APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Glúteos > Aumentar glúteos, aumentando las curvas

Aumentar glúteos, aumentando las curvas

Ejercicios para marcar las curvas

aumentar gluteos
Hola, estuve leyendo acerca de cómo aumentar el volumen de los glúteos y todo me parecio muy efectivo pero mi pregunta es, solo se pueden aumentar trasnversalmente o tambien a los costados? Yo tengo la cadera muy chica y nada de cola hacia los costados, quisiera modificar eso para tener mas curvas. Gracias.
Enviada por Jessica

Hola Jessica: La única manera de aumentar las curvas de la cadera hacia los laterales, es acumulando grasa. Al aumentar los glúteos con ejercicios de fuerza específica, se logra modificar las proporciones, pero dentro de los límites que impone la genética.

Si tu pelvis es estrecha, es lógico que tu cadera también lo sea, y por tanto, la proporción con respecto a la cintura, no sea tan marcada.

El glúteo tiene una estructura biomecánica para permitir la extensión de la cadera, (por ejemplo cuando saltas hacia arriba)). Si observas las caderas anchas en otras personas, eso es debido a la proporción de su estructura ósea, o a la acumulación de grasa, nunca por efecto de un desarrollo muscular, y mucho menos por la hipertrofia del glúteo, ya que a los lados se encuentra un músculo delgado y aplanado llamado tensor de la fascia lata, que no aumenta prácticamente su volumen.

Los ejercicios de abducción (cuando separas la pierna de la línea media del cuerpo), se utilizan para fortalecer el glúteo medio, pero éste se sitúa por debajo del glúteo mayor, y no se lo observa externamente.

Puedes intentar aumentar los glúteos, pero éstos seguirán creciendo hacia atrás, nunca hacia los costados, simplemente porque no están situados en ese lugar, y no hay manera de modificar la anatomía humana tan radicalmente.

Si quieres ejercicios para marcar más las curvas, deberás concentrarte en incrementar las proporciones de espalda-cintura-cadera, haciendo ejercicios para expandir la espalda, afinar la cintura e hipertrofiar muslos y glúteos.

La otra manera de acentuar las curvas es incrementando la proporción de grasa corporal, opción absolutamente no recomendada, porque se estaría anteponiendo la estética por sobre la salud, y no hay forma de saber si la grasa se acumulará en los lugares deseados.

Un saludo.

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +3; votos: 5)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




8 Comentarios en “Aumentar glúteos, aumentando las curvas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-05-10 17:25:09

proponte o haste un programa de ejercicios que te sirva tanto para hacer mas gluteos y mas curvas para que luego no te desanimes porque solo hicistes mas curvas y no mas gluteos si quieres quemar grasa te recomiedno,
http://bit.ly/bajar-de-peso-ig

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2011-05-25 23:26:36

Los gluteos es la parte del cuerpo que a mas mujeres nos molestan y si es cierto que probamos de todo para reafirmarlo, aun sabiendo que hay ejercicios que ayudan mucho a estos, yo eh probado algunos de estos ejercicios y son muy buenos al igual que otros que eh hecho de este articulo http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/10-maravillosos-ejercicios, además so fáciles y muy cómodos porque se hacen desde casa, solo hay que dedicarle un momento diario y los resultados son muy satisfactorios.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-06-03 18:18:33

Hola,

Los glúteos son muy dificiles de moldear pero con estos consejo me parece que es muy facil.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-01 23:12:20

hola yo quiero sacar curbas ii aumentar mix gluteos ii que esten vien redondos ii bien moldeados

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2012-08-10 01:36:39

buenas tardes:
Les agradezco me ayuden, no he podido bajar el abdomen, por el contrario sigue igual, mido 78 cm de cintura 93 de busto y ahora 87 de cadera (antes 93 cm), en la ropa me doy cuenta el cambio que he tenido. en el gym, le comente esto a mi entrenador y dice que lo que debo hacer es trabajo es trabajo para aumentar mis gluteos (es decir para tenerlos como cuando empece) y ahora me ponen hacer mas cardio.
Estoy haciendo tijeras y prensa de 90 y 45 y en la mauina de gluteos una rutina
Ya me quitaron las sentadillas
Agradezco sus comentarios

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-13 03:51:24

considero que no es necesario utilizar aparatos para hacer ejercicio y bajar de peso ya que lo podemos hacer naturalmente, es decir, utilizar nuestros propios recursos como lo son sentadillas, dominadas y abdominales entre otras que nos ayudan a tonificar algunas partes de nuestro cuerpo… jejeje

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-10-03 18:17:07

Pero quee malooo que no se pueda tener curvas hacia los costados de los gluteos a mi me gustan tantoo :( Yo mido 60en busto, 71 en cintura y 90 en caderas Se puede notar que tengo mucha cadera, pero al utilizar pantalones o a la hora de comprar me quedan horribles!!! Ya que si me ajustan en los gluteos no me cierran por las caderas! y se ve muy mal tener pocos gluteos. ¿Me recomendarian algunos ejercicios efectivos para disminuir cintura y aumentar gluteos? Por favor!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-28 11:53:24

Hola quisiera si es posible me recomendaran una rutina de ejercicios para realizar en casa ya que vivo en el campo y me resulta complicado ir a un gimnasio. Me gustaría ejercitar todos los grupos musculares pero haciendo énfasis en los glúteos y abdomen. Desde ya muchas gracias. Tengo una barra con elástico de las que se usan en pilates y una bicicleta elíptica. Podría comprarme pesas si ustedes me recomiendan. Desde ya muchas gracias. Saludos Laura.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que la dieta de la linaza es efectiva para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!