APP > Ejercicios > Aeróbicos > Cómo disminuir la grasa corporal

Cómo disminuir la grasa corporal

Métodos diferentes para adelgazar en el gym

El método más popular para descender de peso es principalmente, iniciando una dieta u ordenando la alimentación. La actividad física complementa en forma contundente, siendo los ejercicios aeróbicos los más usados. Sin embargo, para los que se aburren de hacer un ejercicio repetitivo, hay otras opciones para disminuir la grasa corporal. Entérate cómo.

Body building

El ejercicio aeróbico es aquella actividad que se realiza en forma ininterrumpida durante un período de tiempo largo y con un gesto generalmente repetitivo.

Son ejemplos de actividades aeróbicas: correr, nadar, saltar a la comba, pedalear, remar, esquiar, caminar.

Si no te gusta hacer ejercicio sin parar, puedes probar con el método comúnmente llamado “Body Building”. Este método consiste en hacer ejercicios de fuerza de grandes grupos musculares, llegando casi hasta el agotamiento.

El peso tiene que ser tal que sientas en las últimas repeticiones, una importante fatiga muscular. Generalmente se trabaja entre 3 a 5 series, de entre 8 a 12 repeticiones, con una carga donde se logre agotar al músculo.

Ese agotamiento provoca una depleción de sustratos a nivel muscular, es decir, el músculo se “vacía”. Luego, cuando descansas y te recuperas, el músculo se adaptará aumentando su volumen y lo más importante, “comerá” toda la grasa que ingrese al mismo.

Por tanto, el resultado es que adelgazas mientras estás en reposo.

Esto se debe en parte por el aumento del metabolismo basal y por otro lado, a la eficiencia del metabolismo del músculo.

De todos modos, como todo programa de descenso de peso, deberás acompañar cualquier actividad física con un adecuado plan alimenticio.




Ningun Comentario en “Cómo disminuir la grasa corporal”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué es mejor para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!