a Perder Peso > Ejercicios > Aeróbicos > Caminar, un ejercicio aeróbico para adelgazar

Síguenos

Google+ Twitter Facebook Youtube RSS


Caminar, un ejercicio aeróbico para adelgazar

Pierde peso caminando

Caminar es un ejercicio aeróbico, por excelencia, para adelgazar. Esta actividad cotidiana que realizas habitualmente, casi sin darte cuenta, ayuda tanto a perder peso como a fortalecer el principal de tus músculos, el corazón. Pruébalo, pierde peso caminando y tu cuerpo te lo agradecerá.

Caminar para perder peso

Caminar es un ejercicio aeróbico, por excelencia, para adelgazar. Esta actividad cotidiana que realizas habitualmente, casi sin darte cuenta, ayuda tanto a perder peso como a fortalecer el principal de tus músculos, el corazón. Pruébalo, pierde peso caminando y tu cuerpo te lo agradecerá.

El ejercicio aeróbico es aquel ejercicio físico que necesita de oxígeno para poder realizarse. Existen distintos ejercicios aeróbicos:

  • Caminar
  • Correr
  • Andar en bicicleta
  • Nadar
  • Remo, entre otros

El ejercicio aeróbico adelgaza, ya que al practicarlo quemas calorías y grasas depositadas en tu organismo. En este caso te hablaré de caminar, un ejercicio aeróbico ideal para adelgazar:

  • Es el ejercicio aeróbico para adelgazar más simple.
  • Es económico.
  • Es seguro, es muy difícil que se produzcan lesiones por caminar.
  • Mejora la calidad de vida.
  • Mejora tu sistema cardiovascular.
  • No es necesario realizarlo por mucho tiempo, si caminas durante 30 minutos todos los días, notarás la diferencia.
  • Aumenta tu capacidad aeróbica, mejorando el funcionamiento de tus vías respiratorias.
  • Quema grasas, mejora y aumenta el metabolismo.
  • Si eres obeso o tienes sobrepeso, no lo dudes, pierde peso caminando.

Ten en cuenta estos consejos:

  • Comienza de a poco: Con 15 minutos diarios, de esa forma te estarás adaptando a esta nueva rutina. Si caminas de una sola vez 40 minutos, es probable que te aburras y te canses mucho. Comienza de a poco, para que la actividad sea duradera.
  • Camina con amigos: Pídele a alguien que te acompañe, de esa forma te sentirás más motivado. Si no tienes con quien caminar, hazlo escuchando música, ésta te ayudará a que sea placentero, agradable y no te aburras.
  • Si estás muy ocupado y siempre estás contra reloj: Prueba dejar el automóvil un poco lejos del lugar de trabajo, estudio, etc y camina.
  • Si viajas en autobús: Bájate unas calles antes y camina.
  • Ponte metas: Si sales a caminar en forma diaria motívate pensando en las caminatas como todo un proceso formado por postas, etapas o metas. Por ejemplo toma una casa, un árbol, etc. que te sirva de referencia. Llegar hasta ahí será todo un logro y de esa forma te sentirás motivado cuando veas que vas superando tus propios objetivos. Además caminarás más, porque seguramente te exigirás cumplir nuevas metas.
  • Controla lo que caminas: Anota cuánto caminas cada día, así podrás ver como superas tus propias metas.
  • Piensa en lo bien que te sientes al caminar y lograr de a poco tu objetivo: No olvides que el ejercicio libera endorfinas (hormona del placer), que te harán sentir con más energía, con más seguridad y confianza.
  • Si tienes una mascota, por ejemplo un perro: Sácalo a pasear.
  • Cambia el recorrido: Realizar siempre el mismo camino puede resultar aburrido, por eso utiliza distintas estrategias para evitar una rutina que te aburra.

Recuerda que caminar debe ir acompañado de ejercicios localizados y de una dieta hipocalórica.

No lo olvides pierde peso caminado, tu peso y tu corazón te lo agradecerán.

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +41; votos: 45)
Loading ... Loading ...



41 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-03-20 03:10:50

Hmm, la caminata sirve para mantenerse en forma, pero nadie espere perder sus 5 kilos extras nomás caminando un rato.

Yo usualmente comía de todo y creo que hoy en día estaría obeso si no fuera porque todos los días camino hacia la uni, de ahí al trabajo, y de ahí a la casa (a veces es una bendición no tener auto). Pero tampoco he rebajado nunca sólo con eso…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-09-01 01:12:02

Hola Ariel
Tal vez aceleraste el metabolismo con las caminatas, y el cuerpo sigue quemando calorías a pesar de que no estés caminando ahora, no creo (y así lo espero)que estés bajando por algún problema de salud. ¿Por que dejaste de caminar? yo te recomendaría seguir haciéndolo. Mucha suerte con los análisis. Mucha suerte y saludos, Jesús (Mvdeo. Uruguay)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-07-23 03:35:14

HOLA, miren el problema por el cual ustedes que caminan mas de 1 hora y en vez de rebajar ENGORDAN! Es porque no se debe caminar mas de 15 minutos, ¿ POR QUE ? Porque cuando ustedes empiezan a caminar queman grasa, pero cuando haya pasado los 15 minutos ustedes dejaron de quemar grasa y empiezan a perder musculo, por eso notaran que a veces estan flacidos o flacidas..
Otra cosa! Esta bien hacer dietas pero NUNCA DEJAR DE COMER! Ya que su musculo puede quedar flacido, a no ser que usted tome siempre proteinas que hace que se aumente! Por ejemplo estan los batidos de proteinas, y si no tiene dinero, puede desayunar dos yemas de huevos ( solo lo amarillo, ya que hay estan las proteinas) con pan tostado y ensalada de brocoli..
Otra cosa LOS MEJORES CONSEJOS los pueden buscar tambien con RICHARD LINARES, busquen sus videos, nuevamente como dije sus consejos y las dietas que recomiendan!
Este articulo es muy bueno!
Espero que los haya ayudado en algo!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 4

 
2014-04-23 00:44:53

mira, yo hoy estoy pasando un momento terrible. me he sacrificado meses enteros y esta ultima semana he estado haciendo trabajos de refacción en casa y no he podido salir mucho pero he ido 3 o 4 veces a caminar a pesar del cansancio. mi gran sorpresa y desazón ha sido que hoy despues del baño me he pesado y la balanza acusó 76.8 kg!!!!!
no lo puedo creer . meses para bajar gramos y en pocos dias kilos. lo malo es que uno no recibe ayuda sino a cambio de $$$$$$$$$ y yo en este momento no puedo. espero que esto pase y volveré a mis rutinas y revisare la dieta a ver que hago mal.
saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-04-22 11:25:48

Yo llevo desde septiembre llendo a andar todos los dias 1 hora. Desde hace semana y media a parte de ir todas las tardes a andar una hora. por las mañanas salgo a andar una hora y media. Hoy me he subido a la bascula despues de 2 semanas y cual ha sido mi sorpresa. He engordado 2kg. Tanta dieta y tanto deporte para nada.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-04-06 18:38:40

voy a comentar mi caso.
estaba pesando 83 kg y me puse a caminar todos los dias 1 hora.
me empecé a cuidar en las comidas sin exagerar y me costo meses bajar 4 o 5 kilos y de ahí en mas fue terrible . no había caso.
empecé a pedalear en una bicicleta fija 1 hora todos pero todos los días.
así que caminaba no todos los días ( 4 o 5 veces por semana) pero si pedaleaba todos los días.
bajé en casi 8 o 9 meses hasta 73 kg y ahora de repente con la misma rutina estoy en 75 kg.
no se realmente cual es el punto. me dicen que cambio grasa por musculo, que es mas pesado, pero, estoy muy desalentado.
mi meta era llegar a 68 kg que sería mas o menos mi peso.
me privo de lo que me gustaría comer me ejercito y a veces me deprime bastante no obtener los resultados esperados.
saludos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-05-14 18:11:28

Estoy poniendo en marcha un proyecto de “Andar por Causa” que viene al pelo.
Consiste en seleccionar un trayecto que hagamos de manera habitual en transporte público y hacerlo andando.
Una vez convertido en hábito se calcula el ahorro generado, y reinvento el valor del dinero donándolo a una causa. De momento solo hago la vuelta del trabajo
1.2€*20*11= 264€ año
6Km*20*11= 1.320 Km año (Madrid a París andando por carretera 1.271Km)
Comiendo normal (controlando) he perdido 1.5Kg en los 20 días
Tengo muchas más ideas para hacer atractivo el proyecto y difundirlo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

2014-04-06 17:24:09

Muy Bueno !
:)
Y ¿cómo a marchado en todo éste tiempo? ¿lo has podido sostenerlo en el tiempo, hacerlo mas atractivo y difundirlo?
Cuéntanos!
Saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2013-05-03 21:09:33

Hola en estos momentos estoy haciendo dieta pero para subir de peso pero camino diario 4 tramos uno en la mañana otro al medio dia y el ultimo por la tarde cada uno de 30 minutos, a parte voy al gimnacio para pesas. Mi pregusta es ¿El caminar ese tiempo me adelgaza mas de lo que estoy? Gracias por su respuesta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-04-30 02:20:39

HOLA, YO HE CAMINADO POR 4 MESES A MI TRABAJO… HAGO 15 MINUTOS, SALGO A COMER Y HAGO OTROS 15, DE REGRESO 15 Y ALA SALIDA 15… TENGO UN TRASERO EXELENTE Y UNA CONDICON FISICA BIEN. SUERTE…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-27 00:27:31

hola, estoy muy confundido. hace mas de dos meses que camino 8 km por dia tardando para hacerlo 1 hora y 15 , o sea rápido, y no veo resultados en la balanza. ojo, me cuido con el pan , como mas pescado y verduras, frutas (pera, manzana). no se que es lo que hago mal?

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

2014-04-06 17:18:28

Yo ahora estoy igual que tu en aquel 27 de marzo del 2013.-
De Octubre de 2013 a Marzo de 2014 subí 9 Kg. de peso. Tomé la decisión de bajar esos y unos 6 Kg mas (15 Kg. en total), me la paso caminando todas las mañanas entre 2 y 2:30 y NO BAJO NADA.
Debo decir que no estoy cuidándome en las comidas, vengo comiendo como lo venía haciendo. Tal vez esta semana entrante empiece a cenar mas temprano y liviano, verduras y frutas, para ver si mejora la situación, pues resulta frustrante caminar entre 12 y 15 Km 6 días a la semana y que la balanza no te de una mísera alegría.
Si lees esto. Cuéntame como te fue despues de esos 2 meses de seguir intentando, y como sigues hoy.
Saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2013-03-18 21:18:59

Dejen de comer múcho y caminenmmásá

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-18 21:16:37

Dejen de comer migo y caminen más

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2014-04-06 17:09:10

:) Caminar mas puedo. Lo difícil es DEJAR de comer. Tal vez intente comer menos. Porque si dejo de comer, en 3 meses dejo de caminar seguro; y los que van a caminar cargando conmigo son mis deudos en el velorio.
Saludo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2013-01-14 22:58:02

Buenas, hace unos 4 meses que me ha empezado a salir un poco de barriga y algo de estómago, yo era plana y quisiera saber si esto es posible que desaparezca haciendo deporte o caminando y con abdominaels, también me ha salido algo de flacidez. Muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-01-12 00:27:23

Hola, tengo 16 años, peso 60 kilos y mido 1.65 quiero llegar a los 50 kilos, camino diariamente una hora con una velocidad que me permite sudar, no me gusta el refresco por lo que no lo tomo, no como grasas ni golosinas ni nada por el estilo, puedo bajar de peso si camino de esa manera?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-01-09 14:15:37

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2012-08-15 04:35:37

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2012-08-15 04:34:58

hola! ayudame porfavor tengo obesidad morvida con sobre peso de 45 kilos no me gusta hacer ejercicio pero tengo intencion de caminar ya que es lo unico que me agrada pero deseo saber si me ayudara a bajar de peso y cuanto puede ayudarme? es mejor en caminadora o al aire libre? yen cuanto tiempo vere resultados. de antemano gracias.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué piensas de las dietas rápidas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!


Cookie setterCookie setterCookie setter