APP > Ejercicios > Aeróbicos > Aeróbicos para adelgazar y ejercicios para tonificar

Aeróbicos para adelgazar y ejercicios para tonificar

Programa de descenso de peso

En los programas de acondicionamiento físico deben contemplarse siempre estos dos aspectos, una actividad física que permita eliminar grasas, y ejercicios que aumenten el tono muscular. De esta manera, podrás verte esbelta y tonificada.

Correr para quemar grasas

La actividad aeróbica es aquella que se realiza en forma continua, con una intensidad media a baja y por un tiempo prolongado. Por ejemplo: correr, caminar, nadar, esquiar, saltar a la comba, pedalear, marchar.

Los aerobios tienen la particularidad que a partir de los 20 minutos el combustible que utiliza el músculo para realizar la contracción, viene predominantemente de la oxidación de las grasas.

Esa oxidación moviliza el tejido adiposo acumulado y lo vuelca al torrente sanguíneo para ser utilizado, como consecuencia adelgazas. Si bien cualquier actividad física quema calorías, el ejercicio aeróbico es uno de los más efectivos, por eso es el más popularmente usado en los planes de descenso de peso.

Los ejercicios de tonificación desarrollan la fuerza muscular, utilizando el propio peso corporal o la resistencia que otorgan los aparatos de musculación. También son efectivos para quemar calorías, tal vez un poco menos que los aerobios, por lo que se utilizan más para modelar y tonificar el cuerpo.

Cabe aclarar que se puede descender de peso haciendo sólo actividad de fuerza, pero la intensidad de la carga tiene que ser muy elevada y eso sólo lo pueden hacer los deportistas y personas con varios años de entrenamiento encima.

Por tanto, a título de resumen y conclusión, utiliza los aerobios si quieres una actividad efectiva para adelgazar rápidamente, recuerda que a partir de los 20 minutos se empiezan a utilizar las grasas como combustible. Y si quieres modelar tu cuerpo y alinear tu postura la actividad más efectiva es la tonificación.




Ningun Comentario en “Aeróbicos para adelgazar y ejercicios para tonificar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que este batido es efectivo para desintoxicar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!