Todo lo que necesitas saber sobre Cardio Box para adelgazar, de la mano de Dakidissa

Daki te cuenta todo sobre este ejercicio súper adelgazante

Nadie como Susana Dakidissa para que te cuente todo sobre el Cardio Box, un ejercicio muy de moda, que combina el aerobic con las artes marciales. ¿Te vas a perder su nota? Pues aquí la tienes.


dakidissa1

¿Has escuchado hablar alguna vez del Cardio Box? Nadie mejor que Susana Dakidissa para que te cuente de qué se trata esta genial actividad física, con la que puedes llegar a perder hasta 800 calorías en una sesión de una hora.

Todo sobre el Cardio Box, de la mano de Daki

El cardiobox es una modalidad de fitness, con unos movimientos explosivos y dinámicos, que combina el aerobic, con las artes marciales, con el boxeo e incluso con algo de baile. Es una actividad muy enérgica que nos ayuda a endurecer los músculos, a modelar el cuerpo, a tonificar y a quemar grasa. Una hora de cardiobox practicada con energía e intensidad quema muchísimas calorías, dicen que sobre 700-800 por hora, por lo que estamos ante un deporte de enorme consumo energético. Ideal para perder peso en poco tiempo.

Consigue un rápido aumento en la flexibilidad y en la agilidad, al tiempo que fortalece todos los músculos de nuestro cuerpo y también incrementa la resistencia cardiovascular. Además nos sirve para ganar coordinación, equilibrio y ayuda muchísimo a eliminar las tensiones preocupaciones de la vida diaria. Liberarás la adrenalina acumulada a lo largo del día y mejorarás el estrés.

Se hace acompañado de una música rápida en coordinación con el movimiento. Una de las primeras pautas es que para dar bien los golpes, debes visualizar a alguien delante para enfocar los golpes con mayor fuerza y precisión. La verdad que es un deporte muy motivante y divertido que engancha enseguida. Es fácil de seguir incluso para principiantes, y cada uno lo puede hacer a su ritmo: los avanzados dando mayor fuerza y energía a los golpes y saltos; y los principiantes haciéndolo más suave, y marcando menos los saltos y movimientos, o sea es un deporte que se adapta a cualquier nivel de acondicionamiento.

Otros beneficios del Cardio Box

  • Trabajo abdominal. La mayoría de los gestos y los golpes salen del tronco, y gracias a la fuerza del abdomen, por lo que esta zona se tonifica y fortalece rapidamente.
  • Aumenta mucho la resistencia al ejercicio, conforme lo vayas practicando cada vez te irás cansando menos y mejorarás el sistema cardiovascular.
  • Te da más fuerza en los brazos, y fortalece mucho la parte superior del cuerpo, brazos, hombros, espalda… Elimina la flacidez rapidamente, pero en realidad se tonifica el cuerpo de arriba a abajo, ya que activa y fortalece todos los grupos musculares. Las piernas trabajan muchísimo gracias a los saltos y patadas, así que en poco tiempo notarás como tu cuerpo se endurece y se va eliminando la flacidez de todas las zonas.
  • Genera confianza en ti mismo. No es propiamente una clase de autodefensa, pero el estar todo el rato dando patadas y puñetazos, Aumenta la autoestima, por la sensación de poder y de fuerza que produce.

dakidissa1

Si lo haces en el gym, las clases se estructuran al estilo tradicional del Fitness. Duran sobre una hora y constan de 3 fases: Calentamiento, Fase de trabajo y estiramientos al final. Durante la fase de trabajo se van trabajando los diferentes grupos musculares al ritmo de la música.

Para que la pérdida de peso y el fortalecimiento muscular sean eficaces, hay que practicarlo unas 3 veces por semana, y es bueno combinarlo con otras actividades físicas.

Se recomienda para todo tipo de personas, edades y sexos, menos a las mujeres embarazadas. Se debe ir con precaución si tienes molestias en las articulaciones, o padeces osteoartritis, entonces mejor consultar antes de practicarlo con tu doctor.

https://www.youtube.com/watch?v=u06W1EgvuNc

Es importante que tras practicarlo, dejes descansar tu cuerpo entre 48 y 72 horas, para que tus músculos se recuperen y se mejore tu acondicionamiento físico poco a poco.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+