APP > Ejercicios > Aeróbicos > Cómo tonificar y rebajar los glúteos con los ejercicios de Dakidissa

Cómo tonificar y rebajar los glúteos con los ejercicios de Dakidissa

¿Te vas a perder esta nueva nota de la gran Susana Dakidissa? En esta columna, la estrella de YouTube te contará sus mejores claves para tener unos glúteos sensacionales. ¡No te lo pierdas!

dakidissa 1

La llegada de la primavera y el verano nos lleva a vestir más ligeros de ropa y a enseñar el cuerpo en playas y piscinas. Y los glúteos son una parte muy, digamos, “difícil”. Pocos de nosotros tenemos los glúteos que queremos en forma, tamaño, firmeza y demás. Aunque la forma y el tamaño están más que nada determinados por los genes, también es verdad que esta zona del cuerpo reacciona de una forma muy positiva a los cuidados que le des y al ejercicio que hagas.

Los glúteos son los músculos más grandes y fuertes de nuestro cuerpo, pero también los que primero acusan problemas como exceso de volumen, pérdida de firmeza, celulitis, flacidez y demás. Por eso mismo, en esta nota te contaré cómo hacer para revertir este problema en todo sentido.

Exfoliación

  • Con ella aceleras la renovación de la piel y la dejas suave, más firme y te ayuda también a eliminar grasa. Su forma de aplicación es muy sencilla: simplemente debes realizar masajes circulares y luego enjuagamos con abundante agua.
  • Los masajes los puedes hacer con un guante de crin o esponjas vegetales de lufa, también con cremas exfoliantes que encuentras en cualquier supermercado; o con mezclas caseras, como cualquier aceite mezclado con azúcar, o con sal, con bicarbonato; cualquier crema del cuerpo, mezclada con azúcar o con sal o con bicarbonato.
  • Otra opción es usar el café, que te ayuda a la exfoliación y gracias a la cafeína, nos ayuda a eliminar la grasa localizada en esa zona. La mezcla sería café normal+sal+aceite.

Crema hidratante

  • Una cosa muy importante es la hidratación. Es necesario que hidrates a diario tus glúteos. Si es dos veces al día, mañana y noche, mejor. Cada día después de la ducha te pones una crema hidratante por todo el cuerpo realizando masajes circulares.
  • Debes elegir la crema hidratante según el tipo de piel y conseguirás una piel suave y elástica que te ayudará a prevenir las estrías, a mejorar la circulación, a hidratar bien la piel, en definitivas cuentas.
  • Otra opción es usar una crema reafirmante ( de venta en farmacias y supermercados) que te ayuda a tener la piel más firme.

Agua fría-caliente

  • Otra de las cosas que puedes hacer para mejorar la firmeza y que es muy efectiva, es aplicar el chorro de agua sobre los glúteos alternando el agua caliente con la fría y terminando con fría, para estimular la circulación y reafirmar los tejidos.

Buena postura

  • Una buena postura te hará mejorar la forma de los glúteos, y que éste se vea más firme y respingón. Para ello deberás andar bien erguida con los hombros hacia atrás, y el abdomen un poco apretado.

Alimentarse bien

  • Nuestro cuerpo es el reflejo de nuestra alimentación. Y la realidad es que una de las zonas en donde más se puede acumular la grasa es en los glúteos. Si comes azúcar y harinas refinadas en exceso, esto va a ir directamente a acumularse en nuestras zonas conflictivas.
  • Así que si procuras tener una alimentación saludable, rica en frutas, vegetales, granos enteros y mucha agua;  si además controlas los alimentos poco recomendables como los mencionados antes y los alimentos precocinados, comida rápida, salsas, fritos, rebozados, lograrás controlar la grasa que se te acumula en el cuerpo. Una alimentación sana, nutritiva y equilibrada es fundamental para nuestra salud y también contribuye a un mejor estado de tu figura.

Caminar

  • Caminar es una gran actividad física. Hace trabajar a tu corazón y te ayuda a quemar calorías, moldea y tonifica la parte inferior del cuerpo. Una caminata diaria de 40 minutos es muy buena para endurecer el trasero, sobre todo si caminas por superficies empinadas.

Subir escaleras y cuestas

  • Una actividad tan simple y común como subir y bajar escaleras, es uno de los mejores ejercicios para tonificar glúteos y piernas, porque hace trabajar todos los músculos de la zona. Olvídate del ascensor y aprovecha los beneficios de subir escaleras: es un ejercicio fácil, accesible y da resultados.

Hacer ejercicio

  • Para tener unos glúteos firmes y tonificados, hay que ¡hacer ejercicio! No busques milagros, simplemente trata de dedicar al menos 30-45min diarios a la actividad física. Cualquier tipo de actividad sirve para quemar calorías y modelar la figura. Y hay entrenamientos específicos para trabajar los glúteos , que los tonifican,musculan, moldean , levantan y les dan una forma bonita

Otros ejercicios

  • Otras opciones muy buenas para moldear y tonificar esta zona es: correr, el kickboxing, la danza del vientre, aerobic, step, patinaje, spinning, etc,

Un buen truco

  • Mantén los glúteos contraídos el máximo tiempo posible. Lo puedes hacer en cualquier momento cuando estás sentada, de pie esperando el bus, etc. Contrae durante varios segundos fuertemente, relaja, vuelve a contraer un rato, relaja… Y trata de hacerlo cuando te acuerdes, esto contribuirá mucho a dar firmeza a la zona.

¿Qué haces para tonificar tus glúteos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Tags:


Ningun Comentario en “Cómo tonificar y rebajar los glúteos con los ejercicios de Dakidissa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



A la hora de adelgazar, ¿qué alimentos eliges para integrar la dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!