APP > Ejercicios > Aeróbicos > Cómo perder peso en la espalda

Cómo perder peso en la espalda

Tips para reducir grasa en la espalda

perder peso en la espalda
hola me llamo Veronica y me gustaría saber qué ejercicio puedo hacer para adelgazar la espalda y los brazos claro con una dieta me gustaría saber qué ejercicio y cuántas repeticiones saber si puedo hacer pesas y con cuántas libras puedo empezar a levantar me gustaría bajar los rollitos detrás de la axila y los brazos
Enviada por veronica

Hola Verónica: No existe una actividad determinada y única que te permita perder peso en la espalda, ya que los mecanismos de adelgazamiento siguen un camino indirecto y un poco más complejo en la eliminación de la grasa corporal. En otras palabras, por el sólo acto de ejercitar la espalda, no signfica que automáticamente perderás peso en esa zona específica del cuerpo.

Simplemente porque el organismo reduce la grasa en forma pareja y uniforme cuando la necesita como combustible. Además trabajar en fuerza la espalda provoca la tonificación y fortalecimiento de la misma principalmente, y luego contribuye a quemar calorías extras.

Así mismo, el factor principal de pérdida de peso es, el seguimiento de una dieta, como ya lo has expresado correctamente. La actividad física es un complmento extra. Con esto no quiero decir que no debas hacer ejercicio, lo que quiero que entiendas es que trabajando la espalda con ejercicios de fuerza no producirás la pérdida de peso selectivamente en esa zona.

De todos modos, para acompañar a la dieta, los ejercicios tienen que estimular los grandes grupos musculares, la espalda es uno de ellos, como también las piernas, pecho y glúteos. Estos músculos queman muchas calorías cuando se los ejercita. Por eso los aeróbicos que los obligan a trabajar durante mucho tiempo, como correr, nadar, remar, pedalear, entre otros, son la actividad más efectiva.

Los ejercicios de fuerza también queman calorías, un poco menos que los aerobios, pero tienen la ventaja de que si los hipertrofias, aumentan el metabolismo basal y por tanto, elimina calorías en reposo. Por razones de espacio no puedo describirte todos los ejercicios de espalda, pero básicamente debes hacer tres series como mínimo de entre 8 a 12 repeticiones, con un peso tal que las últimas tres sientas fatiga y congestión muscular por lo que el movimiento se vuelve más lento. Si no llegas a este punto, como si el músculo quemara, el trabajo no será realmente efectivo.

Puedes ver algunos ejercicios en los siguientes enlaces:

Un saludo.




Ningun Comentario en “Cómo perder peso en la espalda”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que el IMC es un buen parámetro para valorar el sobrepeso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!