Ejercicios divertidos para niños con sobrepeso

¿Cómo el ejercicio ayuda contra la obesidad infantil?

obesidad infantil
Tengo una niña de siete años y seis meses pesa 90 libras no se que hacer porque tiene mucho apetito ya que sino le doy lo que pide llora demasiado ¿ayudeme ,digame que puedo hacer ya que esta con sobre peso aconsejeme. Gracias que Dios le BENDIGA
Enviada por NORMA

juego infantil

Hola Norma: Este sitio de internet sólo brinda información útil para que pueda ser comparada con otras fuentes, de ninguna manera reemplaza la consulta médica. El sobrepeso es una epidemia seria que de alguna manera hay que frenarla, por lo que es tu obligación llevarla con un especialista. Desde este lugar, solo podemos brindar nuestro punto de vista y aportar con, por ejemplo, ejercicios divertidos para niños con sobrepeso.

Los pilares para combatir el sobrepeso y la obesidad son la dieta, en cuanto a saber comer con medida, y la actividad física., para ayudar al cuerpo a quemar calorías extras y evitar el depósito de grasas

En los niños con sobrepeso, la actividad física debe realizarse con ejercicios divertidos o juegos, que los estimulen a moverse de alguna manera. No es útil obligarlos a realizar los mismos ejercicios de los adultos, porque como tienen atención reducida, se aburren y terminan abandonado el programa.

Ejercicios divertidos para niños con sobrepeso

Puedes realizar competencias para ver quién llega primero con diferentes movimientos: corriendo, saltando la comba, apoyando manos y pies como si fuese una rana, etc.

Si prefieres el juego libre, sin reglas, es muy útil desplegar una cantidad de diferentes elementos en el suelo, como cuerdas, botellas plásticas, balones suaves, etc. y proponerle diferentes consignas para que las cumpla, por ejemplo: saltar todas las botellas que se vean en el piso, correr por todos lados, sin tocar ningún elemento, o lanzar una pelota hacia arriba y saltar tantas veces como botes de el balón contra el suelo.

La actividad física básica como montar en bicicleta, patinar, o saltar la comba deberían estar presentes diariamente entre las actividades del niño. Recuerda que lo importante es moverse todos los días.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-07-12 00:47:57

Esto ejercicios se miran que alegran la vida de un niño, y no solo son divertidos sino que tambien son muy buenos para adelgazar

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+