APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Cintura > ¿Qué ejercicios hacer para rebajar los rollitos de la cintura?

¿Qué ejercicios hacer para rebajar los rollitos de la cintura?

Ejercicios para quitar los rollitos de la cintura

tengo el abdomen plano, pero no me puedo quitar los rollitos de la cintura.
tengo el abdomen plano, pero la cintura un poco pasada de peso, es decir se me ve gorda y soy delgada.. hago todo tipo de ejercicios pero no logro rebajarlos por completo, los rebajo pero todavía queda grasa acumulada. Qué puedo hacer?
Enviada por lorena venegas

Hola Lorena: El sobrepeso se define por el porcentaje de grasa corporal, el perímetro de la cintura, el IMC (Índice de Masa Corporal) y por supuesto, el peso en kilos o libras. De ninguna manera por una apreciación subjetiva, porque puede llevar a engaños, que finalmente, más allá del aspecto estético, termina perjudicando tu salud.

Si manifiestas que tienes grasa abdominal, es que en realidad no estás suficientemente delgada, más allá del aspecto de piernas y brazos o comparándote con otras personas que tal vez tengan más sobrepeso que tí.

Si haces ejercicio y no lo complementas con una dieta, va a ser muy difícil que elimines esos últimos kilos, ya que son los que menos  irrigados están y por tanto son más dificultosos para movilizar y eliminar del tejido adiposo de reserva.

La solución es que revises tu dieta, acudiendo a un profesional, como norma general deberías eliminar alimentos que contengan azúcar y harinas refinadas, ya que son adictivas y poseen muchas calorías sin ningún valor nutritivo, que rápidamente se convierten en grasa.

Además, debes complementar esa dieta con ejercicios aeróbicos, que te ayudarán a quemar calorías extras, y ejercicios de fuerza de los grandes grupos musculares como piernas, espalda, pecho y glúteos que te servirán para tonificar y darle forma más esbelta a tu cuerpo.

Los ejercicos aeróbicos como correr, marchar, remar, nadar, esquiar, saltar a la cuerda, pedalear, los tienes que realizar al menos por 30 minutos sin pausa alguna, de esta manera aseguras que activas el metabolismo de las grasas.

Los ejercicios de fuerza es conveniente hacerlos en al menos 3 series de 10 repeticiones, con un peso tal que a la décima repetición te sientas fatigada. Al finalizar cada sesión debes realizar estiramientos, así te aseguras de elongar la musculatura para que luzca esbelta.

Espro haberte ayudado.
Un saludo.




Un comentario en “¿Qué ejercicios hacer para rebajar los rollitos de la cintura?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-06-09 22:26:20

vivo intentando todo y nunca me funciona nada…………..no quiero seguir siendo un gordo la verdad no me gusta no tengo dinero para un nutricionista …ocupo algo q sea rápido y efectivo.por favor ayúdenme

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes diuréticos naturales?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!