¿Saltar la cuerda adelgaza? Beneficios de los ejercicios con soga

Beneficios del entrenamiento con cuerdas

Saltar la Cuerda

¿En realidad saltar la cuerda es tan beneficioso como dicen? Me gustaría saber como funciona en comparación con la bicicleta estática y cuánta cantidad de saltos es lo recomendado para bajar de peso efectivamente.Tengo 25 años, peso 71 kilos y mido 1,68 metros.
Enviada por Danny

saltar a la cuerda

 

Hola Danny: Si estableces un balance calórico en tu alimentación, es decir, ingieres la misma cantidad de calorías de las que gastas en el día, y complementas esa dieta con cualquier actividad física, el resultado es la pérdida de peso. Saltar la cuerda adelgaza es útil, el cómo hacerlo dependerá de tu condición física actual.

Mueve a confusión, definir la palabra beneficios. Se puede hacer una comparación en relación al descenso de peso, y las diferencias que se plantean, pero toda actividad física brinda beneficios, y adelgazar es posible hacerlo con cualquier ejercicio físico aeróbico.

Beneficios de saltar la cuerda en comparación con la bicicleta estática

Como te comentaba en párrafos anteriores, saltar la cuerda y andar en bicicleta se tratan de dos movimientos completamente diferentes, que te reportarán resultados diferentes si deseas una mejor condición física. Fíjate en su principales diferencias.

  • Tipo de ejercicio. El salto a la cuerda es un ejercicio más completo e intenso, en donde se trabaja mayor cantidad de grupos musculares a la vez que pedalear.
  • Trabajo muscular. Cuando pedaleas utilizas en forma dinámica los grupos musculares de las piernas solamente. En el salto a la cuerda, trabajan las piernas y adicionalmente los miembros superiores.
  • El cansancio. En la bicicleta no tienes impacto sobre las articulaciones y la fatiga muscular se da luego de mucho tiempo. El salto a la cuerda provoca un alto impacto sobre las articulaciones, y si tienes poca condición física, rápidamente sentirás fatiga muscular localizada que te impedirá seguir ejercitándote.
  • Quema de calorías. Para una persona de 70 kilos, saltar comba entre 120-140 saltos/minuto quema 13,5 Kcal/minuto, en 60 minutos habrás eliminado aproximadamente 800 Kcal. Andar en bicicleta a 16 Km/hora, para el mismo peso, quema aproximadamente 8,5 Kcal/minuto, dando en 60 minutos un total de 500 calorías quemadas en forma aproximada.

Ejercicios con cuerda

Para bajar de peso, primero debes ordenar tu alimentación y luego quemar como mínimo (puede ser más) 2500 Kcal a la semana en base a ejercicio físico, como pueden ser los ejercicios con soga. Saltar soga adelgaza, según los datos de cálculo de las calorías tienen como fuente el Colegio Americano de Medicina del Deporte.

Si no tienes ni idea de cómo saltar cuerdas para hacer ejercicio, fíjate en la siguiente rutina de entrenamiento con cuerdas.

Ejercicio de salto de pierna doble

Este tipo de salto con comba se realiza con ambas piernas a la vez, quizás lo recuerdes de los juegos de saltar la cuerda cuando eras niña. Es un ejercicio muy sencillo, que básicamente consiste en saltar comba con los dos pies al mismo tiempo. Aunque te parezca mentira, con estos ejercicios de salto mejorarás el equilibrio, aumentarás la rapidez de los pies y la resistencia. Realiza este ejercicio por 5 minutos para confirmar que saltar a la comba adelgaza.

Ejercicio de pierna alternada

En este caso, saltar a la cuerda se te va a complicar un poco. Para realizar este ejercicio con soga tienes que pararte y saltar con una sola pierna el primer salto y para el segundo salto cambiar de pierna. La idea central es que muevas las piernas de izquierda a derecha en cada salto, pero siempre parándote en un solo pie. Este ejercicio de saltar la cuerda te ayudará a tonificar y modelar las piernas.

Ejercicio de salto cruzado

Este es el ejercicio de saltar comba es del entrenamiento con cuerdas, el que tiene mayor grado de complejidad, con lo cual necesitarás más práctica para dominarlo. Consiste en que mientras saltar la cuerda, debes cruzar los codos y saltar la cuerda otra vez. Para realizar correctamente este ejercicios con soga, vas a necesitar conocer bien el tiempo en el que debes cruzar la cuerda sin fallar. Se trata de un ejercicio para resistencia, en donde trabajan los músculos de pies y piernas, y sobre todo la coordinación de movimientos.

Otros ejercicios aeróbicos que adelgazan

Si pese a todo lo expuesto con anterioridad, aún no estás del todo convencida de que saltar la cuerda adelgaza, te propongo otro tipo de ejercicios aeróbicos, similares a los ejercicios con soga, para que puedas modelar tu figura en poco tiempo. En primera instancia te invito a darle una mirada al siguiente video que te propone 3 rutinas diferentes para adelgazar.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube
  • Subir escaleras rápido. Descubrirás los beneficios para adelgazar que puede reportarte este sencillo ejercicio, si lo realizas a diario a cierta velocidad.
  • Caminar un kilómetro. Conocerás cuántas calorías puedes quemar si caminas a paso ligero todos los días un kilómetro.
  • Nadar una hora. Encontrarás los beneficios y las claves precisas para adoptar la natación como ejercicio para bajar de peso, si lo practicas en forma regular.

Un saludo

¿Qué tipo de ejercicio aeróbico te ha ayudado a adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



13 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-09-22 03:23:50

Hola, tengo 15 años, peso 64 y mido 1,59. Quiero bajar 14kg y 10cm de abdomen, como puedo hacer?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-06-12 21:41:57

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2013-05-19 22:38:19

Tengo 8 años y peso 30 kilos quiero bajar de peso porque en el cole me insultan

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-14 15:29:51

Hola, pues yo tengo entendido que cada 7000 calorías equivalen a 1 kilo, así que habría que quemar 7000 calorias x kilo que se quiera perder, serían unas 8 horas y medias saltando a la comba aproximadamente :)

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-07 16:21:02

tengo 15 años. mido 1,65 y peso 72 kilos y me gustaria saber cuanto debo saltar al dia y cuanto tiempo. Espero la respuesta. Gracias y Saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-16 05:18:39

tengo 39 años mido 1.70 peso 72 kilos, me gustaria ejercitarme saltando la cuerda,quiero saber cantidad de saltos/hora y tiempo que debo hacer diariamente, para volver a mis 62 kilos de peso..gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2012-12-16 05:08:57

tengo 39 años mido 1.70 peso 72 kilos, me gustaria ejercitarme saltando la cuerda pero ademas de saber la cantidad de tiempo que debo saltar diariamente, las kilocalorias que quemaria tambien quisiera saber a cuanto equivaldria en disminucion peso, gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-12-16 05:07:09

hola, tengo 39 años mido 1.70 peso 72 kilos, he notado que he subido rapidamente de peso, en los ultimos 2 meses subi 8 kilos, me gustaria ejercitarme saltando la cuerda pero ademas de saber la cantidad de tiempo que debo saltar diariamente, las kilocalorias que quemaria tambien quisiera saber a cuanto equivaldria en disminucion peso, gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-08 19:16:49

Yo tengo 21 años mido 1,64, y peso unos 84 kilos :s (pero mi metabolismo es lento) cuanto tiempo tendria que saltar a la cuerda?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-08 02:17:41

Hola m gusta su pagina a mi encantaría ke m apoyaran que tiempo es el el adecuado en hacer bici fija y el saltar la cuerda yo actualmente peso 60 y mido 1.45 y si esto m ayudara a bajar d peso gracias:)

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2012-07-10 22:19:00

hola espero me ayudes tengo 25 años y peso 63 kilos mido 165 cuanto tiempo debo de saltar la cuerda gracias espero su respuesta

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 8 Thumb down 9

 
2011-05-31 23:29:45

HOLA,

Yo creo que la cuerda es algo muy simple pero que ayuda mucho para perder peso…

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 2

 
2011-05-31 23:24:38

Me parece que la cuerda es muy buen ejercicios para bajar de peso muy rapido y a la vez te diviertes mucho.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.