¿Trotar endurece los glúteos?

¿Correr tonifica el trasero?

Consulta
Hola!! Quisiera saber si trotar endurece los gluteos? Gracias
Enviada por Mili

Hola Mili: Trotar endurece los glúteos en relación a permanecer completamente sedentario, como trabajar durante horas sentado. Sin embargo, el concepto de tonificación que se utiliza en los planes de acondicionamiento físico, no es el mismo al que puede brindar un ejercicio como correr lentamente.Innatia Default

La actividad física, en mayor o menor medida, e independientemente de la clase de ejercicio que realices, utiliza al sistema muscular para la ejecución del movimiento. En ese sentido se podría decir que, trotar endurece los glúteos, pero en relación a no utilizar a la musculatura en forma alguna

Asimismo, si quieres correr para tonificar el trasero, a un nivel como para lucirlos duros y elevados, no es el ejercicio aeróbico el más eficaz a estos fines. Existen actividades mucho más eficientes, rápidas y específicas para los glúteos como las Sentadillas, Lunge, Peso muerto, entre otros.

En la marcha y en la carrera lenta, el glúteo actúa como estabilizador de la cadera en forma excéntrica (generar tensión mientras se estira el músculo). Pero el músculo que más actúa es el glúteo medio, que se encuentra por debajo del glúteo mayor, por tanto, su fortalecimiento no se lo aprecia externamente a fines estéricos, sino que es un poderoso agente que actúa en sinergia (ayuda) para permitirte realizar una cantidad grande de acciones diarias, sin lastimarte.

En síntesis, el glúteo se tonifica muy poco trotando, y pasado cierto nivel de entrenamiento, la tensión que recibe en la carrera lenta no es suficiente para seguirlo estimulando para su posterior desarrollo y fortalecimiento. Para eso, hace falta ejercicios específicos con pesas que estimulen la flexión profunda de la cadera que es donde más actúa el glúteo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-09-03 02:47:50

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+