APP > Ejercicios > Aeróbicos > Adelgaza con ejercicios de estiramiento

Adelgaza con ejercicios de estiramiento

Ejercicios de streching para bajar de peso

No lo dudes más, adelgaza con ejercicios de estiramiento. Los ejercicios de streching son ideales para perder peso y lograr flexibilidad muscular. Conoce un poco más de esta excelente disciplina, que te ayudará a bajar de peso.

stretching

El ejercicio físico en general ayuda mucho a bajar de peso, se podría decir que es esencial. Pero si además logra que tus músculos se flexibilicen, mucho mejor. Con tanto estrés dando vueltas, es necesario relajarse y descontracturarse. A esto lo puedes conseguir a través de ejercicios de streching para bajar de peso.

¿Cómo actúan los ejercicios de streching en la pérdida de peso?

  • Por realizarse con una respiración profunda y prolongada, te permiten bajar tu nivel de tensión, produciendo de esta forma una relajación profunda. En otras palabras, disminuyen la ansiedad y te brindan bienestar mental y emocional.
  • Como toda actividad física, a través del gasto calórico, te permiten quemar grasas.

Para realizar los ejercicios de stretching no necesitas mucho espacio, sólo debes tener una colchoneta y tu voluntad y ganas de comenzar.

Si realizas una rutina de 1 o 2 veces en la semana por 1 hora, verás que al término de 2 semanas, comenzarás a ver los resultados que estabas esperando.

Los beneficios del streching

  • Aumenta flexibilidad a tus músculos
  • Mejora el movimiento de tus articulaciones
  • Estimula la relajación
  • Controla la ansiedad
  • Corrige malas posturas
  • Consumes calorías sin agitarte, por eso es ideal para aquellas personas mayores que deseen perder peso con ejercicio físico controlado
  • Lo  puedes practicar en tu casa, la oficina, un gimnasio, donde quieras

Ya sabes, si tu intención es bajar de peso, a través de un ejercicio físico diferente, no tan intenso, elige el streching para bajar de peso.

Ejercicios de estiramiento para correr

El inicio de cualquier actividad física debe ir acompañado de un adecuado estiramiento para evitar lesiones y fundamentalmente, para prepararte mentalmente  al estímulo del ejercicio que vas a realizar. Para correr también es necesario este tipo de ejercicio previo. 

Las causas más comunes de lesiones debidas al ejercicio son las inflamaciones de los tendones, especialmente el de Aquiles, que se encuentra a la altura del talón y el rotuliano que está ubicado en la rodilla.

Esto pasa en ejercicios aeróbicos donde se hace el mismo gesto durante mucho tiempo, especialmente la carrera, marcha, caminata.

Un músculo estirado tiene mayor irrigación sanguínea, permanece en un estado de tono de base adecuado y posee la suficiente capacidad de flexibilidad para absorber impactos y malos movimientos.

Previamente, es conveniente que realices algunos movimientos de rotación de las articulaciones de la cadera, rodilla y tobillo.

  • De pie. Piernas juntas. Flexiona una pierna llevando el talón hacia el glúteo, ayudándote con una o dos manos. Las rodillas deben permanecer juntas. Tienes que sentir que se estira el muslo. Repite del otro lado.
  • De pie. Separa las piernas una vez y medio el ancho de hombros. Baja la cadera de un sólo lado, flexionando la rodilla de ese lateral. Permanece dos segundos y repite del otro lado. Aquí debes estirar los músculos internos de la pierna llamados aductores.
  • De pie frente a una pared. Estira los brazos y coloca las palmas contra la pared. Los pies te quedan hacia atrás. Coloca una pierna más lejos que la otra e intenta bajar el talón hacia el suelo. Repite del otro lado. Este ejercicio estira el gemelo y sóleo que te ayudan a proteger las lesiones del tendón de Aquiles.
  • Por último, separa las piernas el ancho de hombros. Los pies apuntan hacia adelante. Baja el tronco tratando de hundir la cabeza entre las rodillas. Las piernas permanecen estiradas.

stretching

Estiramientos para eliminar la barriga

Es frecuente escuchar a gente delgada, que a menudo se queja de flaccidez abdominal. Si no tienes tejido adiposo en el resto de tu cuerpo y aún así sigues teniendo panza, es posible que se deba a una particular posición de tu pelvis, producto de la relación existente entre los músculos de la espalda y los del abdomen. En este caso, el estiramiento puede ayudarte a eliminar la barriga.

Los músculos de la parte baja de la espalda, llamados lumbares, deben estar en una posición de sinergia, esto es en colaboración con respecto a la pared abdominal. Cuando los abdominales se contraen, los lumbares se relajan y viceversa.

La posición de estática en pie, la bipedestación, el pasar largas horas sentado en posiciones inadecuadas, impacta negativamente sobre la cadena recta posterior, por eso, especialmente la espalda responde a todo esto con una contracción permanente de su musculatura, causando dolor.

La crónica contracción lumbar produce en la musculatura abdominal, una relajación que es causa de hipotonía y flaccidez. Esto se debe a la relación sinérgica (de ayuda) que existe entre estos dos planos musculares.

En el momento en que esta relación funcional se rompe, los abdominales quedan crónicamente distendidos perdiendo el tono muscular adecuado. La solución pasa por estirar la espalda y toda la cadena recta muscular posterior. De ese modo la pelvis recupera su posición correcta y se restablece toda la función neuromuscular, volviendo a adquirir el plano abdominal el tono de base adecuado.

Ejercicios para estirar la espalda

  • De espaldas contra el suelo, eleva las piernas estiradas apuntando con la punta de los pies al techo de modo que formen un ángulo de 90º. Lleva la barbilla hacia el pecho despegando la cabeza del suelo. Los brazos están al costado del cuerpo paralelos al piso. Permanece unos tres segundos en esa posición,  luego afloja para descansar. Repite al menos 10 veces.
  • Lleva las piernas a 90º con las rodillas flexionadas, eleva la cabeza y el tronco despegando los hombros del piso y coloca las manos contra los muslos. Sin que se muevan las piernas, empuja hacia adelante haciendo fuerza con los brazos, mantén tres a cinco segundos y afloja. Repite 10 veces.
  • Sentado, una pierna estirada, la otra flexionada con el pie pegado al muslo de la que está extendida. Flexiona el tronco llevando el torso hacia la rodilla. Mantén la posición entre 15″ segundos y un minuto antes de aflojar. Repite 5 veces de cada lado.

Estos son sólo pequeños ejemplos para estirar la parte posterior, verás que el resultado es un restablecimiento del tono muscular adecuado de los abdominales y, por supuesto, la eliminación de la barriga.

¿Para qué realizarías ejercicios de estiramiento o stretching?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +8; votos: 8)
Loading ... Loading ...



5 Comentarios en “Adelgaza con ejercicios de estiramiento”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-10-07 16:26:44

como puedo hacer para tener los videos de los respectivos ejercicios? principalmente de elongacion y postura?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 
2009-11-21 15:37:53

necesito por favor ejercicios localizados porque tengo problemas de abdomen flaccido y eso me trae problemas en intestinos y tambien en lla columna o sea malas posicines por kerer esconder la barriga.
gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-07-19 05:04:54

quisiera saber como exterminar los kilitos de mi pancita
muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-05-02 07:22:42

Donde puedo informarme de esos ejercicios? Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-08-15 02:25:14

hola buenas tardes soy corredor de largas distancias tengo la lecion del corredor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Realizarías el tratamiento con yesoterapia para modelar el cuerpo y adelgazar?

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!