APP > Ejercicios > Aeróbicos > Ejercicio aeróbico para adelgazar y entrenar

Ejercicio aeróbico para adelgazar y entrenar

Aeróbicos para bajar de peso

La actividad aeróbica sirve tanto para adelgazar como para mejorar tu aptitud física, específicamente la resistencia. Por tal motivo, es bueno que sepas algunos aspectos para trabajar en el descenso de peso o en el entrenamiento para el deporte, según los objetivos que te propongas, ya sea si se trata de bajar de peso o de entrenar.

Ejercicios aeróbicos para adelgazar

Una medida fácil para saber en que zona estás entrenando, si en adelgazar o en el mejoramiento de tu resistencia, es medir tu pulso o frecuencia cardíaca.

Por tanto, si haces actividad aeróbica entre 20 minutos y una hora, sin pausa alguna y apenas finalizas te tomas el pulso, estando él mismo entre 120 a 140 pulsaciones por minuto, significa que trabajaste en un plan de adelgazamiento, ya que a esa intensidad se utilizan predominantemente las grasas a modo de combustible para los músculos.

Si aumentas la intensidad, se elevan las pulsaciones entre 150 a 170, entrando de este modo a una zona de entrenamiento aeróbico para el deporte, donde el combustible mas utilizado serán los hidratos de carbono y la fatiga se sentirá más rápidamente, por lo que el tiempo total de trabajo puede que llegue a 45 minutos como promedio.

Ya por encima de las 170 pulsaciones se entra en el alto nivel de entrenamiento aeróbico, siendo este el límite o Umbral en que se puede trabajar con presencia de oxígeno.

Si no eres un deportista que compite, no tiene sentido que intentes entrenar a ese nivel, ya que la fatiga será extrema y debes tener un plan sistemático y controlado.

Lo importante es que midiendo tu frecuencia cardíaca puedes saber aproximadamente, de que manera trabajar los aeróbicos, de acuerdo a los objetivos que persigas.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 3)
Loading ... Loading ...



Un comentario en “Ejercicio aeróbico para adelgazar y entrenar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-08-26 14:45:17

quisiera que en vez de describir el ejercicio lo mostraran en un esquema

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Te someterías a una liposucción?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!