Caminar adelgaza

Como adelgazar caminando

Es sabido que todo ejercicio por menor esfuerzo que demande, consume calorías y quema grasas. Caminar también adelgaza, sin importar cómo camines. Sin duda, si pretendes adelgazar caminando, a mayor intensidad del ejercicio, mayor será el gasto calórico y las grasas quemadas. Sin embargo, aún a bajas intensidades si caminas habitualmente, lograrás por diferentes mecanismos, mantener tu ritmo de adelgazamiento. Caminar no sólo consume calorías, sino que además activa el metabolismo, estimula la secreción de endorfinas y calma la ansiedad. Adelgazar caminando es posible.


caminar

¿Se adelgaza caminando?

La respuesta es: Sí, caminar adelgaza. Aún cuando no haga dieta, manteniendo la ingesta calórica y sumando media hora diaria de caminata tranquila (a una velocidad de aproximadamente 5 kilómetros por hora) una persona de 65 kilos, quemará aproximadamente 125 kilocalorías. Esto representa alrededor de 3.750 kilocalorías al mes, es decir el equivalente a medio kilo de grasa, que podrá fácilmente adelgazar si suma esta rutina a su actividad diaria.

Caminar una hora al día

Por otra parte, si aumentas el tiempo o la intensidad y caminas a paso vivo, puedes quemar la misma cantidad de calorías en menor tiempo. Caminar una hora al día puede ser una buena elección para ver resultados rápidamente. Podrás calcular cuánto quemarías tú, si sigues el anterior enlace. Mira el siguiente video si quieres saber más sobre cómo adelgazar caminando.

Andar adelgaza

Sin duda, andar adelgaza. Sin embargo, quizás te preguntarás cómo caminar para adelgazar. A continuación, encontrarás respuesta a algunas de las 10 preguntas más frecuentes que puedes hacerte, si te propones adelgazar caminando:

  1. ¿Es caminar el mejor ejercicio para adelgazar?  Pues bien, si bien es cierto que no es el ejercicio con el que más calorías puedes quemar, sí es en cambio, el que está más al alcance de la mayoría de las personas y el que más fácilmente, se puede adaptar a las posibilidades de quien lo practica. Por tal razón, si tienes alguna limitación física para moverte o mucho sobrepeso, caminar será sin duda, el mejor ejercicio para tí.
  2. ¿Cuántos minutos caminar para quemar grasas? En cuánto a los minutos que es necesario caminar, si bien dependerá de las posibilidades de cada cual, debes saber que si tu intención es quemar grasas hay un tiempo mínimo que tienes que mantenerte andando. Dado que el organismo recién recurre a las grasas de reserva a los 20 minutos de iniciado el ejercicio, si quieres quemar grasas, deberás caminar 30 minutos como mínimo.
  3. ¿Es mejor correr o caminar para quemar grasa? No hay ninguna duda que correr es mejor que caminar para quemar grasa. La razón es simple la intensidad del ejercicio te permitirá quemar más calorías corriendo que andando. Sin embargo, ten en cuenta que en algunos casos está contraindicado correr para adelgazar. Si tienes demasiado sobrepeso, podrías dañar tus articulaciones al correr, por lo que en tal caso, es mejor caminar.
  4. ¿Es posible bajar peso con sólo caminar hora y media diaria? Pues, claro que sí. Si tienes la constancia de caminar una hora y media al día a una intensidad media, podrás bajar entre uno y dos kilos al mes, según cuál sea tu contextura física, siempre y cuando mantengas tu ingesta.
  5. ¿Cuántos kilómetros caminar para bajar un kilo de peso?  No existe una respuesta exacta para esta pregunta. La razón es que no todas las personas consumen las mismas calorías al caminar un kilómetro, esto depende de su contextura física. Por otra parte, ni siquiera la misma persona consume las mismas calorías si lo hace a diferente intensidad, puesto que cuanto mayor es la intensidad del ejercicio, mayor también es el gasto calórico.
  6. ¿Cómo adelgazar caminando con la dieta Atkins? La dieta Atkins es una dieta hiperproteica y cetogénica que en principio, te deja sin la primera fuente de energía para hacer ejercicio que son los carbohidratos. En tal sentido, un ejercicio liviano como caminar puede ser ideal para evitar que tu cuerpo acuse recibo del esfuerzo.
  7. ¿Sirve caminar rápido para perder kilos? En efecto, caminar rápido es el modo en que debes andar para que el ejercicio sea realmente aeróbico y te produzca el efecto adelgazante buscado. De allí que si quieres perder kilos caminando cuánto más rápido lo hagas tanto mejor, ya que más rápido baarás esos kilos de más que tanto te preocupan.
  8. ¿Cuales son las ventajas y desventajas de perder peso caminando? De lo dicho, ya te imaginarás las ventajas y desventajas de perder peso caminando. Si bien por una parte es una rutina fácil de mantener, al alcance de todo el mundo, por la otra no debes esperar resultados espectaculares en poco tiempo. Sin embargo, con constancia y a mediano plazo, coincidirás conmigo que son más las ventajas que las desventajas de esta actividad no sólo para caminar, sino también para mantener tu salud.
  9. ¿Se puede combatir la celulitis caminando? Aunque sólo podrás comprobarlo a largo plazo, caminar como cualquier otra actividad que te ayude a remover tus depósitos grasos y eliminar toxinas, sirve para combatir la celulitis. Así que si tienes piel de naranja, no lo dudes, tienes una razón más para comenzar a caminar ya.
  10. ¿Cómo reducir talla caminando? Por último, si quieres reducir talla caminando y eres muy ansios@ para esperar resultados, puedes hacer un cálculo de cuánto deberías caminar y de qué modo, para lograr tu objetivo de perder tallas y peso. De tal modo, tendrás un muy buen estímulo para adelgazar andando.

¿Cómo caminaría para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-09-22 21:23:05

Hola soy Montse!queria saber si usar un cinturon de masage media hora al dia,puedo perder centimetros de cintura. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-20 01:38:33

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2012-02-10 14:03:41

mi pregunta es la siguiente, yo estoy super gorda pero empeze el gym y a caminar tambien es posible que no quede muy blandita de cuerpo al recuperar las libras que deseo: espero respuesta

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2011-12-21 04:29:21

me gusta mucho este articulo. Gracias!

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+