¿Trotar endurece los glúteos? Cómo fortalecer glúteos corriendo

¿Correr tonifica el trasero?

Consulta

Hola!! Quisiera saber si trotar endurece los gluteos? Gracias
Enviada por Mili

 

Hola Mili: Trotar endurece los glúteos en relación a permanecer completamente sedentario, como trabajar durante horas sentado. Sin embargo, el concepto de tonificación que se utiliza en los planes de acondicionamiento físico, no es el mismo al que puede brindar un ejercicio como correr lentamente.correr

Cómo endurecer glúteos corriendo

La actividad física, en mayor o menor medida, e independientemente de la clase de ejercicio que realices, utiliza al sistema muscular para la ejecución del movimiento. En ese sentido se podría decir que, trotar endurece los glúteos, pero en relación a no utilizar a la musculatura en forma alguna.

Asimismo, si quieres correr para tonificar el trasero, a un nivel como para lucirlos duros y elevados, no es el ejercicio aeróbico el más eficaz a estos fines. Existen actividades mucho más eficientes, rápidas y específicas para los glúteos como las sentadillas, lunge y peso muerto, entre otros.

En la marcha y en la carrera lenta, el glúteo actúa como estabilizador de la cadera en forma excéntrica (generar tensión mientras se estira el músculo). Pero el músculo que más actúa es el glúteo medio, que se encuentra por debajo del glúteo mayor, por tanto, su fortalecimiento no se lo aprecia externamente a fines estéticos, sino que es un poderoso agente que actúa en sinergia (ayuda) para permitirte realizar una cantidad grande de acciones diarias, sin lastimarte.

En síntesis, el glúteo se tonifica muy poco trotando, y pasado cierto nivel de entrenamiento, la tensión que recibe en la carrera lenta no es suficiente para seguirlo estimulando para su posterior desarrollo y fortalecimiento. Para eso, hace falta ejercicios específicos con pesas que estimulen la flexión profunda de la cadera que es donde más actúa el glúteo.

De todas formas, quizás no logres la cola que deseas, pero correr para aumentar glúteos te será de gran beneficios para ir preparando tu cuerpo para realizar un ejercicio más específico para los glúteos.

Qué músculos se ejercitan al correr

Como te decía en anteriores párrafos, la clave para desarrollar y fortalecer glúteos, está directamente relacionado con la velocidad en que puedas correr. A mayor velocidad e intensidad, mayor es el trabajo que realizan ciertos músculos. Pero, ¿cuáles son los músculos que se desarrollan al correr?

  • Si corres menos de 7 metros por segundo. Podrás tonificar los músculos de la pantorrilla: los gemelos y los sóleos.
  • Si corres 1 kilómetro en 2,4 minutos. Lograrás trabajar los músculos de la cadera: el psoas, el glúteo mayor y los isquiotibiales.

Pero, ¡no pierdas tu motivación! puedes lograr tonificar tus glúteos corriendo, aunque sea a un ritmo lento. Lo que importa es que no pierdas el ritmo y gradualmente vayas aumentando la intensidad y el ritmo de las zancadas.

Cómo aumentar glúteos rapidamente

Para que puedas lograr una cola firme y tonificada, vas a necesitar realizar ejercicios para endurecer glúteos. Lo ideal es que la rutina para fortalecer glúteos, comprenda los tres músculos que conforman los glúteos:

  • El glúteo mayor
  • El glúteo medio
  • El glúteo menor

Ejercicio 1

  • Apoya los antebrazos, codos y rodillas en el piso. Ten en cuenta que las rodillas deben de quedar a la altura de las caderas y los codos en paralelo con los hombros.
  • Aprieta tu abdomen, tratando de dejar la columna lo más recta posible.
  • Levanta la pierna izquierda y súbela hasta que la rodilla esté a la altura de la cadera.
  • Aprieta los glúteos por unos segundos y baja lentamente hasta que puedas volver a la posición inicial. Realiza 20 repeticiones con cada pierna.

Ejercicio 2

  • Acuéstate en el piso boca arriba, manteniendo los brazos a los lados y las manos tocando el piso.
  • Flexiona las piernas y coloca los pies en el piso, a la altura de las caderas.
  • Aprieta los glúteos lo más que puedas y sin mover los pies, levanta la cadera hasta que tu torso forme una línea recta entre los hombros y las rodillas.
  • Intenta mantener esta posición durante 10 segundos y regresa lentamente a la posición inicial.

Ejercicio 3

  • Colócate de pie con las piernas estiradas y los pies a la altura de las caderas.
  • Tira tu peso hacia atrás, de modo que quede en los talones y pon tus manos sobre las caderas.
  • Baja la cadera, como si te estuvieras sentada en una silla, hasta que los muslos estén paralelos al piso.
  • Regresa a la posición inicial y realiza 10 repeticiones.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

correr

Otros ejercicios para fortalecer glúteos

Si ya has practicado diferentes actividades deportivas y no te han dado los resultados que esperabas, y necesitas ejercicios para aumentar glúteos, te recomiendo le des un vistazo a los que aparecen listados a continuación.

  • Plan de musculación. Conocerás qué tipo de ejercicios con aparatos pueden serte de utilidad para aumentar el volumen de tus glúteos y hacerte lucir una cola hermosa.
  • Ejercicios de fuerza. Descubrirás cuáles son los ejercicios más indicados para estimular el desarrollo de los músculos que conforman los glúteos y cómo realizarlos para que sean efectivos.
  • Tonificar glúteos después de los 40. Encontrarás las claves necesarias para mantener una rutina adecuada de ejercicios que te permitan tener una cola firme y atractiva.

¿Qué tipo de ejercicio te parece que puede ayudarte a tonificar los glúteos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-09-03 02:47:50

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+