¿Qué ejercicios aeróbicos y anaeróbicos hacer para adelgazar?

Rutinas de ejercicios de resistencia y de fuerza para perder peso

Perder peso de forma adecuada
Buenos días, Me he propuesto perder peso y os escribo a ver si me podéis ayudar. He empezado a hacer dieta, es bastante similar a la que proponéis como dieta mediterránea. Quizás no es tan tan estricta, pero se basa en comer 5 veces al día. Legumbres o ensaladas y carne o pescado, nada de pan, ni lácteos. Para complementar la dieta me he apuntado al gimnasio. Hoy he comenzado a hacer acuagim y la verdad es que me ha gustado bastante he hecho 45 minutos + 45 minutos nadando. Peso 100 kilos mido 1,75 soy chica y tengo 23 años. Como lo veis? no sé si hacer cada día acuagim 45 + otros 45 de nadar o spining harán que pierda peso. O quizás creéis que tengo que hacer otro tipo de ejercicio. La verdad es que no entiendo nada de tonificación ni gimnasia aeróbica o anaeróbica… Si me podéis aconsejar un poco de qué hacer y qué no hacer para que pueda perder peso de forma adecuada…Gracias!!!
Enviada por Lourdes

Hola Lourdes: Primero te felicito por haberte decidido a ordenar tu alimentación y promover tu salud a través de la dieta y el ejercicio físico. Lo importante de este camino que iniciaste, es que se convierta en un hábito, y no tengas que sentir que estás siempre sacrificándote o poniéndote restricciones.

Por otro lado, la actividad física es complementaria de la dieta, y ayuda a quemar calorías extras.
La cantidad de calorías que quemas es proporcional a la intensidad y cantidad de ejercicio que realices. Por lo tanto, tienes que medir tanto el tiempo, como el esfuerzo que realizaste en ejercitarte.

De todos modos, el medio acuático hace que quemes menos calorías que las actividades realizadas en contra de la fuerza de gravedad como correr, bailar, saltar. Asimismo pedalear neutraliza la gravedad por lo que la intensidad del ejercicio es menor si se compara con los anteriores.

Mi consejo es que hagas una actividad aeróbica que puede ser aquagym o spinning y en otro día realices actividades de fuerza muscular.

¿Por qué digo esto?

La actividad aeróbica utiliza las grasas que están como reserva, mientras realizas el ejercicio. En cambio, los ejercicios de fuerza que te añaden masa muscular, queman calorías durante el reposo, y hacen más eficiente al sistema muscular en eliminar las grasas.

Por supuesto que la actividad debe seguir siendo un complemento de la dieta, y no significa que al perder calorías extras con el ejercicio, puedas permitirte alimentos o cantidades prohibidas en la dieta. Por último, debes saber que los resultados se pueden comenzar a ver luego de unas seis semanas, siempre y cuando hayas sido perseverante y no hayas suspendido el programa.

También es conveniente que no hagas siempre el mismo ejercicio, porque el sistema muscular se acostumbra y luego no resulta tan efectivo como al principio. Por eso, debes ir variando periódicamente el tipo de actividad física que realices.

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-11-17 01:31:47

hola. soy una chica de 20 año, pero 68 y mido 1,67 he decidido ponerme un poco en forma, he comenzado a ir al gym ya llevo 1 mes aprox, comencé con la bici elíptica 20 minutos y ahora suelo hacer 45 a 60 minutos.
en resumen después de este tiempo suelo hacer 45-60 minutos de elíptica, después algún ejercicio para los abdominales y alguna maquina.. algo asi como 5 series de 10 en cada una (suele ser una de pecho, una de muslos, y ejercicios de colchoneta para los abdominales) en total suelo estar 1H 30 min. y el día que tengo tiempo voy 15-30 min de piscina.
voy 3 días y como mucho 4 pero no los puedo alternar, voy cuando tengo tiempo… a veces son 3 seguidos (unes martes y miercoles) y otros variados..
creo que primero debería comenzar con los ejercicios y luego la elíptica no?
me gustaría adelgazar principalmente de abdomen y laterales..
y alimentación.. no sigo una dieta pero tampoco tengo una mala alimentación…
me gustaría tener una planificación fácil de ejercicios con maquinas y de colchoneta de 30 minutos
alguien me puede decir que es lo más conveniente o alguna tabla para seguir?
Gracias!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+