APP > Ejercicios > Aeróbicos > Cómo atacar la obesidad abdominal

Cómo atacar la obesidad abdominal

Tips para perder grasa abdominal

obesidad abdominal
Hola mi nombre es Isabel y mi problema es que toda mi vida hice y hago gimnasia, realicé diversos deportes y bailes, también natación, soy delgada y tengo músculos en mi cuerpo pero nunca pude quitarme los rollos, tengo un abdomen parecido al de una mujer después de parir 5 hijos, siendo que yo nunca tuve hijos, no se si es mi gran defecto o mi peor karma, no sé qué debo hacer porque haga lo que haga no hay resultado con mi fofo abdomen. Qué debo hacer ayudenme por favor.
Enviada por isabel riveiro

Hola Isabel: La preocupación que tienes es la de muchas personas, sin embargo, vengo observando cierta confusión generalizada en creer que la actividad física que se despliega es suficiente y completa para atacar la obesidad abdominal. Y muchas veces los resultados no son los esperados.

La presencia de grasa abdominal puede tener varios orígenes.

  • La primera y más habitual es no seguir una adecuada alimentación. Si ingieres alimentos que contengan azúcar y harina refinada, lo más probable es que tengas un panículo de tejido adiposo a nivel abdominal, independientemente de la actividad física que realices. Eso es así porque los hidratos de carbono se transforman rápidamente en grasa de reserva.
  • También, la contracción permanente de los músculos lumbares, los que conforman la curvatura lordótica, producen flacidez abdominal y acumulación de grasa en la zona media.

Finalmente, la clase de actividad física que se realice como complemento de un programa de pérdida de peso es importante. No cualquier ejercicio físico es sumamente efectivo para adelgazar, especialmente si siempre se realiza la misma actividad a una misma intensidad, el cuerpo terminará por retroceder en su adapatación específica.

Con esto quiero que entiendas que si no planificas y sistematizas una actividad, es poco probable que puedas alcanzar objetivos tan específicos como eliminar la grasa abdominal.

El mejor programa es hacer una dieta provocando un déficit calórico, ya que la presencia de grasa es siempre síntoma de sobrepeso y complementarla con una actividad física aeróbica que sea planificada semanalmente, de modo de ir aumentando gradualmente la carga, así obligas al cuerpo a un esfuerzo y adaptación permanente, lo que permitirá movilizar todo el tejido adiposo acumulado.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...



2 Comentarios en “Cómo atacar la obesidad abdominal”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-10-08 01:32:45

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-10 07:11:01

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te parece la Dieta Dukan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!