APP > Ejercicios > Aeróbicos > Entrenamiento fartlek para adelgazar jugando

Entrenamiento fartlek para adelgazar jugando

Caminar, trotar, correr para adelgazar

La parte más difícil de un programa de descenso de peso es mantener alta la motivación, especialmente cuando tienes que realizar el plan de ejercicios físicos. La solución es el fartlek. La palabra “fartlek” tiene su origen en el idioma sueco y significa “juego de velocidades”. Conoce el entrenamiento fartlek y todas sus posibilidades, para adelgazar jugando.

Entrenamiento fartlek

Originariamente el entrenamiento fartlek nace como una forma de entrenamiento de los maratonistas y atletas que realizaban competencias de fondo en los países nórdicos.

Básicamente el fartlek consiste en un entrenamiento aeróbico, es decir, en presencia de oxígeno, cuyo método es el de correr a baja intensidad, intercalando períodos de tiempo o distancias en metros de mediana a alta intensidad.

Por ejemplo, corres 6-7 minutos a ritmo suave para entrar en calor y luego aumentas la intensidad durante unos 15 segundos, para volver a correr a la intensidad inicial, pasado un corto período de recuperación, vuelves a aumentar la intensidad de carrera, para nuevamente recuperar corriendo lentamente.

Este “juego de velocidades” lo puedes hacer por períodos de tiempo, o por metros, es decir corres 200 metros y luego bajas la intensidad trotando unos minutos de recuperación a bajo ritmo, la novedad es que no debes seguir un patrón determinado, puedes correr a la intensidad que quieras y lo mismo recuperar trotando o caminando rápido.

Lo importante es que te fijes una meta de tiempo, por ejemplo 20 minutos, y durante ese período corre, trota o camina a diferentes intensidades, sin parar nunca hasta que se cumpla el tiempo.

Este tipo de plan, permite quemar grasas en los períodos de pausa activa, y en los momentos de alta intensidad, agota las reservas de glucógeno, por lo que el cuerpo tiene que recurrir a quemar más grasas para seguir generando energía.

Corras o camines, juega con las velocidades y tu programa de acondicionamiento romperá la rutina y subirá tu nivel de motivación.




Ningun Comentario en “Entrenamiento fartlek para adelgazar jugando”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de hamburguesa consumes habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!