Los mejores trucos para tonificar las caderas, de la mano de Susana Dakidissa

Buenos consejos para modelar tus caderas

¿Andas con las caderas algo prominentes? ¿Las quieres poner en forma? Entonces es momento de tener en cuenta algunos buenos consejos. ¡No te pierdas los trucos que Susana Dakidissa te va a dar en esta columna!


dakidissa1

Sin duda alguna, la parte baja del cuerpo suele ser una de las más complicadas a la hora de tonificar y darle forma. Y, las caderas, puntualmente son una zona rebelde. Por eso mismo, trabajarla de manera localizada con algunos ejercicios y mucha actividad puede ser crucial para que luzca como es debido. Así es como hoy te trajimos a Susana Dakidissa, la monitora estrella de YouTube que ya casi no necesita presentación, para que te cuente sus mejores trucos. ¡No te los pierdas!

Los trucos de Susana Dakidissa para darle forma a las caderas

Muchas veces las mujeres se quejan del aumento de volumen en las caderas. Esta parte del cuerpo femenino suele ser un depósito natural de grasa. Las caderas son consideradas una de las partes más sensuales de la anatomía femenina, pero a la vez suele ser un sitio en el que se acumula grasa muy fácilmente cuando no se hace suficiente ejercicio o cuando comes mucho y mal.

¿Quieres poner tus caderas a punto? En primer lugar, debes combinar ejercicios localizados con ejercicios aeróbicos. Estos últimos son los que te ayudarán a perder la grasa y reducir el contorno de las caderas, mientras que los localizados te ayudan a endurecer y tonificar esa zona. Así que la rutina ideal es una combinación de ambos, varias veces por semana.

Como siempre, la dieta es tan importante como el ejercicio físico. Debes combinar una dieta lo más sana posible, baja en grasas saturadas y libre de comida rápida, con sesiones de entrenamiento centradas en la quema de calorías y grasas; además de realizar ejercicios que facilitan la tonificación de esta zona, como te decía antes. Para ayudar a la tonificación es necerasario que tu dieta tenga suficientes proteínas, que ayudan a que los músculos no tengan flacidez.

Efectividad de la actividad cardio enérgica

  • La manera más rápida de quemar calorías y perder grasa en la cadera es a través de actividad cardiovascular enérgica. Por ejemplo, caminar rápido o correr.
  • El patinaje en línea es otra opción de alta intensidad, que quema muchas calorías.
  • Natación es otro ejercicio que ayuda a adelgazar y tonificar las piernas, pero en realidad puedes practicar cualquier deporte cardio; todos te irán bien para perder grasa y ayudarán a que esa zona esté dura y tonificada.
  • Un ejercicio que trabaja especialmente esa zona es el baile, sobre todo al danza del vientre, pues es un baile en el que mueves esa zona con gran insistencia, dando lugar a formas bonita armoniosas y a una cadera tonificada y firme.
  • Si no puedes hacer actividades cardio muy energéticas, puedes hacerlas más suaves (por ejemplo, cardio bajo impacto), pero más tiempo seguido, alrededor de 1h por ejemplo.

Entrenamiento a intervalos

Si no estás listo para una actividad enérgica, otra opción es un entrenamiento a intervalos que permite combinar una actividad moderada y enérgica para desarrollar fuerza, además de quemar grasa en la cadera de forma más rápida. Comienza con un tipo de actividad moderada, como caminata a paso ligero. Luego de algunos minutos, elige un ejercicio de intensidad enérgica, como saltar a la soga o footing. Rota entre tipos de actividades moderadas y enérgicas por al menos 30 minutos.

Es este video explico en qué consiste este entrenamiento:

¿Ensanchar o estrechar caderas?

Es una pregunta que me hace mucha gente. Esta zona está compuesta en su mayor parte de hueso no de músculos, con lo que, obviamente, el hueso no se puede modificar, así que en principio las cadera no se pueden ensanchar. Estrechar tampoco, a no ser que lo que te sobre sea grasa, que eso, como te he comentado antes, se puede ir eliminando con dieta y ejercicio.

Resultados

Dependen de muchas cosas de cada persona, de las rutinas que haces, de la alimentación, de cómo tienes el cuerpo en este momento, etc. Pero, normalmente en 3-4 semanas, o a veces antes, se suelen empezar a notar los primeros resultados de las rutinas. Y si sigues con ellas, notarás mejores resultados a medida que pasa el tiempo. :)

dakidissa 1

¡Qué maravillosos consejos has recibido por parte de Susana para tonificar tus caderas! Ahora, sólo queda ponerlos en práctica. 😉




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.