APP > Ejercicios > Aeróbicos > Estiramientos para correr

Estiramientos para correr

Ejercicios de flexibilidad antes de correr

El inicio de cualquier actividad física debe ir acompañado de un adecuado estiramiento para evitar lesiones y fundamentalmente, para prepararte mentalmente  al estímulo del ejercicio que vas a realizar. En este caso, me referiré en particular, a los ejercicios de flexibilidad necesarios antes de correr.

Correr para quemar grasas

Las causas más comunes de lesiones debidas al ejercicio son las inflamaciones de los tendones, especialmente el de Aquiles, que se encuentra a la altura del talón y el rotuliano que está ubicado en la rodilla.

Esto pasa en ejercicios aeróbicos donde se hace el mismo gesto durante mucho tiempo, especialmente la carrera, marcha, caminata.

Un músculo estirado tiene mayor irrigación sanguínea, permanece en un estado de tono de base adecuado y posee la suficiente capacidad de flexibilidad para absorber impactos y malos movimientos.

Ejercicios de estiramientos

Previamente es conveniente que realices algunos movimientos de rotación de las articulaciones de la cadera, rodilla y tobillo.

  • De pie. Piernas juntas. Flexiona una pierna llevando el talón hacia el glúteo, ayudándote con una o dos manos. Las rodillas deben permanecer juntas. Tienes que sentir que se estira el muslo. Repite del otro lado.
  • De pie. Separa las piernas una vez y medio el ancho de hombros. Baja la cadera de un sólo lado, flexionando la rodilla de ese lateral. Permanece dos segundos y repite del otro lado. Aquí debes estirar los músculos internos de la pierna llamados aductores.
  • De pie frente a una pared. Estira los brazos y coloca las palmas contra la pared. Los pies te quedan hacia atrás. Coloca una pierna más lejos que la otra e intenta bajar el talón hacia el suelo. Repite del otro lado. Este ejercicio estira el gemelo y sóleo que te ayudan a proteger las lesiones del tendón de Aquiles.
  • Por último, separa las piernas el ancho de hombros. Los pies apuntan hacia adelante. Baja el tronco tratando de hundir la cabeza entre las rodillas. Las piernas permanecen estiradas.



Un comentario en “Estiramientos para correr”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-08-15 02:25:14

hola buenas tardes soy corredor de largas distancias tengo la lecion del corredor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué opinas de la obesidad?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!