Cómo bajar la papada con 5 ejercicios súper efectivos y fáciles

Como reducir la papada

La papada es una acumulación de lípidos que se produce debajo de la cara y puede ser algo que te moleste mucho a nivel estético. Afortunadamente, existen una gran cantidad de ejercicios efectivos para reducir la papada. Si tienes constancia y pones en práctica a diario, estos ejercicios para eliminar la papada, seguramente, obtendrás buenos resultados.


papada

Cómo bajar la papada rápidamente

No hay trucos mágicos para deshacerte de la papada. Pero hay algunos trucos y consejos que puedes seguir para reducirla poco a poco. También puedes acudir a medios más rápidos pero también invasivos como la cirugía de papada.

A veces la papada es una cuestión genética que requiere entrar al quirófano, ya que a pensar de que practiques ejercicios para eliminar la papada o cambies tu alimentación es difícil deshacerte de ella.

También puede ser una cuestión de postura, donde los ejercicios pueden ser muy efectivos y por último la papada también puede producirse por exceso de grasa en tu cuerpo vinculados al aumento de peso y falta de ejercicio.

Ejercicios para la papada

Los ejercicios para bajar la papada son una de las tantas maneras que tienes de verte mejor, mediante un poco de práctica diaria. Sólo tienes que ponerte en campaña y tener constancia. Obviamente, si además de realizar ejercicios faciales llevas adelante una dieta adecuada, tienes muchas más chances de obtener mejores resultados. Aquí tienes algunos de los ejercicios más efectivos para eliminar la papada.

Ejercicio para hacer acostado

Uno de los ejercicios más clásicos consiste en acostarse boca arriba, relajar los músculos del rostro, levantar la cabeza hasta que la barbilla toque el pecho y regresar la misma hasta la posición inicial. Repite este mismo ejercicio durante 10 veces y aumenta día tras día, hasta llegar a un número importante de repeticiones. Este ejercicio para papada es muy efectivo y puedes practicarlo antes de levantarte de la cama o cuando te acuestas por la noche.

Ejercicio para hacer sentado

Otro interesante ejercicio para reducir la papada se realiza de manera muy sencilla. Puedes realizarlo mientras estás en la computadora o mirando televisión. Simplemente siéntate en una silla bien recta, relaja el rostro e inclina la cabeza poco a poco, hacia atrás hasta que veas el techo y sientas tensión en tu barbilla. Vuelve a la posición normal y efectúa repeticiones en aumento cada día.

Ejercicio con la lengua

También puedes hacer otro que no demanda tampoco mucho esfuerzo. Simplemente te sientas bien recto en tu silla, mueves la cabeza despacio a la derecha y colocas la punta de la lengua sobre tu paladar, presionando fuerte unas diez veces. Repite este mismo movimiento desde el costado opuesto.

Ejercicio del puchero

Saca tu labio izquierdo hacia fuera como para hacer puchero, lo más que puedas. No importa si estás de pie, este ejercicio puedes practicarlo de ambas formas. Mantén tu espalda y hombros bien rectos, contrae el cuello, flexiona la cabeza y toca tu pecho con tu mentón.Mantén durante 10 segundos, vuelve lentamente a poner tu cara derecha y repite varias veces.

El ejercicio del beso

Un “beso” puede reducir la papada, gracias al estiramiento de los músculos que requiere. Ponte de pie, derecho y cuelga los brazos relajados. Mira hacia arriba y pon los labios como si fueras a dar un beso. Mantén la cabeza bien atrás, hasta que te tire el cuello y los brazos bien rectos. Mantén esa posición durante 10 segundos, pon el mentón derecho nuevamente y repite 20 veces al día.

Mira estos ejercicios en el siguuiente video y sabrás exactamente cómo hacerlos:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Todos los ejercicios para la papada son efectivos, sin embargo la constancia es esencial para ver cambios. Éstos no son instantáneos y pueden tardar meses en notarse, como cualquier otro ejercicio.

Cómo disimular la papada

Mientras practicas tus ejercicios y esperas a ver los resultados hay algunos trucos que puedes llevar a cabo para disimular esa parte de tu cuerpo que no te gusta.

  • Durante las épocas invernales. Es más fácil, una bufanda o jersey de cuello alto son buenas opciones para tapar tu papada.
  • Durante el verano. Puedes optar por pañuelos que vayan con tu estilo y también puedes practicar técnicas de maquillaje que le darán un aspecto más estilizado a tu rostro.

Cirugía para la papada

  • Si ya probaste todos los trucos sobre cómo bajar la papada naturalmente puedes optar por una cirugía.
    Esta opción es la más utilizada para reducir la papada por cuestiones genéticas, también se recomienda a personas con mucho sobrepeso luego de bajar los kilos de más. Sin embargo no debe ser considerada como la primera y única opción.
    La cirugía para la papada corrige la laxitud del músculo platisma, quita la grasa y corrige el mentón (en caso de que sea necesario) para armonizar las naturales del rostro.
  • Si te preguntabas cómo eliminar la papada puedes hablar con un médico de confianza que te explicará como se realiza esta cirugía pero básicamente consiste en primero eliminar la grasa (si la hubiera), se tensa el músculo platisma y finalmente se coloca un implante de mentón de ser necesario.
  • Si sólo te realizas la liposucción en 4 días podrás volver a tu rutina.
    En cambio, si en necesario colocar un implante de mentón podrías requerir más tiempo de reposo, pudiendo llegar a la semana o 10 días, dependiendo de tu cicatrización.
  • Pero atención, si realizas actividades físicas desde el yoga hasta andar en bicicleta deberás esperar un mes para volver al practicarlas.

Ventajas y desventajas de la cirugía

Como todo proceso quirúrgico la cirugía de papada tiene sus ventajas y sus desventajas.

  • Ventajas. Resultados muy buenos (si eliges un buen cirujano) y rápida recuperación y reincorporación a la vida cotidiana. Aumento de la autoestima y mejoras en la percepción de la imagen de uno mismo.
  • Desventajas. Aunque puedes volver rápidamente a tu vida cotidiana la cicatrización y recuperación total de los tejidos puede tardar meses. Esto puede causar incomodidad durante ese tiempo y requerir cuidados específicos. Sin embargo una vez sanada la herida prácticamente no se ve, ya que se practica debajo del mentón.

Aprende más sobre belleza facial

  • Cómo levantar los pómulos. La musculatura de la cara se debilita con el paso del tiempo, provocando las arrugas y “caída” de las mejillas. Puedes reducir esto realizado ejercicios especiales para fortalecer estos músculos.
  • Cómo adelgazar la cara. No sólo tu cuerpo acumula grasas no deseadas, tu rostro también. A veces puedes bajar de peso, pero tu rostro queda relleno, incluye frutas, verduras, reduce los hidratos de carbono y las grasas saturadas para que tu rostro se vea más bonito y estilizado.
  • Cómo reducir la flacidez de la cara. No sólo los pómulos se caen, sino que todo tu rostro pierde elasticidad y se pone flácido. Ejercitar tu rostro es el truco infalible para retrasar el paso del tiempo.

¿Crees que estos ejercicios sirven para eliminar la papada?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



16 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-05-24 15:48:22

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 15 Thumb down 21

 
2010-08-16 00:06:11

pues mira yo soy joven y no soy gorda, pero tengo papada y un “creo k sirve” no me sirve 😛
pero gracias de todas formas

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2010-08-15 10:34:32

mmmmm yo creo k si sirven pero si eres joven y gordo ase los ejercicio y come bien onda k ten una camida nutritiva asi tu piel recuperara su elasticidad y se afirmara no kedara colgando :S = las cremas ayudan a reafirmar pero tampoko no pienses k asiendo esos ejercicios te solucionara el daño k tu mismo te as echo sike ya saben aparte de los ejercicios esto es pa k la persona aprenda a kererse y cuidarse y eso XD

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2010-07-22 08:12:52

Para mi estos ejercicios no sirvenya que haciendo esto la piel se estira mas, y para los que dicen de hacer ejercicio yaa diganmee un para quemar la grasa de la cara, NO existeen!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-06-01 21:16:42

sirven o no ????

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2010-05-07 18:45:00

Muchas gracias necesitaba despejar esta duda

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-03-15 21:39:47

No se porque publicais estos ejercicios lo unico que hacen es fortalecer en inflar los musculos de la cara Y asi hacer mas visible la papada y las mejillas gruesas!!

la grasa se acumula por todo el cuerpo en alguno mas en la cara que en otros, pero la unica manera de sacar la grasa es haciendo ejercicio, y de la misma manera que fue apareciendo por todo el cuerpo, ira desapareciendo!!

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 2

2010-04-15 21:00:41

tienes razón eso me pasaba a mí terminaba de hacerlo y parecia que tenía mas y tras seleccionar los de estiramientos del cuello el que se menciona aqui y otro que consiste en abrir y cerrar la boca mirando al techo 40 veces y el ejercicio de las vocales 5 veces cada vocal, realizandolos tres veces al dia y combinado al mismo tiempo con la limpieza y aplicacion de cremas en mi caso combinaba la de loreal age perfect con otro de vychy, tras casi dos meses he reducido bastante por no decir que casi toda, asi que intentalo

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 3

 
 
2010-03-05 07:34:54

buena informacion, pero necesito mas

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2010-01-22 19:20:42

la verdad no me funcionaron los ejercicos
desaparecio un tiempo
pero después llegó a ser mas grande la papada

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 10 Thumb down 11

2010-03-15 06:43:28

De verdad?, que acaso los dejaste de hacer o tal vez excedes en la comida,Lo que se acumula es grasa y se elimina no haciendo el pellejo más grande si no quemando esa grasa no crees, siento que esos ejercicios estan mal..

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 
 
2009-12-04 07:41:55

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 10

 
2009-11-12 20:15:30

fantastica la pagina felicitaciones y desearia una dieta para los trigliserios y colesterol alto

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 6

 
2009-08-19 15:58:06

Favor de remitir rutina de pelotas para hacer pilates en casa. Muchas Gracias. Angeles

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 4

 
2009-02-22 07:44:08

como reducir y reamirmar brazos?

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 2

2011-02-03 22:00:50

para reducir y reafirmar brazos haz ejercicios aeróbicos como la natación o pesas de 1 kilo subir y bajar lentamente, te recomiendo apliques la crema reductora danaefabienne y la leche reafirmante para que te ayudes son muy buenas, yo me las aplico en caderas, barriga y papada son las que más me han ayudado y he probado muchas cosas, pero el ejercicio es muy importante.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 2

 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+