APP > Ejercicios > Aeróbicos > ¿Qué aparatos aeróbicos usar para bajar la panza?

¿Qué aparatos aeróbicos usar para bajar la panza?

¿Cómo reducir la grasa abdominal usando máquinas aeróbicas?

bajar la pancita!!
Hola, no sé que hacer para adelgazar la panza. después de dos hijos me quedó músculos y tejidos estirados, más grasita que he juntado a causa de una mala alimentación. Quisiera saber aparte de una dieta, qué sirve para ejercitar el abdomen, si una bicicleta fija, algún caminador o qué tipo de aparato, porque no me gustan los gimnasios y no dispongo de tiempo para largas caminatas al aire libre. Gracias!!
Enviada por Maricel Garcia

Hola Maricel: Si la decisión es bajar la grasa de la panza, el aparato aeróbico que utilices dependerá de tu gusto e inclinaciones personales hacia una clase de ejercicio u otro, tomando en consideración, como has manifestado, que ya has iniciado la correspondiente dieta para lograr un balance calórico negativo.

Para reducir la grasa de la panza, el ejercicio que debes realizar tiene que estimular a los grandes grupos musculares para promover una pérdida energética importante. Esta característica la reúnen las actividades aeróbicas porque usan la musculatura de las piernas para caminar, correr, perdalear, patinar, escalar, saltar o de la espalda y tórax como remar, esquiar, nadar, entre otros.

La decisión por adquirir una máquina aeróbica u otra primero pasa por conocer cuál es el movimiento que te causa más gusto y placer, a mucha gente no le gusta correr y a otros les aburre pedalear, depende enteramente de ti. De todos modos, si tienes dudas puedo darte ciertas características que hagan inclinar la decisión hacia un aparato aeróbico en particular.

  • La cinta de correr es un ejercicio de los más intensos, por la posibilidad que tienes de aumentar la velocidad (quemando más calorías en la unidad de tiempo) y también de utilizar la pendiente haciendo más dificultosa la actividad.
  • La bicicleta fija, tal vez sea más cómoda ya que permaneces sentada durante todo el tiempo, sin embargo el costo energético será menor en la unidad de tiempo en relación a correr a la misma intensidad. Asimismo, la posición de la espalda puede llegar a fatigar y ser un problema para la columna vertebral si sufres de los lumbares.
  • La elíptica es una combinación y síntesis de gestos deportivos como correr, pedalear, esquiar y escalar. Tiene la ventaja de que algunos modelos tienen accesorios para trabajar simultáneamente los brazos, por lo que agrega intensidad al ejercicio permitiendo quemar más calorías.

Tanto la bicicleta fija como la elíptica tienen una resistencia, generalmente magnética que le ofrecen resistencia al movimiento, haciendo que éste sea más difícil de realizar y obligando a la musculatura a realizar cierta fuerza por lo que aumenta el tono corporal. De todos modos no sustituye eficazmente a cualquier ejercicio clásico de fuerza y tonificación.

Personalmente me inclino por la cinta para correr, por su versatilidad y posibilidad de trabajar a altas intensidades en forma sencilla;  y también porque el gesto de correr se utiliza en muchos deportes y hasta en la vida diaria. De todos modos, la decisión final es tuya.

Un saludo.




3 Comentarios en “¿Qué aparatos aeróbicos usar para bajar la panza?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-09-30 07:42:19

Existen dietas que me quiten la grasa de la barriga? Es mi principal problema y pierdo peso en todos los sitios excepto allí donde más lo necesito.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-04 22:59:47

Necesito tutoriales o plan de ejercicios para abdomen piernas pantorrillas esparda

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-19 23:41:29

Hola, estoy tratando de adelgazar, estoy haciendo ejercicio por 20 minutos en una eliptica, que otra maquina puedo usar q no me moleste la espalda?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo prefieres bajar la panza?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!