Deportes para adelgazar: el mejor deporte para perder peso

¿Cuál es el mejor deporte para bajar de peso y tonificar?

Si te gustan los deportes y necesitas adelgazar tienes una excelente herramienta en tus manos. No es para menos, ya que no hay mejor estrategia que los deportes para adelgazar. Sin embargo, quizás te preguntes cual es el mejor deporte para perder peso. ¿Te gustaría que lo descubramos junt@s? Si es así, ¡acompáñame!


Deportes

Los mejores deportes para adelgazar

Si bien es cierto que no es necesario hacer deporte para adelgazar, la práctica de alguno de ellos te ayudará a lograr tus objetivos de bajar de peso y tonificar, más fácil y rápidamente. Dicho esto, te interesará saber cuál es el mejor deporte para tí, de acuerdo tanto a lo que quieres lograr, como a tus condiciones físicas.

Para bajar la panza

¿Te preguntas qué deporte quema más grasa abdominal? Pues bien, los deportes para adelgazar barriga son aquellos que involucran un ejercicio aeróbico intenso con una gran demanda de energía. De acuerdo a cual sea tu estado físico podrás optar por el running, uno de los mejores deportes para bajar la panza, o por la natación, un deporte ideal para adelgazar, que se adapta a tus posibilidades si cargas con mucho sobrepeso. Sin embargo, cabe señalar que la mayoría de los deportes son buenos para quemar grasa abdominal, por lo que te sugiero que elijas el que más disfrutes, ya que de tal modo, es menos probable que tires la toalla.  😉

Que te hacen buen cuerpo

En cambio, si buscas deportes que te hacen buen cuerpo, debes saber que si bien cualquier deporte que practiques con regularidad te hará lucir mejor, algunos contribuyen más que otros a modelar tu figura. En este caso, debes elegir el mejor deporte para adelgazar y tonificar aquellas partes de tu cuerpo que deseas destacar. Deportes como el tenis son ideales para tonificar tanto brazos como piernas, mientras que si te interesa fortalecer piernas y glúteos puedes optar por el ciclismo. Entre los deportes para tonificar, la natación  continúa siendo una excelente alternativa porque hace trabajar todos los músculos de tu cuerpo sin impactar sobre tus articulaciones.

Para hombres

Si buscas el mejor deporte para bajar de peso para hombres, en primer lugar, ten en cuenta tus gustos personales. Algunos hombres disfrutan de la práctica del boxeo, mientras que otros prefieren jugar al fútbol.  En cualquier caso, lo importante no es correr –aunque cabe señalar que es una excelente alternativa seas hombre o mujer–  sino mantenerse en carrera. Por eso, si sabes que un deporte te va a atrapar de modo tal, que disfrutarás con cada entrenamiento, no lo dudes más. Ese es el mejor deporte para tí, tanto para adelgazar como para vivir más feliz.

Para mujeres

Lo mismo aplica para tí respecto al mejor deporte para bajar de peso, si eres mujer. Sin embargo, algunos deportes como el tenis, aumentarán tu elasticidad y flexibilidad, mientras que otros como el ciclismo tonificarán zonas de tu cuerpo que quizás te interese destacar. De allí que puedes averiguar cuál es el mejor deporte para bajar de peso y tonificar determinados grupos musculares.

Para niños

Tus niños jamás sufrirán problemas de sobrepeso, si desde pequeños los estimulas en la práctica de los deportes y los ayudas a elegir el suyo. De tal modo, lo incorporará a su vida como un juego más, con el que gasta energía al tiempo que disfruta. En tal sentido, los deportes para bajar de peso para niños no difieren de los de los adultos. Todos son buenos y cuando existen limitaciones físicas, siempre se puede echar mano de la natación, un deporte completo y apto para casi todos.

Cuántas calorías quemas con el deporte

Seguramente, te interesará saber cuántas calorías quemas con tu deporte favorito. Pues bien, en la siguientes tabla, te comparto las calorías quemadas en un minuto de práctica de los principales deportes, que puedes elegir para adelgazar.

DeporteCalorías consumidas por minuto
Running21
Natación19
Esquí16
Squash11
Alpinismo10
Fútbol9,5
Voleibol8
Ciclismo7
Tenis7

Qué deporte hacer para adelgazar

Como has visto, si bien existen deportes que te ayudan a gastar más energía, no existe un deporte mejor que otro para bajar de peso, que sea aplicable a tod@s. Por eso, a la hora de elegir el mejor deporte para adelgazar para tí, tendrás que tener en cuenta, tanto tus aptitudes físicas como tus aficciones personales. A continuación, encontrarás algunas opciones.

  • Haz natación. Aunque la natación no es el deporte con el que quemarás más calorías, sí es en cambio, quizás uno de los pocos que puedes practicar si cargas con un gran sobrepeso. La razón es que el agua amortigua el impacto del peso del cuerpo, al ponerse en movimiento. Ten en cuenta que una persona de 70 kilos, quema al nadar a moderada velocidad, 300 calorías por hora. Cuánto mayor sea tu peso, mayor será tu gasto calórico.
  • Practica fútbol. Obviamente, no todo el mundo puede jugar al fútbol, más allá de la capacidad o la falta de ella y del gusto por este deporte, el fútbol es un ejercicio que implica una serie de movimientos que impactan sobre tus articulaciones. De allí que si tienes un sobrepeso importante, no sólo te resultará difícil practicar este deporte, sino que además, puede incluso, estar contraindicado. Ahora bien, si puedes hacerlo ¡enhorabuena! ya que se trata de un deporte que no sólo sirve para bajar de peso, sino también para tonificar.
  • Juega al tenis. En cuanto al tenis, sin duda es una forma de desplegar gran cantidad de energía. Si te gusta practicarlo y estás en condiciones de hacerlo, no te prives. Ten en cuenta que el deporte además de consumir calorías, ayuda a secretar endorfinas que te harán sentir de maravillas. El buen humor y una mente feliz y en armonía son unos buenos salvoconductos hacia el peso ideal. ¡No lo olvides!
  • Elige el golf. Cuando piensas en el golf, seguramente te viene la imagen de una actividad relajada y tranquila en la que no se consumen demasiadas calorías. Sin embargo, la practica del golf te puede llevar a caminar largas distancias. Por otra parte, es muy probable que calme tu estrés y alivie tu ansiedad. De tal modo, comerás mucho menos y nada impedirá que te sientas genial.
  • Opta por el running. Correr es un deporte que sólo podrás realizar si no tienes demasiado sobrepeso. En cualquier caso, es sin duda uno de los que te da la posibilidad de hacer un ejercicio mejor y más completo para adelgazar. Con la práctica del running no sólo quemarás muchas calorías, sino que además, pondrás en funcionamiento gran parte de tus músculos, beneficiando todo tu organismo.

¿Qué deporte haces para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+