a Perder Peso > Ejercicios > Aeróbicos > Cómo hacer ejercicios para obesos con más de 100 kilos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook Youtube RSS


Cómo hacer ejercicios para obesos con más de 100 kilos

Ejercicios para gordos, obesos e hiperobesos

Hablamos de obesidad, cuando el paciente tiene un 20% más por encima de su peso ideal, según su edad, estatura y contextura física. Además de cumplir con un Plan de alimentación específico, realizado por un profesional, se deben realizar ejercicios físicos con regularidad.

Nadar para adelgazar

El primer paso es realizarse un chequeo médico que establezca en que condiciones te encuentras para realizar dichos ejercicios. Una vez establecido esto, lo ideal es comenzar de a poco, no intentes realizar de golpe mucho tiempo de práctica deportiva, porque lo único que conseguirás es sentirte mal y querrás abandonar la rutina de ejercicios.

Lo mejor es llevar a cabo ejercicios aeróbicos. Caminatas diarias es lo ideal, comienza con 10 minutos, luego aumenta 5 minutos por día hasta llegar a 40 minutos diarios. A esta rutina, se la puede complementar con ejercicios en bicicleta fija, además de ejercicios para tonificar los músculos con el uso de pesas. La rutina de estos ejercicios los deberás planificar con un profesor de educación física.

Otra buena opción que ayuda a perder peso, es la natación. Este deporte se considera un deporte completo, ya que al realizarlo, estamos utilizando todas las partes de nuestro cuerpo. Es una actividad para no desperdiciar, sobre todo en aquellas personas que por alguna razón física, tengan alguna dificultad para caminar. También, dentro del agua se pueden realizar otros ejercicios como gimnasia acuática, ideal por ser de bajo impacto, inmejorable para estos casos. En un comienzo correr no es aconsejable, debido a que puede producirse alguna lesión en las rodillas, ocasionándote un problema adicional, o simplemente porque te fatigas mucho, y tu aparato cardiovascular se encontraría forzado.

La actividad física es sumamente importante, aumenta la capacidad respiratoria, mejora la salud de nuestras arterias, reduce nuestra presión arterial, reduce el colesterol y los triglicéridos (grasas nocivas para nuestro sistema cardiovascular), y por si esto fuese poco aumenta nuestro nivel de endorfinas (hormonas que nos brindan placer). Al realizar ejercicio físico no sólo nos sentimos mejor física, sino mental y emocionalmente.

Nada en contra, todo a favor, sólo hay que ser prudente a la hora de elegir la actividad a realizar, por ello es imprescindible que consultes a un profesional.

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +3; votos: 13)
Loading ... Loading ...



38 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-02-23 16:16:49

hola: de niña y joven fui deportista, pero a los 20 me lesioné las rodillas. Subí muuuucho de peso y después de 3 embarazos, y a mis casi 40 años solo he subido de peso y tengo un delantal atroz en mi estómago. Mido 1.67 y peso 94 kl. y soy mamá tiempo completo… dejé bastante los carbohidrátos y de comer tanto en la noche; pero no se que me sirve para hacer ejercicio a estas alturas o bien si se puede con ejercicio quitar el delantal o solo con operación. Agradecería ayuda de alguien con respecto a rutina de ejercicios. mil gracias!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-24 19:58:44

Donde puedo comprar o mandar hacer ropa de bano para personad obesas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-29 14:38:41

contactame por mi correo y te puedo apoyar soy entrenador

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-15 02:18:13

Hola ! soy hombre tengo 15 años mido 1.75 y peso 90kg estoy saliendo a caminar y trato de comer menos pero casi no puedo por que como bastante pan. Mi familia dice que estoy mas flaco pero yo no lo noto asi que puedo hacer para bajar mas de peso con mi edad ? Muchisimas Gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-11-26 06:30:59

tengo 21 mido 1.07 es toy media gordita y QÜERO bajar de peso ago plis

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-10-20 08:53:38

Cuando estaba en el colegio
tó los niños me desian gordo
cuando entré en el istituto
los colegas me desian gordo

Pa gordo son las camisas que me compro
pa gordo son mis pantalones,
pa gordo son los carsonsillos que me pongo,
y pa gordo… Pa gordo mis cojones

Cuando voy por la calle
tó el mundo me dise gordo
cuando estoy en el trabajo
los colegas me disen gordo

Mis padres y mis hermanos
desde siempre me han dicho gordo.
mis novias y mis amigos
desde siempre me han dicho gordo.

Por pesá 200 kilos
me sarvé de la mili por gordo
por pesá 200 kilos
tó la gente me dise gordo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2012-10-18 16:44:47

Hola, estoy en 120kg y mido 1.75 Ya he bajado estos 40 kilos varias veces, y los he mantenido un año para luego subirlos de nuevo. Estoy intentando volver a comenzar, el problema parece ser mi cambio de metabolismo. Cuando comienzo a bajar, sigo bajando coma lo que coma. Y cuando comienzo a subir, idem. Me sirve mucho leer todos los testimonios, yo se que se puede, pero el cuerpo y la mente va cambiando, y a veces lo que dio resultado antes, ahora ya no. Estoy comenzando esta vez con lo siguiente: comer solo frutas por la mañana, cenar temprano y leve, tratar de hacer 5 o 6 comidas diarias, almorzar bien y rico, caminar 40 minutos por dia y una vez por semana hacer “dia de” algo (por ejemplo, dia de frutas) Esta semana baje mis 2 primeros kg, luego de meses y meses de solo engordar y engordar. Espero que sea el comienzo para recuperar mi cuerpo. Tengo el placard lleno de ropa hermosa que no me entra, ya que la ultima vez tire toda la ropa grande y pense que nunca me iba a volver a suceder esto, pero bueno, aqui estoy. Les agradezco la compania.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-09-29 22:54:41

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2012-08-19 02:39:49

viejo 8 km en bici no es ni mierda, a un ritmo normal lo haces 35 min aproximadamente, la cosa no es terminar cansado se supone que vos queres bajar de peso, no romper marcas en velocidad, entonces hacelo a un ritmo normal trata de meterle una hora de bici, con respecto a la comida, come 4 por dia ,un muy buen desayuno,un buen almuerzo, una merienda tranqui y una muy muy pobre cena!!! proba aver q honda, a y lo que agas en el gim hacelo con poco peso y de 4 series de 16 repeticiones. suerte y come sano (fruta y verdura ;))

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-08-07 04:02:43

hola soy beatriz y tengo sobre peso estoy en 110 kilos mas o menos y he pensado coserme la boca estoy desesperada y hare ejercicios en casa porque llegue a esto no lo se pero es que todo todo te cuesta y siempre estamos muy apenitas en casa y no tengo otra salida ademas de ortas cosas que pasan en mi familia creo que sera una opcion para muchas cosas que aun no entiendo bueno luego les cuento solo les pido que me digan si con ajuja de coser no pasa nada claro esterilizarlo con alcohol y lumbre no se me ocurre otra cosa

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-13 02:09:41

alguien ponga una rutina semanal como de ejercicios y alimentacion, bueno si esto es posible verdad. saludos

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-02-26 20:05:23

HOLA ME SIENTO SUPER MAL CON EL PESO Q TENGO. TENGO 48 AÑOS Y SOY MUY ANSIOSA Y DEPRESIBA CREO Q ESTO NO ME AYUDA MUCHO QUISERA Q ME AYUDARAN PARA HACER EJERCICIOS EN CASA PESO 100 KILOS TENGO MUCHO ADOMEN Y ME VEO SUPER MAL GRACIAS

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-01-24 13:17:56

Hola yo no soy ningun experto ni medico ni nada de eso, hablo de mi experiencia personal,soy un hombre con 43 años y he llegado a pesar 113 k mido 170cm. Despues de muchos remedios les cuento como estoy bajando de peso.Hago 5 comidas al dia como menos grasas y apartir de las 6 de la tarde no como casi hidratos de carbono.Salgo a correr 50m cada dia entre el 65-75% de mi fc y luego hago unos 20 minutos de ejercicios como mancuerdas abdominales tijeras etc.Asi despues de dos semanas estoy ahora en 104,3k.
Hay les dejo mi experiencia por si les vale de algo,gracias por sus aportes y un saludo.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2011-12-31 18:42:51

Exelente comentario el de Francisco y exelente ejemplo. Bueno a todos los que tengan sobrepeso, y no les gusta su panza y etc etc, lo primero que les digo es que toda act fisica va a ayudar al cuerpo de una forma u otra. ¿que quiero decir con esto? que si bien cuesta bajar el peso corporal, el cuerpo mediante la act fisica no es el unico cambio que sufre. La act fisica mejora la circulación, el animo, nos despeja del mundo por un rato, baja el colesterol etc etc y asi podemos seguir dando caracteristicas de mejoras. Lo importante es no abandonar, saber que estamos en un proceso largo pero que vale la pena. Les cuento a los que recien empiezan a hacer act que tengan paciencia ya que los cambios corporales no son de un dia para el otro, quizas notemos los primeros cambios despues de 3 meses de entreno, esto va a depender obviamente de lo hagamos y con q frecuencia.
Sin dejar la act fisica de lado no podemos olvidarnos de la dieta, sin ella no habra cambios notorios esteticos o costaran el triple. Se que pagar un personal trainer y un nutricionista es carisimo, por eso el unico consejo q puedo dar sencillo y rapido es:
No dejar de comer, no saltearse ninguna comida, tratar de repartir las comidas de forma tal q sean 6 a 8 comidas diarias entre medio de las comidas habituales implementar yogurt, frutas, barritas etc.
En cuanto a la act. fisica ya dijimos todo suma, solo tenemos que hacer los ejercicios con responsabilidad y hacer lo que sabemos y lo que no preguntar, buscar en internet o lo q sea, no cuesta nada. Como dije antes, no soy medico, ni un capo del entrenamiento, pero estas cosas son basicas y sirven. Espero q asi sea, saludos.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2011-12-31 18:30:17

Hola, no soy medico pero te puedo decir que lo mejor que tiene la bici para personas con sobrepeso es el NO TENER IMPACTO, por lo cual asi cuidaras tus rodillas y columna, lo mismo con cualquier actividad que realices dentro del agua. De mas esta decir que depende de la intensidad y tiempo que realices la actividad vas a quemar mas o menos grasas. Pero de por si, cualquier actividad fisica que puedas hacer es bienvenida.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-11-16 00:32:49

Hola yo tengo 26 años y estoy pesando como unas 200 libras no hayo que hacer para bajar de peso solo hago aerobicos 30 minutos pero no sirve mi panza es enorme solo ahi acumulo toda la grasa por favor ayudenme!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2011-10-13 21:11:52

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2011-09-01 15:40:42

Estimados, como consejo les puedo decir q solo deben ser perseverantes!!. Tengo 29 años, nunca fui delgado pero si era medianamente deportista hasta los 20. Luego me deje estar ( acompañado de depresiones y todo eso) llegue a 132Kg. Hasta q un dia dije, ya no más!!! Una doctora me ayudo con la dieta, principalmente ordenar horarios y comer sano, no dejar mucho espacio entre una comida y otra para no llegar a comer con mucha hambre y ansiedad. Un profesor de Ed. Física me ayudo con la rutina, me dijo, todo ejercicio es bueno y suma, cuando se es sedentario!!! Y me suguirio bicicleta, ya q tengo una estática en casa.. Partí con 15minutos diarios, hasta hacer 60min diarios actualmente… Luego los mezcle con una elíptica, dejando 40min bici y 40min elíptica. Dia por medio entreno pesas, poco peso bastantes repeticiones ( fue lo q me recomendaron) y usar menos el auto y la locomoción y caminar mas… Con todo esto, pero q partió muy de a poco, e logrado en 3 meses estar en 104Kg. Es verdad, bajar cuesta mucho!! Pero no olvidemos q tampoco subimos a lo q llegamos en 2 Días.. El ejercicio cuesta al principio, pero luego se hace necesario!! Te ayuda a andar mas contento y lógico, al ver resultados uno se siente mucho mejor, aumenta la capacidad pulmonar, por lo q ya no me canso tanto. Así q los mejores consejo q puedo dar son 1.- todo ejercicio suma y no resta. 2.-Comer sano, no es tan grave, solo hay q tener claras las metas 3.- perseverancia y constancia, luego de un mes ya no cuesta tanto. Y 4.- deja de leer esto y comienza a actuar, ya veras q poco a poco lo vas logrando ( ojo no se obsesionen con la balanza, es muy común q la gente quiere resultado en pocos días y no es así) pero en la ropa se darán cuenta en semanas y cuando pase un mes, veras resultados en la balanza!!! Solo tener clara las metas..

En lo personal sigo obeso pero esta mas cerca mi meta q cuando comenze. Ahhh y otro dato q puedo aportar, haganlo por ustedes y no lo comenten. Porq generalmente si uno lo comenta y fracasa, es fome q el resto lo sepa, en cambio si fracasas y nadie lo sabe, puedes volver a intentarlo sin presiones ;). Ánimo, es todo lo q se necesita. Y si los aburre hacer ejercicios, intenten hacerlo divertido, en mi caso la música ayuda mucho!!. Si les duele la bici, partan caminando por el vecindario… Y así!!!

Me gusta: Thumb up 20 Thumb down 1

 
2011-05-23 20:37:08

la información esta buenisima encontre todo lo que estaba buscando

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-05-16 07:18:30

yoo tengo una bici y porque siempre sale en alguna pagina la bici estacionaria que tiene de malo la otra bici no entiendo salir en bici no es lo misno que estar aburrido en una bici estacionaria…. expliquenmeeeeeee

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿De qué son tus batidos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!