APP > Ejercicios > Aeróbicos > Obesidad ginoide: qué ejercicios hacer

Obesidad ginoide: qué ejercicios hacer

Ejercicios para modelar un cuerpo en forma de pera

tengo obesidad ginoide
hola como esta me gustaria que me pueda ayudar tengo caderas anchas mucha pompi y muslos gruesos peso 90 kilos y tengo 41 anos mido 1.60 mts camino dos veces por semana antes hacia ejercicio diario que era caminata y ejercicios especificos entre en depresion hace 10 anos y no he podido bajar antes pesaba 54 kilos era talla 7 o 9 por las caderas ahora es frustrante tener este trasero y estos muslos no me miro en un espejo desde hace 10 anos estoy peleada con el espejo ayudeme por favor que ejercicios hago y la alimentacion tengo varices y colitis por estres
Enviada por sanjuana

Hola Sanjuana: La obesidad ginoide es una de las más difíciles de combatir, pero no imposible. Para eso, no es suficiente con enumerar qué ejercicios hacer, sino que debes integrar a tu vida una serie de hábitos necesarios para alcanzar el objetivo que anhelas.

Según los datos que proporcionas, tu IMC (Índice de Masa Corporal) es de 35 (obesidad tipo II), por tanto, es urgente que inicies una dieta para ordenar tu alimentación. El exceso de calorías que se consumen durante el día es la causa principal del sobrepeso y de, por ejemplo, la obesidad ginoide.

El ejercicio que debes hacer para adelgazar tiene que ser una cantidad muy importante, de lo contrario, el efecto es casi nulo. Caminar dos veces por semana, sin especificar la cantidad de tiempo y la intensidad realizada, prácticamente no puede ser considerada como una actividad física útil a los fines de perder peso. Lo mínimo sugerido es quemar 500 Kcal al día.

Para modelar un cuerpo en forma de pera, los ejercicios más recomendables son aquellos que estimulan los músculos grandes del cuerpo, ya que consumen mucha energía, que la toman de la grasa acumulada en el organismo. Por tanto, toda actividad física que trabaje las piernas, espalda, glúteos y tórax es la más adecuada.

La caminata tienes que sistematizarla para saber las calorías aproximadas que vas eliminando, tienes una fórmula que es la siguiente:

  • Caminata (5 km por hora): 0,029 x (su peso x 2,2) x Total de minutos de práctica = Cantidad Kcal

A esa actividad aeróbica puedes añadirle, tres veces semanales, en 3-5 series de 20 a 30 repeticiones con el peso de tu propio cuerpo, ejercicios como: Remo, Push Up con rodillas apoyadas, Lunge, Sentadillas, Zancadas, entre otros.

Sin embargo, deberías acudir a una ayuda profesional para establecer cuál es el motivo de tu depresión, para no utilizar a la comida como terapia de alivio pasajero. Los métodos grupales como el método del Doctor Ravenna, por ejemplo, son unos de los que llevan a cabo una terapia grupal con asesoramiento profesional, y han probado tener éxito hasta en los casos más difíciles.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




4 Comentarios en “Obesidad ginoide: qué ejercicios hacer”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-03-23 03:25:03

Yo creo que es más difícil la obesidad androide, siempre había escuchado que esa era la más difícil. Yo tengo obesidad androide y no he podido bajar NADA de panza :( te mando la mejor energía y te deseo la mejor de las suertes en tu dieta y que logres bajar muchos kilos :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-03-24 03:17:34

Yo tengo casi el mismo problema…tengo 20 años y peso 90 kilos. Cometia desarreglos como ir a dormir despues de comer pastas, etc. Aunque de por si no comia mucha comida chatarra ya que soy vegetariana. Pero si he sido muyyyy sedentaria. No he hecho nada de ejercicio en años y por eso aumente tanto.
Tengo casi 30 kilos de sobrepeso y para bajarlos me he comprado una bicicleta eliptica.
Engorde uniformemente. Tengo las piernas gruesas y bastante trasero y por supuesto el abdomen abultado…y tb lo demas…
¿Cuanto tiempo debo hacer en la eliptica para bajar de peso? ¿Debo hacerlo todos los dias? ¿Cuanta resistencia le tengo que poner a la maquina? ¿Cuantas calorias mas o menos debo de quemar al día?
Quiero disminuir las piernas y el trasero y todo lo demas….
Mi alimentacion es bastante sana, asi que espero que sea solo cosa del sedentarismo.
Por ahi lei que la falta absoluta de ejercicio causaba cansancio cronico (yo lo padesco) espero tn corregir eso…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-20 22:45:42

Hola tengo 54 años y peso 60 kilos mido 1,54 y hace 5 meses me dignosticaron artrosis de rodilla y hace un mes me practicaron una artroscopia de rodilla ,pues tenia un menisco roto ,ahora estoy inactiva ,pues no puedo trotar ,que ese era mi deporte favorito antes de que me pasara esto ,ni hacer caminatas largas ,ni subir ni bajar gradas .Mi pregunta es como hago para quemar calorias ,he subido en estos meses de quietud 3 kilos eso me tiene muy preocupada ,pues por la artrosis no me conviene subir de peso ,les agradeceria que me recomendaran que ejercicios hacer?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-22 02:50:54

yo tengo obesidad ginoide… Es terrible… Mido 150cm y peso 97kg… Y todo en las caderas muslos y pompis… Y tengo mucha celulitis y flacidez y mucha grasa y todo eso… Ayudenme xfa…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que la dieta de la linaza es efectiva para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!