¿Cómo eliminar los cachetes? Ejercicios y trucos para adelgazar la cara

Cómo bajar los cachetes y papada

como eliminar los cachetes

como hacer para reducir la grasa de la cara
Enviada por antonio escobar lopez

pomulo

Hola Antonio: afortunadamente, todas las personas son distintas entre sí, lo que favorece la diversidad y por tanto, la belleza de las diferencias físicas.

¿Por qué tienes más grasa en tus cachetes?

Causas hereditarias

En tu familia, ¿son mofletudos? Quiero decir con esto que cada uno viene con un equipaje genético que determina una constitución física específica. Si en tu familia existe una tendencia a tener carrillos gruesos y carnosos, no es sorprendente que tú hayas heredado esta característica.

Existe un importante papel de lo que te transmitieron tus padres genéticamente. Significa que hay quienes tienen el rostro más anguloso o redondeado, por tanto un mismo ejercicio puede responder en forma distinta en unos y otros.

Causas nutricionales

¿Has engordado últimamente? De todos modos, cuando hay exceso de peso se suele hinchar la cara y los cachetes se ven prominentes. Esto es debido al exceso de grasa que se va depositando en todas las partes del cuerpo. En tal caso, la manera más efectiva de eliminar la grasa de la cara es haciendo dieta.

Para eso no hay secretos, debes ingerir menos calorías de las que necesitas para crear un déficit de aporte que te permita adelgazar. En forma complementaria, es muy importante que inicies una actividad física para que el cuerpo se vuelva más eficiente en metabolizar grasas e hidratos de carbono, y de este modo evitar que se depositen a modo de reserva.

¿Cómo hacer ejercicio para adelgazar tus mofletes?

Realiza ejercicio físico

Primero debes consultar a un médico para que te dé la autorización. Es importante esto último ya que la actividad física tiene que ser bastante importante para que logres adelgazar la cara. Lo puedes comprobar mirando los rostros de los deportistas de alto rendimiento, donde se puede apreciar el corte anguloso de sus caras, dentro de los rasgos peculiares de cada uno. Debes comenzar el ejercicio físico en forma gradual, e intentar semana a semana ir aumentando la cantidad.

Practica ejercicios específicos para los cachetes

 

Adicionalmente, puedes incorporar a tu rutina de entrenamiento, alguna serie de ejercicio para tonificar los músculos de la papada, ya que éstos responden como cualquier sistema muscular normal, al entrenamiento.

pomulo

Bichectomía, otra alternativa para adelgazar la cara

Este término que quizás te parezca un poco extraño, hace referencia a las bolsas de tejido graso que se encuentran ubicadas en forma natural en cada una de tus mejillas, exactamente debajo de los pómulos. Según los expertos, la función de estas bolsas, llamadas bolas de Bichat, es dar volumen a la cara, teniendo en cuenta la genética de cada persona.

Generalmente, en la niñez son grandes, pero con el correr de los años, van disminuyendo de tamaño. Lamentablemente, en el caso de algunas personas, como puede ser el tuyo, esto no sucede, haciendo que tus cachetes luzcan gordos.

Pero, no te preocupes, porque para solucionar este problema y que puedas saber cómo adelgazar los cachetes, existe desde hace unos años, la posibilidad de que te realices una cirugía de cachetes. Si ya has tratado diferentes tratamientos y ejercicios para adelgazar la cara, esta quizás sea la solución a tu problema.

En qué consiste la Bichectomía

Es una intervención quirúrgica realizada por un cirujano plástico, en la cual te extraerán las bolsas de tejido graso de tus cachetes. No es una operación riesgosa, tan solo dura unos 45 minutos aproximadamente y tampoco te dejará cicatrices en la cara, ya que se realiza en la parte interior de la mejilla.

Precio de Bichectomía

Al tratarse de una cirugía menor, que no requiere internación y que tan solo se utiliza anestesia local en la mayoría de los casos, su costo es relativamente accesible, teniendo en cuenta de que se trata de una cirugía plástica. Además, ten en cuenta que puede ser la solución definitiva para encontrar respuesta a como bajar los cachetes rápido.

Su precio en general ronda se trata de un procedimiento cuyo costo va desde los 768 a los 1500 dólares.

Trucos para reducir la grasa de la cara

  • Haz ejercicios de yoga facial. Frunce los labios, al tiempo que contraes las mejillas. Mantén la posición 5 segundos. Repite varias veces.
  • Pellizca tus cachetes y dale algunas palmaditas. De tal modo, los músculos de tu cara lucirán más tonificados.

En este vídeo encontrarás 5 trucos más para adelgazar la cara sin dieta. ¡No te lo pierdas!

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.

Otras formas de mejorar el aspecto de tu cara

Si ya encontraste solución a cómo disminuir los cachetes, pero aún quieres mejorar el aspecto de tu rostro, en forma natural, existen varias técnicas que pueden ayudarte a lograr este objetivo. Toma nota de las siguientes recomendaciones.

¿Cuál es la causa de tus cachetes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



57 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-09-06 23:13:19

Bichat, cirugía para sacar la grasa de los cachetes, la más sencilla y rápida, resultados excelentes.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2014-07-11 16:20:54

Pues salvo que hagas 100 abdominales diarios y especificos para el cuello no van a conseguir nada. A travs de los años mi rostro se alternado entre cacheton , cachetes caidos y casi plano. Y eso que soy delgado he llegado a la conclusion de que los cachetes se forman por:
-llenarse la boca de comida(tragar)y rapido
-cansansio exceso de trabajo, falta de sueño
-hacer muecas exageradas y arrugar el rostro.
Las veces que consegui adelgazar el rosto me costo pero es bien dificil (bueno para mi): comer despacio, bocaditos por bocadito es lo principal, dormir bien 8 horas minimo, cremas humectantes y lo mas jodido ponerse pepinos en la cara y estarse quieto 1 hora o maximo 2,(l apiel se tersa y sequita la flacidez pero solo dura unas horas luego se vuelven a caer los cachetes a medida que hablas)tampoco es que tu rostro sea inexpresivo pero en mi caso era la unica solucion (busquen horas libres y no duerman con pepinos)y me funciono se me quitaron los cachetes y la papada. Lo hacia 3 veces a la semana pero hace 2 años que deje de hacerlo por flojera y tiempo, y de nuevo estoy algo cacheton jj

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2014-06-05 04:22:41

MIÉRCOLES: 1 Por la mañana coloque media taza de agua el No de granos de arroz correspondientes a los kilos que quiera perder. 2 No ponga más granos que los necesarios, porque esos kilos nunca mas los recuperaran. 3 En la noche tómese el agua dejando los granos de arroz para luego volver a llenar la taza (media). JUEVES: 1 Por la mañana en ayunas beba todo el agua dejando todos los granos de arroz y luego rellene de nuevo media taza. VIERNES: 1 Por la mañana en ayunas beba todo el agua y esta vez con los granos de arroz. IMPORTANTE: 1 Conserve la taza tapada durante todo el procedimiento. 2 Reparta copias de esta dieta conforme a los kilos que desea perder. 3 Comience la dieta en miércoles y no antes de haber repartido todas las copias. 4 Puede repartir la dieta a cualquier persona. 5 No haga régimen, la dieta es infalible. AUNQUE RESULTA INCREÍBLE FUNCIONA si funciona

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2014-03-16 18:37:02

ami me dicen quico

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2014-01-03 17:30:56

a mi me crecían los cachetes cuando engordaba , ahora estoy gordito, pero gracias a un tatamiento aquí en monterrey se me afilo la cara aun estando gordito, se trata de vibraciones y calor con crema, exelente ya no cacheton y si gordito jajaja

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-03-30 06:39:28

Hee.. Ami m enkntan las media gorditas. …..!!!!!!!son muy bonitas

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-12-22 01:46:28

hola amiga los mi cuello esta con grasa y estoy un poco panzon cual seria lo ideal mi cuello esta grueso

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-11-03 06:19:55

ps lo mejor lo mejor son esas fajass japonesas ok comprenla si funciona!! :* besithos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-10-18 00:53:46

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2012-09-18 00:33:15

dicen los mitos que los cachetones y orejones son los mas especiales lindos.. y que son los mas sabios… suerte ;).

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-06-21 15:38:40

Lo mejor para bajar los cachete es haciendo abdominales los que hacen que Levante

Hola yo soy de Venezuela y yo estuve en un gim y era Delgado y con el tiempo aumente bastante pero lo mejor fue que no me puse cacheton gracias a que yo sin darme cuenta descubrí el método para no ponerte cacheton bueno ese método se llama los milagosos abdominales tienes que hacer solo lo que involucre a la cara como tal si nos damos cuenta al acostarnos recto sobre camilla etc,y levantamos la mitad de nuestro cuerpo hay se involucran los músculo de la cara al mismo tiempo siente como se tensa la cara durante ese recorrido ese es mi secreto para verme atlético haci aumente lo que aumente,y también crea ese rostro en forma de corazón y joven que llama la atención con estos ejercicios puede parecerse a un actor de película famoso claro si entrena los músculos de la cara yo ante lo hacia apenas me levantaba ahora lo hago menos porque ya tengo una cara bastante simétrica

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2012-04-18 04:17:53

sera que esos ejersicios funsionan nesesito ayuda mis amigas se burlan de mi x q soy cachetona nesesito ayuda ayudenme soy la mas fea de mis amigas ayudenme selos ruego porfa

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-05 02:36:04

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2012-02-26 23:52:26

Como se menciono en el post, no todos tendremos los mismos resultados al respecto de dietas y ejercicios. Si estas cacheton es por genetica y es recontra dificil por no decir imposible para reducir.

Acude a un medico especializado haber que te dice 😉

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-03 09:56:09

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2011-12-30 07:24:08

Weno yo enrealidad yo tengo una dieta muy estricta no tengo panza soy flaco pero tengo cachete de mi familia ni uno son cachetones excepto mi tia peor ella es tia politica no es d la familia pero, ms padre me critican k no baje de peso por k estoy flaco y es verdad pero lesdigo k kiero bajar cachetes y no bajan por favor diganme como bajarlo por favor y Alberto tu faja reductora yo soy de ecuador no se si el precio es en dolares u otra moneda pero si fuera en dolares esta muy caro .

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-11-07 22:05:36

esta te la recomiendo mucho, faja japonesa o mentonera japonesa para cachetes papada mejillas, desde el primer dia de uso ves los resutlados, en serio, prueblaa esta muy buen precio, no pierdes nada, es japonesa recuerdalo es color negra con rosa en los bordes, muy muy comoda, se usa al dormir, la venden en mercado libre o en marcheblu algo asi es su pagina, slaudos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-11-07 22:03:11

Hola, para aquellos que estan bajando, les recomiendo mucho una tipo faja mentonera que ayuda a la flacidez del contorno de la cara y cahetes, esta fue disenada por japoneses para logar una forma de cara ovalada que es la ideal, el caso es que la compre y resulto desde el primer dia de uso increible, se las recomiendo es comodisima y muy buen precio, busquenla en el mercado libre o en la pagina marcheblu, esdta disenada para usarla al dormir asi que ya sabran lo comodisima que es, y si resulta, se los juro,,,busquenla por faja japonesa para mejillas papada y flacidez o mentonera japonea, es una color negro con rosa, saludos

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-09-13 15:39:23

denme un consejo,, no soy gordo ago mucho deporte pero sigo con los cachetes de igual tamaño espero sus respuestas… gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-09-08 18:47:50

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+