APP > Ejercicios > Aeróbicos > ¿Qué ejercicios de bajo impacto hacer para sobrepeso con artrosis?

¿Qué ejercicios de bajo impacto hacer para sobrepeso con artrosis?

Ejercicios de Pilates para bajar de peso sin dañar las rodillas

ARTROSIS
¡HOLA! TENGO 59 AÑOS, SOY DIABÉTICA, TENGO ARTROSIS EN AMBAS RODILLAS Y ALGO DE DESGASTE EN LA BAJA ESPALDA (NO TENGO OSTEOPOROSIS) Y ME GUSTARÍA CONTAR CON UNA GUÍA DE EJERCICIOS DE BAJO IMPACTO QUE YO PUDIESE PRACTICAR.
Enviada por ELBA ANGUIZOLA

Hola Elba: El ejercicio más adecuado a tu necesidad es el Método Pilates. Es un sistema que se concentra en reeducar la postura, desarrollar el equilibrio, tonificar y flexibilizar, especialmente la zona media del cuerpo.

En el tronco se encuentra el centro de gravedad del cuerpo, y ahí se gestiona el movimiento ya que se distribuye a los miembros superiores e inferiores. De ahí la importancia que tiene mantener en buen estado toda la columna vertebral.

Los ejercicios que debes comenzar a hacer, con sumo cuidado para que no tengas inconvenientes, son los de Pilates Mat, que se hacen en el suelo sobre una colchoneta no muy mullida. El motivo por el que la colchoneta es de una densidad alta, es para que sientas el contacto del cuerpo contra el piso y de esta manera puedas percibir la correcta ejecución del movimiento.

La sesión de Pilates se debería centrar en realizar ejercicios donde predomine la activación de los abdominales, el estiramiento de la espalda y evitar el impacto si se realiza el Mat con elementos como pelotas.

Puedes pinchar en los links que encontrarás a continuación para que veas ejemplos de ejercicios de Pilates, de todos modos por tu patología, es conveniente que la actividad la realices con la supervisión de un profesor competente:

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.




4 Comentarios en “¿Qué ejercicios de bajo impacto hacer para sobrepeso con artrosis?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-05-09 02:30:00

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-08-29 06:07:51

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-07-10 19:00:39

La Unidad Especializada en Ortopedia y Traumatología S.A.S- I.P.S www.unidadortopedia.com; es una clínica especializada que ofrece atención integral en las enfermedades del sistema osteoarticular y musculotendinoso. Estamos ubicados dentro del Centro comercial CENTRO SUBA – Calle 145 No. 91-19 en el SEGUNDO PISO, L10-104 en la ciudad de Bogotá D.C. República de Colombia. PBX: 571-6009349; 571-6837538, Telefax: 571-6836020, Móvil +57 314-2448344, 300-2597226, 311-2048006, 317-5905407, se especializada en tratamientos locales de aplicación directa en la articulación afectada, sin cirugías o con procedimientos minimamente invasivos; con sustancias inhibidoras de mecanismos de daño celular , producto de inflamación, artrosis y osteoporosis; es decir, regeneradores articulares, moléculas farmacéuticas sinérgicas y utilización biotecnología científica de última generación, tecnología celular del propio paciente como son PRGF (Plasma Rico en factores de Crecimiento) obteniendo resultados en forma rápida e inmediata; ya que estos tratamientos van enfocados al tratamiento que limita y optimiza los mecanismos fisiológicos de reparación que se ponen en marcha espontáneamente en todos los tejidos tras una lesión, o causados por un traumatismo o cirugías, enfermedades de tipo degenerativo como la artrosis, defectos óseos por pérdida de sustancia ósea debido a un accidente, fracturas abiertas u osteoporosis severa.
Administramos sustancias dinámicas y proteínas que intervienen en la comunicación celular transmitiendo su información al interaccionar con los receptores situados en la membrana celular asociado a inhibidores de interleucinas y bloqueando los mecanismos de destrucción y envejecimiento celular. Induciendo la migración celular dirigida, la proliferación y diferenciación celular, la formación de nuevos vasos sanguíneos, logrando estimular la reparación de los tejidos, favoreciendo la activación de la cascada natural de regeneración tisular. Sustituyendo el líquido sinovial dañado, actuando sobre las células que lo producen y estimula la producción de ácido hialurónico enriqueciendo el entorno articular. Esta mejoría, a nivel práctico, produce una disminución importante del dolor, un considerable aumento de la movilidad articular y, en consecuencia, una mejoría notable y garantizada de la calidad de vida de los pacientes. Todos estos acontecimientos fundamentales en la reparación y regeneración de cualquier clase de tejido osteoarticular o musculotendinoso. Observadose que en pocos días dependiendo del tejido, se observan más células trabajando en la zona tratada (reconstruyéndola, cicatrizándola, regenerándola.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-08-12 17:02:31

HOLA tengo 54 años tengo obesidad mórbida grado 7, artropatía degenerativa grado 3 en las rodillas,, codromalacia retopatelar, con codificia femoral grado 3,
derrama articular, ademas de desgastes en la cervical , necesito realizar ejercios de bajo impacto que me recomiendan gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué dieta semanal te parece más efectiva?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!