APP > Ejercicios > Aeróbicos > Natación para bajar de peso

Natación para bajar de peso

Nadar para adelgazar

En la búsqueda de un ejercicio físico que complemente tu dieta para descender de peso, debes tener en cuenta que no todas las actividades responden de la misma manera o como tú esperas. Por ejemplo, ¿sábes que tan efectiva es la natación para adelgazar?

Natación

Un estudio de la Universidad de California ha revelado que la natación es menos efectiva que el ciclismo o la carrera para perder peso. A lo largo de un período de seis meses, los ciclistas perdieron un promedio de 9 kilos, los corredores 8, y los nadadores ganaron 2 kilos.

Los investigadores sospechan que la diferencia está en la propia actividad. El agua expulsa el calor del cuerpo, por tanto es posible que los nadadores que hacían dieta comieran algo más para compensar la pérdida de calor.

Asimismo, como un mecanismo de adaptación al ejercicio, los nadadores tienen más porcentaje de grasa corporal que el resto de los deportistas. Esto se explica porque el cuerpo responde al estímulo específico del deporte, manteniendo la grasa, para no perder tanto calor y de esta manera sentirse abrigado, además de mejorar la flotabilidad del cuerpo.

Es por eso que la elección de actividades tiene que ser la adecuada a los fines de alcanzar tus objetivos. Por otro lado, el nadador, por su actividad dentro del agua, necesita realizar ejercicios de fuerza muscular para mejorar su potencia y de esta manera ser más efectivo dentro de la piscina.

Por tanto, muchas veces los grandes músculos desarrollados de los nadadores son debido a un adecuado balance de entrenamiento de natación, complementado con uno de fuerza muscular.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...



3 Comentarios en “Natación para bajar de peso”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-02-14 21:08:40

hola, yo hago un poco de todo a lo k se refiere al deporte, nado,fitnes, ejercicios de cardio y aquagim, durante toda la semana,5dias a la semana y te puedo decir k eso ayuda bastante, pero sin dieta no se pierde nada te lo dice una mujer de 44años y llevando casi 9años a dieta con una nutricionista,ahora tengo una dieta de 1500 calorias, y hago mantenimiento y sigo perdiendo,los kilillos k cojo demas,pero si eso no pierdo nada, asin k no tengo mas remedio k estar siempre controlando lo k como,es un royo. Besos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2010-07-01 11:02:11

hola soy un hombre de 49 años y yo tambien hago natacion,fisnes,cardio.una hora nadando, media hora en la cinta (6 kilometros) colchoneta y aparatos,hago una dieta de 1800calorias y no se pierde nada ,se mantiene

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2011-01-12 22:12:31

si yo hago mucha natacion para mantener el peso yn bajar de peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de tratamientos prefieres para eliminar la celulitis?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!