Plan de ejercicios para adolescentes obesos

Programa de actividades para combatir la obesidad en la adolescencia

pregunta obesidad infantil
Hola, tengo un niño que va a cumplir en agosto 15 años y siempre tiene hambre, a cada momento lo tengo a plan pero no se aguanta, como niño que es, pesa 92 kilos y mide 1,75 casi, que plan le puedo hacer para esa edad que no le afecte el crecimiento y no pase tanta hambre, la verdad que me tiene aburrida, antes estaba en el futbol pero hace un par de meses que lo dejo y esta todavía mas gordo, ¿qué puedo hacer?
Enviada por Juani Contreras

Innatia Default

Hola Juani: Un plan de ejercicios para adolescentes obesos, puede llegar a ser insuficiente para una patología que es necesaria combatirla desde varios frentes. Sin embargo. El ejercicio es fundamental en esta etapa de la vida, ya que se encuentra en pleno desarrollo evolutivo.

En casos como el de tu hijo, es necesaria la consulta profesional, este sitio de internet no reemplaza al médico, sino que sólo brinda información para que pueda ser comparada con otras fuentes.

El programa de alimentación no puede ser tan restrictivo, porque le afectaría el normal crecimiento. Sin embargo, deberías estar atenta a la calidad de la comida, todo alimento que contenga azúcar y harina refinada hay que reducirlos al máximo, porque son adictivos, sólo incorporan calorías vacías (sin nutrientes) y el exceso se acumula como grasa de reserva.

Pero necesitas de ayuda profesional, porque la obesidad es también un problema de conducta, se considera una adicción, originada en diversas causas, como ansiedad, depresión, inseguridad, etc.

Los programas de actividades para combatir la obesidad en la adolescencia, se deben basar en el deporte y las actividades jugadas, para lograr motivarlos a moverse, de lo contrario, lo abandonan rápidamente por falta de motivación. Asimismo, es importante que la actividad física la realice con sus pares, es decir con otros adolescentes, para que tenga un grupo de pertenencia al que recurrir.

Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.