me da tiempo de hacer ejercicio

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-02-18 23:22:53

hola querida.
te cuento que el oregano es efectivo para bajar de peso, lo pones a cocinar cuando este oscura el agua lo apagas, luego lo pasas por el colador y lo pones a enfriar, esa sera el agua que tomes durante el día.
eso si no eres hipertensa y no sufres de gastritis.
el agua de apio tambien es buena te recomiendo el oregano, te dara un poco de incontinencia pero es efectivo.
espero que te sirva chao.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has hecho la dieta Dukan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!