APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Brazos > ¿Cómo ejercitar los brazos al caminar?

¿Cómo ejercitar los brazos al caminar?

Recomendaciones en el uso de pesas con balanceo de brazos

caminata
hola mi nombre es elisa renteria tengo 44 años y yo hago caminatas rápidas todos los días pero me gustaría saber como puedo utilizar las pesas para mis brazos y de cuántas libras debo de usar las pesas pues cuando camino me gustaría también ejercitar mis brazos y en qué posición las llevaría durante la caminata gracias y espero me ayudes.
Enviada por elisa renteria

Hola Elisa: Lo que tú dices es como puedes efectuar el movimiento de balanceo de brazos cuando te ejercitas en hacer caminatas rápidas. Eso es lo que entiendo que quieres saber.

Cuando se utilizan las mancuernas en las caminatas, el motivo es el de añadir intensidad al ejercicio y por consiguiente, quemar más calorías en la misma cantidad de tiempo.

Si bien los hombros se pueden fortalecer, no lo hacen de forma correcta, sino más bien como resultado de complementar el ejercicio de andar. Para fortalecer los brazos te aconsejo que realices ejercicios específicos de fuerza. Primero porque se puede medir efectivamente el progreso que hagas, y segundo porque evitas lastimarte la espalda en caso que hagas un mal movimiento con las mancuernas mientras caminas.

De todos modos, si deseas caminar con las pesas, éstas no deben ser de más de 1 kilo (2 libras) y los brazos los debes llevar en una semiflexión de aproximadamente 120º grados.El balanceo tiene que ser activo para acompañar el movimiento de las piernas al caminar. Recuerda que el mantener los brazos en flexión con las pesas puede llegar a agotarte los bíceps.

Lo que no debes hacer jamás es ejercicios de brazos específicos que se realizan en una posición estática, mientras estás caminando, ya que te podrías dañar severamente la espalda.

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...



2 Comentarios en “¿Cómo ejercitar los brazos al caminar?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-09-11 05:54:28

peso 82 kilos y mido 1.57 quiero bajar de peso pero mi condicion economica no es la mejor y no he podido someterme a tratamientos por el costo. em gustaria saber que puedo tomar para esto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

2010-05-21 00:14:26

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te parece la dieta del sirope?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!