APP > Ejercicios > Aeróbicos > Cómo hacer una rutina con step

Cómo hacer una rutina con step

Ejercicios en escalador para adelgazar abdomen

Como hacer una rutina con step
Hola!! Tengo un step mecánico que sube y baja no se si me entiendes… quisiera saber por favor si haciendo a diario me ayudaría a bajar los rollitos que tengo en el abdomen porque no soy gorda pero con esos gordos me quiero morir por favor ayúdame
Gracias…..
Enviada por Maggi

Hola Maggi: Lo que tienes en tu casa es la escaladora o step, una máquina aeróbica que simula el movimiento de subir una escalera. Como todo movimiento aeróbico, a partir de los 20 minutos el cuerpo comienza a utilizar al metabolismo de las grasas como combustible.

De todos modos, el ejercicio te ayudará a quemar calorías extras, pero no es suficiente. El principal factor para que pierdas peso es iniciar una dieta, creando un déficit calórico. Tienes que entender que la actividad física aislada no es efectiva para adelgazar, a menos que realices una dieta adecuada a tus necesidades.

Por tanto, deberás concentrarte en controlar lo que ingieres, y como complemento, realizar actividad física que te ayudará a elevar el metabolismo basal y por tanto, eliminar grasas más rápidamente.

Si puedes hacer el ejercicio en el escalador todos los días, es muy bueno para tu programa de descenso de peso, pero corres el riesgo de perder motivación y dejar de lado la actividad y el programa.

Lo positivo es que trabajes al menos tres veces por semana en días alternos, en cada sesión debes completar como mínimo 20 minutos de step, siendo el ideal de 30 minutos, y como máximo una hora.

Los demás días puedes hacer en tu casa, ejercicios de fuerza que tonifican y modelan el cuerpo, de este modo alternas la actividad física y evitas la saturación y el tedio.

Recuerda que de todos modos lo más importante es ordenar tu alimentación a través de una dieta.

En los siguientes enlaces puedes ver ejemplos de ejercicios:

Un saludo.




Un comentario en “Cómo hacer una rutina con step”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-05-02 23:29:56

Hola a todos¡¡¡ me interesa recibir los trucos de belleza, podran hacerme mienbro??? besos y un fuerte abrazo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué opinas de la dieta alcalina?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!