Quiero ejercicios con pelotas para glúteos y piernas

Ejercicios para los músculos de glúteo y pierna

Luis Lioi 03/01/2010
ejercicios con pelotas

Quiero que por favor, me diga algunos ejercicios que pueda hacer con la pelota, para glúteos y piernas, yo hago pesas, tien un buen rato que me lastime la columna, pero desgraciadamente no puedo dejar de hacer ejercicio, porque ellos forman parte de mi vida, pero también ya no quiero cargar peso porque sé que eso me hace mal. Gracias. Su amiga Eloina.
Enviada por eloina armenta cisneros

Hola Eloina: Si un ejercicio te hace mal, deberías suspenderlo, por lo menos hasta que se restablezca toda la función muscular.


La columna usualmente se lastima y duele, por la excesiva rigidez y contractura permanente de la musculatura paravertebral, que pierde su capacidad de contracción y estiramiento. Deberías consultar con un profesional e iniciar u programa de estiramiento integral. Esto es que contemple el estiramiento de toda la cadena muscular posterior.

El glúteo lo puedes trabajar con cualquier ejercicio que realice la extensión de la cadera. La extensión de cadera se logra estirando la pierna como si quisiera desprenderse de la articulación y manteniendo la espalda en posición neutra, es decir con su curvatura normal y no exagerándola.

No entiendo por qué quieres hacer glúteos con una pelota, teniendo problemas de columna, ya que los ejercicios más adecuados son los de Pilates Mat con Fitball. Pero para eso debes tener cierta experiencia ya que el balón es muy inestable y puedes agravar aún más tu lesión.

También el Pilates Reformer es un método absolutamente seguro para trabajar en fuerza y tonificación, sin los riesgos de las pesas y barras libres. Puedes pinchar en los siguientes enlaces para tener más información:

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Te puede interesar...


¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...

¿Dudas? Escribe al experto | Opina aquí | Cuenta tu caso


Recibe gratis las novedades en tu correo
Siguenos en tu feed favorito

 


Suscríbete al feed de comentarios Trackback URI



Un comentario en “Quiero ejercicios con pelotas para glúteos y piernas”

2011-07-10 08:03:16

holas quisiera saber como aumentar piernas y gluteos esq soy muy flaquita q no tiene nada de cuerpo y nos puedo aumnetar nada me falta las dos cosas mas piernas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!