APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Cintura > Cómo afinar la cintura, de la mano de Susana Dakidissa

Cómo afinar la cintura, de la mano de Susana Dakidissa

La monitora de fitness te da sus mejores consejos para tonificar dicha parte del cuerpo

Si eres habitual seguidor de las columnas de Susana Dakidissa, hoy es día de buenas noticias, ya que la monitora te contará sus mejores trucos para afinar la cintura.

dakidissa

¿Sigues habitualmente los geniales consejos que da Susana Dakidissa en este espacio? Pues entonces es momento de que tengas en cuenta esta nueva columna de la monitora estrella de fitness. Esta vez, te contará cómo puedes hacer para tener una cintura impecable.

Cómo afinar la cintura, de la mano de Susana Dakidissa:

La cintura es una de las zonas del cuerpo que las mujeres buscamos siempre tener marcada y delgada, pero por el sedentarismo, por una mala alimentación o por una mala postura, la cintura -y también el abdomen- se ensancha y se vuelve flácida.

Lo primero que debes hacer es una buena rutina de ejercicios, tanto cardio para reducir grasa, como tonificación para marcar esa zona.

Algunos ejercicios que te ayudarán a marcar la cintura:

  • El hula hoop, por ejemplo, es un muy buen ejercicio para definir la cintura.
  • También correr, caminar, ir en bici o saltar a la comba te ayudarán a quemar calorías sin aburrirte.
  • Otra opción es apuntarse a clases de baile, como por ejemplo de danza árabe o danza del vientre, ya que te permitirán quemar grasa en todo el cuerpo a la vez que moldeas tu cintura. Otros tipos de bailes, como la salsa o cualquier baile de salón, también te ayudarán.
  • Otro ejercicio especial para adelgazar la cintura, muy efectivo para reducirla en todo su contorno, son los abdominales hipopresivos.

En mi canal de YouTube tienes videos cardio que te ayudarán a quemar grasa y también otros de tonificación para marcar la cintura. A los de tonificación los tengo con pesas, para marcan más la zona, y también sin pesas, que son más suavecitos, pero igualmente efectivos. Los tengo tanto en colchoneta como hechos de pie.

El cardio combinado con la tonificación te ayudarán a afinar esa zona. Si lo haces todo junto, es mejor que empieces por la tonificación y luego hagas el cardio, aunque también puedes hacer ambas cosas en días alternos.

Otros consejos para tener una cintura impecable:

  • Utiliza cremas reafirmantes y reductoras en la cintura, esto te ayuda a ir eliminando la grasa. Estas cremas son especialmente eficaces si te las pones un ratito antes de una rutina de ejercicios.
  • La hidratación es imprescindible para combatir la flacidez de la zona, por lo que la crema hidratante será una de nuestras grandes alidadas. A ser posible, que sea de propiedades reafirmantes.
  • Otro truco es aplicar la crema realizando un masaje abdominal de varios minutos, que nos ayudará a movilizar la grasa de la zona y hará penetrar mejor la crema.
  • En cuanto a la alimentación, evita los alimentos y bebidas que puedan causar gases o estreñimiento como las bebidas carbonatadas, verduras como la coliflor, la lombarda o las coles de Bruselas, el tabaco, el café, comidas muy abundantes y pesadas, salsas, fritos y todo lo que pueda causarte malas digestiones y acumulación de grasa en el cuerpo.
  • Aumenta el consumo de fibra tomando frutas, verduras y cereales integrales. Esto puede ayudarte a evitar estos problemas. Si te gustan las infusiones, el té verde es genial para perder grasa abdominal, al igual que la cola de caballo, que tiene excelentes propiedades depurativas. Si no te gusta en infusión, también podrás encontrar té verde en cápsulas.

dakidissa

Para conseguir una cintura defininda, no todas las mujeres necesitan perder peso, pero en muchos casos es necesario bajar algunos kilitos ya que una de las zonas donde la grasa tiende a acumularse es en la tripa. Y aunque no tengas necesidad de perder peso, una dieta sana y equilibrada puede ayudarte a eliminar la grasa que tienes acumulada en la cintura.

¡Ponte recta, eso es muy importante! Llevar la espalda encorvada y el abdomen relajado hace que el problema parezca más grave de lo que es y acentúa los pliegues de la piel en la cintura y el abdomen se ve abultado hacia afuera.

Acostúmbrate a caminar erguida, con los hombros hacia atrás y el abdomen lo más plano que puedas. Debes acostumbrarte a tener el abdomen contraído la mayor parte del día. Esto ayuda mucho a tener el abdomen plano y fuerte y la cintura marcada.

sdakidissa

Monitora de fitness, activista de la estética y estrella de YouTube.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




3 Comentarios en “Cómo afinar la cintura, de la mano de Susana Dakidissa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-03-01 04:57:53

Excelentes tips

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-04-07 15:31:53

te sigo en mexico me encanta tus consejos y mi hna te suigue tmb en usa

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-06-19 02:45:35

Me gustaria tener un vientre y estomago plano; me gustan mucho sus consejos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que las cápsulas de ajo te ayudarán a adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!