APP > Ejercicios > Aeróbicos > ¿Qué tipo de ejercicios puedo hacer con hernia de disco?

¿Qué tipo de ejercicios puedo hacer con hernia de disco?

Ejercicios para bajar de peso con problemas en la columna

ejercicios teniendo hernia de disco en columna
Sr. experto: Tengo 61 años y me detectaron mediante resonancia magnética hernia de disco severa y me ordenaron bajar de peso en forma inmediata ya que peso 83 kgs. y mido 1.69 mts. mi problema se produjo al parecer por ejercicio con peso (fisico constructivismo) el problema es que no debo hacer fuerza ni siquiera caminar. Mi pregunta es: No existe ningún tipo de ejercicios para estos casos. Disculpen lo extenso pero puede servir a otras personas. Gracias.
Enviada por javier trejo

Hola Javier: Las hernias de disco cuando están en una fase severa son muy dolorosas y por tanto invalidantes, sin embargo el dolor tiene que ir desapareciendo gradualmente hasta permitirte realizar al menos caminatas o gestos habituales sin problemas.

Una vez remitido el dolor, es cierto que debes tener cuidado en hacer fuerza en posiciones donde el disco vertebral está más frágil, como la flexión de tronco hacia adelante o el levantamiento de objetos pesados de parado.

Sin embargo, es necesario que el centro del tronco esté fortalecido, especialmente el plano abdominal, asimismo el plano lumbar tiene que estar flexible, si es que hay rigideces, situación habitual en toda hernia discal.

Por tanto, con prescripción médica, y ya con ausencia de dolor puedes hacer algún tipo de ejercicio específico de rehabilitación.

Es importante que en esta primera fase trabajes con un terapeuta que te indique paso a paso, los movimientos correctos que debes realizar, para que controles el gesto y no tengas nuevamente inconvenientes.

Una vez que hayas aprendido e incorprado ciertos hábitos posturales, puedes comenzar el Método Pilates, que es un sistema de reeducación postural que trabaja en fuerza, flexibilidad, equilibrio y percepción del propio cuerpo.

El método propone la realización de ejercicios con gran control y precisión de movimiento lo que le otorga una calidad superior a cualquier otro métdo conocido.

Si el método está bien dado, tendrías que sentr tu cuerpo fexibilizado, fuerte y tonificado, con ausencia de dolor que te posibilite moverte con más armonía, fluidez y confianza.

El sistema de Cama Reformer, tiene unos muelles o resortes que le dan resistencia al movimiento por lo que constituye una carga como si estuvieras entrenando con máquinas de pesas.

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.




17 Comentarios en “¿Qué tipo de ejercicios puedo hacer con hernia de disco?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-01-16 23:56:41

ene. 16 del 2009

SR. LUIS LOI

ESTIMADOS SRS.

LES AGRADEZCO SUS ATINADOS COMENTARIOS RESPECTO A MI PADECIEMIENTO Y LOS EJERCICIOS APROPIADOS QUE ME RECOMIENDA, DE VERDAD QUE ES MUY UTIL ESTE TIPO DE FOROS Y NUEVAMENTE RECIBAN MIS MEJORES CONSIDERACIONES.

CULIACAN,SINALOA; MEXICO.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2011-01-04 14:52:57

Además es importante reforzar los cartílagos con aminoácidos, vitaminas y minerales. Todos envejecemos y cada vez tenemos menos hormonas, por lo que tenemos que compensar esa caída hormonal con la alimentación, en especial con los complementos específicos del cartílago. A mi mi terapeuta me está tratando con arginina con triptófano, unos aminoácidos con vitamina B, Zinc y Magnesio, y con los sobres de citricdiet.
Los sobres los tomo por las mañanas y por la tarde, y lo otros son 2 cápsulas que tengo que tomar por la noche. Años no me voy a quitar, pero por lo menos me encuentro estupenda.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

2011-05-28 11:15:58

Hola Ana,
Aqui en Zaragoza venden los productos en un herbolario y te lo explican con un tríptico. Yo como hago deporte tomo los polvos en la botella que me llevo a correr y las otras cosas por la noche. Cuando estoy muy cansado me tomo dos de la arguininia con tritofano.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2011-01-04 18:24:59

ene. 04 del 2011

Gracias por su comentario, tratare de seguir su consejo por que hasta la fecha ningun tratamiento me ha dado resultado, tengo dolores muy agudos en las piernas y en la parte baja de la espalda, ademas que por mas que trato de seguir dietas, no adelgazo ni un gramo por la falta de movilidad y por mi edad. saludos buen dia.

atentamente

Javier Trejo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-02-20 05:06:54

Sr. Experto, tengo 57 años y trato una rutina de ejercicios llamados THE FIRM que son para mí muy agradables y me motivan, pero tendo hernia discal lumbar y lumbo sacra y no sé por qué cada vez que practico el primer cd termino al día siguiente con crisis de dolor que dura varios días. Los ejercicios no los hago con las mancuernas y procuro hacerlos no tan rápido como las chicas instructoras. Necesito adelgazar y me gusta ese ejercicio porque no me aburre. gracias mil.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2011-05-05 13:25:16

hola, tengo 22 años y peso 55kg. y desde hace un año q tengo una hernia discal en la s1-l5, de momento lo unico que me han hecho los medicos a sido 3 resonancias…que tipo de ejercicios podria hacer para aliviar el dolor, ya que hay dias que se me duerme el pie, y tambien para fortalecer los musculos de la espalda? Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-01 15:18:32

sr. Experto:tengo 47 años y tengo dos hernias de disco en la cuarta y quinta vèrtebra y a traves del método de la ozonoterapia he llegado a casi nada de dolor. sé que no debo hacer nada de fuerza y de esa forma estoy re bien pero noto que al tener poco movimiento mi musculatura duele.Me gustaria hacer pilates. Puedo? Qué ejercicios me recomienda, las caminatas ya las he empezado de a poco y me hace muy bien pero repito me gustaria empezar pilates.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-14 12:04:01

Yo la experiencia que tengo con los productos del Doctor Meléndez es que con nutrientes para el colágeno podíamos reforzar los cartílagos de las articulaciones, como con la glicina. El problema es que la Ley del Medicamento prohíbe decir que un nutriente como la glicina puede usarse para tratar una enfermedad. Por esta razón se montó todo el problema entre la Glicina y Sanidad con Meléndez.
Ahora ya se comercializan los productos sin propiedades terapéuticas, pero el mecanismo glicina-colágeno está ahí.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-17 13:31:58

Hola Luisa,
Totalmente de acuerdo contigo. La glicina refuerza las articulaciones, y mejor si la combinas con minerales como el calcio o el magnesio, y con otros aminoácidos como la arginina o la lisina. Todo esto refuerza la articulación y hace que tus células la regeneren, porque les das los nutrientes que necesitan. Al final da igual que la llamen factor 1 o citricdiet, porque los nutrientes están para que las células regeneren.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-27 12:04:26

Sr Experto… tengo 42 años y hace poco me detectaron discopatia en la 4 y 5 del sacro, verios medicos me recetaron reposo y medicamentos para el dolor (paracetamol y diclofenac) lo cual no me dio resultado. Hace un mes que voy al GYM (aerobico y aparatos muy liviano) y veo que me está haciendo buen efecto. Mi consulta es si la medicina alternativa me puede brindar alguna solucion como Ozonoterapia. He leido que es muy efectiva pero ningun medico me lo ha recetado. Desde ya muchas gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2012-06-08 16:08:23

sr. experto … tengo 32 años y el medico me dijo q tengo hernia en la columna y yo voy al gimnacio (maquinas) que puedo hacer para seguir haciendolo o que ejercicios puedo hacer, xq casi no m gusta los aerobicos,muchas gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 4

 
2012-06-28 22:36:28

hola mi nombre es nataly y mi papa tiene esa hernia discal y nose que hacer

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-14 16:06:27

Lo mejor q recomiendo rs la natacion bajar de peso y una buena complementacion con minerakes

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-25 17:51:51

Hola,tengo hernia de disco L4 y L5 y 59 años.Juego golf y cada 4/6 meses tengo una crisis de dolor que me dura 30 días.Alguien cree que podré seguir jugando golf..?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-22 13:03:38

hola doctor tengo 34 años , hace una semana me diagnosticaron hernia de disco en l4 y l5 , me dieron unas inyecciones y pastillas , llevo una semana de cama y me siento mejor, puedo hacer un poco de pesas , porsipuesto con peso liviano , desde la cama para no esforzar la espalda gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-17 00:24:32

hace año y medio me opere de hernia discal l4l5 nunca quede bien con el pasar de los meses me volvio de nuevo el dolor de espalda y de la pierna izquierda que debo hacer lo cual los dolores post operatorios no se los doy a nadie tengo 31 años y desde hace 6 mese tengo dolores de cabeza y nuca

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-09-13 18:49:07

Hola
hace hace tres años que me operaron fue termoplastia por hernia y fractura de disco. en estos tres años no he hecho nada de ejercicio mis piernas estan algo flacidas y me estan empezando a salir barices y es lo que me preocupa no se que tipo de ejercicio me fucione que no me pueda causar ningun daño, lo que ago es caminar pero no he notado ningun cambio gracias por su atencion y espero y me puedan asesorar buen dia…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que la dieta especial k es efectiva para perder peso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!