APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Cintura > Tabla de ejercicios para reducir la cintura

Tabla de ejercicios para reducir la cintura

Rutina de ejercicio para marcar la cintura

Para reducir la cintura, además de llevar una dieta variada y equilibrada, es fundamental hacer una tabla de ejercicios, tanto generales como específicos. Las dos rutinas de ejercicio son necesarias para marcar la cintura, ya que harán que luzcas más esbelta y tonificada.

Innatia Default

Una rutina completa para marcar la cintura incluye ejercicios que involucran grandes grupos musculares. De este modo, quemas muchas calorías y disminuyes la grasa corporal, logrando por consiguiente, reducir tu cintura.

  • Ejercicios generales:
    • Actividad aeróbica como correr, caminar a paso firme, remar, nadar, pedalear; estos ejercicios involucran el trabajo de varios grupos musculares a la vez y cuanto más intensa es la actividad, más calorías quemarás. Pero ten cuidado con la intensidad, ya que debes sostener el ejercicio por un tiempo prolongado sin parar y si te fatigas rápidamente, no podrás quemar esas calorías necesarias para reducir la cintura.
    • Clases de Fitness como Step o Aero Box, donde realizas movimientos involucrando casi toda tu musculatura, a veces con una pequeña sobrecarga y manteniendo el ritmo de trabajo durante una hora, sin parar.

Si ya haz logrado bajar esos kilos de más, y ves que se comienza a marcar tu cintura, es momento de incrementar la cantidad de ejercicios específicos, como los ejercicios abdominales, donde se trabaja uno o dos grupos musculares a la vez.

  • Ejercicios específicos:
    • Abdominales, tumbada de espaldas, ejecuta el movimiento siempre flexionando el tronco, acercando tu pecho hacia el pubis, para de esa manera asegurar que haya un verdadero plegamiento del cuerpo lo que hace trabajar más efectivamente los abdominales. Las variantes pueden ser con los pies contra el suelo o elevados con las rodillas dobladas 90º, las manos colocadas detrás de la cabeza o cruzadas sobre el pecho, realiza series de entre 12 y 30 repeticiones hasta que sientas fatiga local.
    • Abdominales, pero ahora elevando las piernas, tumbada con la espalda bien pegada contra el suelo, la barbilla ligeramente plegada sobre el pecho, brazos al costado del cuerpo, palmas hacia abajo, flexiona las rodillas intentando llevar los talones lo más cerca que puedas de los glúteos, sin despegar los talones, lleva las rodillas hacia el pecho y vuelve hasta que las mismas queden a la altura de la cadera, en ningún momento debes despegar la espalda del suelo, así evitas lastimarte.

No olvides realizar siempre las dos rutinas de ejercicios, ya que unos te proporcionan una importante quema de calorías (generales) y los otros te mantienen tonificada y te ayudan a reducir tu cintura.




6 Comentarios en “Tabla de ejercicios para reducir la cintura”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-05-15 16:44:18

estoy loc apor adelgazar

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 
2009-06-10 23:27:57

MMM DESDE OI MPIEZO KON LA CINTURA ESO DE PARARSE Y BLBLA… EN TRES MESES MAS LES CUENTO…
ENCUENTRO FABULOSA ESTA PAG!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2009-09-07 01:58:20

COMO HAGO PARA SACAR CINTURA

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 4

 
2010-02-03 20:51:10

quiero tonificar mis musculos tengo 37 años y tengo todo flacido como ago camino todos los dias y uso mucha crema que me aconsejan porfi

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 
2010-03-10 20:00:20

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 5

 
2010-11-18 12:00:21

Mi problema es otro, yo no necesito bajar de peso (mido 1,70 y peso 50 kg) jiji.
Lo que si quiero es tener 58 (minimo) de cintura (tengo 65 y eso no esta bien). Como debo hacer?

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te parece Herbalife?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!